Salud

Aguacates de la Vall de Segó Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cenar aguacate no es malo, en absoluto

La cena siempre ha sido un tema controvertido.
Que si no hay que cenar mucho, que es perjudicial, pero de o que realmente hay que hablar es sobre que cantidad y que calidad de alimentos hay que llevarse a la boca a la hora de cenar.
Se recomienda cenar poco, ya que nuestro cuerpo se prepara para dormir y nuestro metabolismo baja el pistón. También el Ayurveda”Medicina India”, aconseja que el plato de la cena sea el más liviano.

Pero en esta última parte, todos los expertos en nutrición coinciden en que esto no debe interpretarse como dejar de comer o mal pasarse.



Es cierto que debemos concentrar la mayor parte del consumo de alimentos durante las primeras horas del día, y la cena, cuanto más ligera, mejor. ¿Sabes por qué? Porque el reflujo ácido que favorece la posición horizontal puede llegar a dañar el esófago dándonos molestias y porque como he dicho antes durante la noche se queman menos calorías.

Vigilar y mimar nuestro nivel de azúcar  en sangre es primordial.
 

Según otros estudios,el cenar determinados alimentos antes de ir a dormir hará que descansemos mejor y que nos levantemos con más energía,ya que así tendremos estabilizados nuestros niveles de azúcar en sangre y tendremos más posibilidades de conseguir un estado óptimo muy importante para tener regulados nuestro apetito y nuestra energía matinal.

Si nuestro nivel es alto,posiblemente nos despertemos a mitad de la noche para recuperar un nivel adecuado.

Por el contrario,si nuestro nivel es bajo,nos costara mas levantarnos por la mañana cuando amanezca.

Pero en el peor de los casos,si llevamos más de 8 o 10 horas sin probar bocado,sentiremos lógicamente hambre. Esto hará que vayamos a deshoras a la nevera a atracarnos sin control,y ademas se activaran las hormonas del hambre,llamémosle por ejemplo la insulina,que provocara que nuestro cuerpo almacene grasa.

Puede interesarte : Comer aguacate si padezco diabetes.

Pero,¿porqué cenar aguacate  es bueno?.


Resulta que el aguacate contiene beta-sitosterol, que reduce la producción de la hormona del estrés (cortisol).El β-Sitosterol es un compuesto químico que pertenece al grupo de los fitosteroles, que son los esteroles que se encuentran de forma natural en las plantas. El estrés es el responsable de que se activen muchas patologías. Si hay menos estrés se tiene más calidad de sueño. Un remedio natural muy presente en la naturaleza y aparte delicioso que se puede comer de muchas diferentes maneras.


 

Algunos de los alimentos que contienen β-Sitosterol son:

Los aceites vegetales son la mejor fuente de alimento de beta sitosterol. Canola, maíz y aceite de soja, manteca vegetal, margarina a base de aceite de maíz o de soja y el tofú o soja mayonesa todos contienen altas cantidades de beta sitosterol.

Aguacates, hojas de parra y habas también contienen grandes cantidades de beta sitosterol.

Puede interesarte : ¿Cuantas calorías tiene un aguacate?.

Propiedades y beneficios del aguacate.

Esta fruta resulta impresionante en todos los sentidos,ya que incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. En una porción de 100 gramos, una palta contiene :

Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
Vitamina E : 10 % del RDA
Potasio: 14 % del RDA.
Ácido fólico: 20 % del RDA.
Vitamina C: 17 % del RDA.
Vitamina B5: 14 % del RDA.
Vitamina B6: 13 % del RDA.
  Otros nutrientes,no por ello menos importantes,se encuentran en pequeñas cantidades como el magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc, hierro, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Además de los innumerables beneficios como :

Contiene gran cantidad de potasio,incluso más que las bananas.
Está repleto de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón.
Contiene mucha fibra para mejorar la digestión e ir al baño.
Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre.
Las grasas que contiene la palta ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales.
La palta esta llena de poderosos antioxidantes que nos ayudan a proteger la visión.
Según estudios puede prevenir el cáncer como otros muchos alimentos.
Su extracto alivia la artritis.
También nos ayuda adelgazar.
  Ya sabes,si eres de los que te cuesta trabajo dormir o si duermes con inquietud a causa de los problemas o de las preocupaciones de la vida trata de combatir esto comiendo aguacate.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos