La dietista me ha pasado unos menús en los que entran todo tipo de comidas, pero eso sí, la verdura y la fruta es la base principal de mi alimentación últimamente. Así que hoy te cuento cómo me hago yo la pasta desde hace unas semanas y te aseguro que está buenísima.
Venga, vámonos a ver cómo hacer estos macarrones con verduras...
Macarrones con verduras
La receta que te pongo aquí es con macarrones porque es la pasta que a mí más me gusta, pero de todos modos, puedes sustituir perfectamente los macarrones por la pasta que a ti más te guste. Si te gustan los platos de pasta con verduras, no te pierdas aquí en el blog nuestra receta de pasta con brocoli, o nuestros tallarines a la crema de albahaca, dos recetas superfáciles de preparar y deliciosas.
Ingredientes para hacer macarrones con verduras:
300 gr de macarrones
1 calabacín
3 tomates maduras
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
Aceite, sal, pimienta y orégano
Cómo preparar estos macarrones con verduras:
Lo primero que tienes que hacer para preparar estos macarrones con verduras, es poner a hervir abundante agua con sal. Una vez el agua está hirviendo, es hora de añadir los macarrones y dejarlos cocer el tiempo estipulado por el fabricante, en mi caso, 8 minutos.
Mientras la pasta se va cociendo, lava y corta finamente toda la verdura. Ahora en una sartén con un chorrito de aceite, pon a pochar las verduras, salpimenta y añade el orégano. Una vez tienes todas la verduras bien pochadas y esto lo sabrás porque la zanahoria tiene que estar tierna, retira las verduras del fuego.
Ahora escurre los macarrones con la ayuda de un colador, tritura las verduras y mezcla los macarones con las verduras. Y listo.
Espero que te haya gustado la receta de hoy y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro próximo post.
Y a ti ¿te gusta preparar recetas de pasta con verduras? ¿Has probado alguna vez los macarrones con verduras?
Con este post participo en el reto de Facilisimo: Dieta saludable