Si tu genética familiar te ha transmitido la figura que no deseas no tienes porque echarte al dolor. Hay algunos consejos científicamente comprobados que ayudan a acelerar el metabolismo de tu cuerpo y quemar grasa. Míralos a continuación:
Cómo acelerar el metabolismo y perder peso
La primera comida es la más importanteEn el desayuno debes comer algo nutritivo. Comer mucho no necesariamente significa comer bien, una buena combinación son los carbohidratos como el pan integral junto con algo de proteínas como huevos revueltos con vegetales.
Un estudio del departamento de nutrición en Estados Unidos confirmó que de 5000 pacientes que mejoraron su nutrición en el desayuno y desayunaban temprano por la mañana pudieron eliminar hasta 30 kilogramos de peso en 5 años sin hacer ninguna otra dieta.
En contraparte, la cena debe ser ligera, pues en la noche el cuerpo convierte todas las calorías en grasa debido a que el cuerpo se halla en reposo.
Las grasas trans son tu enemigo
No solo se almacenan en tu cuerpo como grasa difícil de eliminar, sino que te perjudican al menos de 9 formas distintas, entre ellas el riesgo de la resistencia a la insulina, es decir diabetes.Las grasas trans las encuentras en la mayorías de la comida rápida, galletas, pasteles, etc. Aunque son deliciosos, antes de comer alguno de estos recuerda cuanto daño le haces a tu salud y estética al consumir grasas trans… Por eso fueron prohibidas en los Estados Unidos.
Agrega Omega 3 a tu dieta
Además de ser delicioso, el Salmón es una fuente de Omega 3 increíble. El Omega 3 ayuda a que las células de tu organismo acepten con más facilidad la leptina, que acelera el metabolismo del cuerpo y ayuda a quema grasa naturalmente.Si deseas alternativas a la carne de pescado puedes optar por frutos secos como las almendras o suplementos de Omega 3.
Controla las calorías pero no las elimines
Siempre escuchamos que hay que controlar cada caloría que ingresa por nuestra boca. Aunque es saludable tener un control de ellas no lo es restringir a nuestro cuerpo de la cantidad de calorías que necesita a diario.
Privar a nuestro cuerpo de unas 2000 calorías como promedio puede producir un efecto no deseado. Por supervivencia tu cuerpo empezará a almacenar energía en forma de grasa pues interpreta que la comida está escaseando.
Lo ideal es distribuir la alimentación en unas 5 comidas al día con unas 400 calorías cada una y alimentos nutritivos y saludables.
Si comes solo 2 o 3 veces al días con una gran cantidad de calorías tampoco obtendrás los mejores resultados, pues tu metabolismo se adaptará a un ritmo más pausado.
Las bondades del té verde
Reciente estudios en la Universidad de Barcelona comprobaron que la ingesta de al menos 5 tazas de Te Verde al día ayuda a quemar grasa mucho más rápido que simplemente tomar agua como se suele escuchar.Además de acelerar el metabolismo del cuerpo, el Te Verde apenas aporta 90 calorías pero la suficiente energía para todas las labores del día a día. Y tampoco podemos olvidarnos que es un antioxidante natural de los más valorados.
Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta es el Te Tibetano y la Garcinia Cambogia.
Muévete
Realiza ejercicios cardiovasculares para quemar grasa a nivel general. Correr, nadar, andar en bici, o practicar algún deporte son maneras divertidas y saludables de acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal.Un plus a todos tus ejercicios es aumentar la velocidad durante unos treinta segundos y luego regresar a tu ritmo habitual. Esto hará que consumas más calorías y tu cuerpo no almacenará más grasas que la energía que disponga.
No olvides descansar
Después de una buena rutina de ejercicios tu cuerpo también necesita descanso. Sobretodo por las noches no te desveles demasiado, dormir entre 7 – 8 horas diarias, aprovechas las horas previas a la media noche y mantener un horario de sueño estable ayudará a aprovechar todo el ejercicio físico que realices y a no desordenar tu metabolismo.Consume proteínas
Mientras más tiempo tarda tu organismo en procesar un alimento con relación a los carbohidratos simples, mejor para tu metabolismo. Esto te da una sensación de llenura, osea que no tendrás hambre tan fácilmente. Además no dependerás de más calorías de las que realmente necesitas.
Las proteínas cumplen esa importante función, así que es mejor consumir proteínas que carbohidratos simples como un pan de harina blanca o una dona. Así tu cuerpo estará con más energía e incluso aumentará la fibra muscular en vez de la grasa bajo la piel.
La clave está en la dieta
Tal vez no heredaste los genes del cuerpo que deseabas pero no significa que no puedas hacer nada por mejorarlo. Aumentar tu metabolismo te permite quemar grasa de forma natural, sin cosas raras y sobretodo natural.No significa que vayas de bajar 20 kilos en una semana ni mucho menos, significa que quemarás grasa sin que te cueste mucho y con un pequeño giro de tuerca adicional como ejercicios localizados podrás ver resultados incluso más rápido.
La entrada Como acelerar el metabolismo para bajar de peso mas rapido aparece primero en The Food Is Horrible.