Propiedades del aceite de aguacate

9 propiedades del aceite de aguacate
Al aceite de aguacate se le conoce también como el aceite de las Américas es un aceite esencial con infinidad de propiedades que tienen muchos beneficios para la salud, durante este post te voy a desvelar los secretos que el aceite de aguacate tiene para la salud. En total son 9 propiedades del aceite de aguacate para la salud.

Control de glucosa en la sangre

Aceite de aguacate para la salud


Las grasas no saturadas y el beta-sitosterol que se encuentran en el aceite de aguacate, promueve la aceleración de los procesos metabólicos de las células. Estas células son las responsables de producir más energía con más eficacia.

Fortalece la inmunidad
El aceite de aguacate combina de forma excelente los lípidos, fitoquímicos, vitaminas, antioxidantes y omegas esenciales para nuestra salud. Este aceite es muy eficaz para mantener el sistema inmune reforzado y el cuerpo libre de radicales libres.

Nos ayuda a perder peso
Las grasas no saturadas y el beta-sitosterol son los responsables de numerosos beneficios para nuestro cuerpo, incluyendo los beneficios que se encuentran en los procesos de pérdida de peso.

Son capaces de controlar los niveles de la hormona cortisol que, cuando se encuentra en exceso, pueden disminuir el gasto de energía y aumentar la retención de líquidos, el apetito y la absorción de grasas y azúcares.

Protege los ojos
Gracias a la presencia de antioxidantes como la luteína, vitamina E y glutatión, el aceite de aguacate actúa en la prevención de la enfermedad oftálmica.

Rejuvenecimiento de la piel
Las vitaminas A, D y E, que se encuentran en el aceite de aguacate tienen un poder antioxidante y participarán en la producción de colágeno, formando una alternativa eficaz contra las arrugas y el envejecimiento.

Es un gran antiinflamatorio natural
El aceite de aguacate muestra altas concentraciones de vitamina E, que actúa de antioxidante y anti inflamatorio para el cuerpo.

La vitamina E nos protege contra los efectos nocivos de los radicales libres, contra las inflamaciones de las articulaciones y contra las complicaciones causadas por la diabetes.

aguacate beneficioso para la salud


Previene enfermedades cardiovasculares
El aceite de aguacate presenta en su composición ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que contribuyen a una buena salud del corazón.

Este aceite actúa reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol malo, sin dañar los buenos niveles de colesterol bueno. No podemos olvidar que el aceite ayuda a combatir el desarrollo de lesiones, protegiendo las arterias y las enfermedades cardiovasculares.

Cáncer de próstata
El aceite de aguacate tiene una sustancia llamada beta-sitosterol, capaz de inhibir la enzima esteroide que está directamente relacionada con una reducción en la producción de testosterona.

Con la inhibición de esta enzima, el cuerpo produce más testosterona y evita un desequilibrio hormonal, previniendo el aumento progresivo de la glándula prostática y en consecuencia, el cáncer de próstata.

Enfermedades de la piel
El aceite de aguacate es ampliamente utilizado en la fabricación de protectores solares debido a que esta clase de aceite tiene un efecto de absorción de los rayos UV.

También se puede utilizar en el tratamiento de la dermatitis, inflamación de la piel, quemaduras, acné, psoriasis, acelerando la curación de estas enfermedades.

En cosmética, el aceite puede ser utilizado puro o mezclado en cremas, estimulando la producción de colágeno y por lo tanto evitando las arrugas y estrías, dando cierta vitalidad a la piel.

Hidrata nuestro cabello
El aceite de aguacate también es un gran hidratante para el cabello. Proporciona hidratación para el cabello seco y débil, dándole brillo y suavidad.

Fortalece el cabello a la vez que estimula el crecimiento y reduce la caída del mismo.

Es un aceite que tiene una muy buena penetración en la piel, actuando así como un aceite de masaje, que deja la piel suave y bien nutrida.

También se puede mezclar con aceites esenciales y otros aceites vegetales, así como puede ser añadido a champús y cremas para potenciar sus efectos y propiedades. Es un gran ingrediente para la producción de jabón en barra.

 

Fuente: este post proviene de Yotuspanishoil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mucha gente es la que habla sobre el uso de la cúrcuma desde hace miles de años, gracias a la curcumina, su principal ingrediente activo de donde se extraen las propiedades antioxidantes y antinflamat ...

El hamamelis es un arbusto que pertenece a la familia de las Hamamelidaceae, su aspecto es muy llamativo con hojas de color amarillo y sus semillas son de color negro. Esta planta es habitual encontra ...

Recomendamos

Relacionado

belleza salud femenina ponte en forma ...

Muchas personas se preocupan por comer aguacates, alrededor de esta fruta ha existido muchas creencias que le colocaba como un alimento con mucha grasa y que engordaba a la gente que lo consumía. En primer lugar, hay que decir que es un producto totalmente vegetal. Es cierto que el aguacate es un alimento rico en grasas, pero en su mayoría son monoinsaturadas (tipo oleico). Los ácidos grasos mono ...

dietas y nutrición nutricion salud ...

El aguacate, una fruta con mala reputación por su alto contenido en grasas pero ¡ojo! GRASAS MONOINSATURADAS. Mucha gente anda obsesionada con las calorías y huye del aguacate, cual gato del agua, sin tener en cuenta qué tipo de grasa posee y qué valor nutricional tiene. Vayamos por partes y entendamos un poco mejor a nuestro amigo saludable, el aguacate. SUSCRÍBETE PULSANDO AQUÍ y no te perderás ...

La cena siempre ha sido un tema controvertido. Que si no hay que cenar mucho, que es perjudicial, pero de o que realmente hay que hablar es sobre que cantidad y que calidad de alimentos hay que llevarse a la boca a la hora de cenar. Se recomienda cenar poco, ya que nuestro cuerpo se prepara para dormir y nuestro metabolismo baja el pistón. También el Ayurveda”Medicina India”, aconseja ...

El aguacate es un fruto de la familia de las lauráceas como el laurel y la canela. Son un tipo de plantas que crecen en climas cálidos. Su nombre proviene de Centroamérica. Existen muchas variedades de aguacate que se recolectan en diferentes épocas del año, por eso siempre encontramos aguacate disponible en el mercado, tanto en inverno como en verano. Incluso a día de hoy podemos encontrar aguaca ...

alimentos saludables fruta online aguacate ...

Su alto contenido en grasas hace que muchas personas eviten consumirlo. Sin embargo, éstas son grasas saludables ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y contribuyen a mantener una buena salud cardíaca, entre otros increíbles beneficios que nos ofrece el aguacate. ¿Alguna vez has tenido la curiosidad de conocer las propiedades de esta estupenda fruta? En este artículo descubri ...

medicina natural

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios que el consumo de aguacate reporta a tu salud? Pues te diremos que el aguacate proviene de un árbol frutal y que posee múltiples beneficios: es rico en Beta-sitosterol (un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos), contiene grasa monoinsaturada (saludable para el organismo) y un laargo, etcétera. El aguacate y su ...

recetas remedios naturales aceite de aguacate ...

Los aguacates, que por muchos años ha sido parte de la dieta mexicana, ahora es una referencia a nivel mundial. No solo por sus múltiples beneficios nutricionales, sino además por su comprobada eficiencia ancestral de sus beneficios en la cosmética. Recordad que los aguacates son un legado de antiguas civilizaciones que habitaban México y América Central. Su uso es muy antiguo. Información arqueol ...

Remedios Naturales aceite de aguacate aguacate ...

El aguacate es una de las frutas más aclamadas en todo el mundo. Muchas personas la aman y muy pocas no la toleran. El caso es que es una de las frutas más internacionales y más usada por los chefs. Asimismo, las propiedades de esta fruta le permiten posicionarse en el top 5 de aceites más usados por las personas. En algunas partes, es muy fácil de conseguir porque se encuentra en cada esquina. Po ...

sin categoría

Si te tienes que quedar con un solo alimento, ¿con cual te quedas? Nuestro querido Dr. Young  lo tiene claro. “EL AGUACATE.” Según él se trata de la comida perfecta, tanto que su compañera la Chef Shelley se refiera aguacate como la mantequilla de Dios. El aguacate es originario de Persia, aunque actualmente es muy popular en casi todo el mundo.  Es el fruto del árbol de aguacate, llam ...

cocina muy alcalina 5 estrellas cocina phideal eres lo que comes y bebes ...

Receta de gazpacho de aguacate  super alcalino y alcalinizante donde se le añade 1 aguacate y  se sustituye es el vinagre por jugo de limón, ya que el vinagre como resultado de una fermentación es acidificante y baja el valor alcalino de la receta. Me la imprimo ! GAZPACHO DE AGUACATE Ingredientes 3/4 de kilo de tomates***** bien maduros,mejor la variedad "pera" que contiene más lico ...