Les pido perdón si he estado un poco desaparecida últimamente, pero he andado con muchas cosas. De todas formas intento todas las semanas mostrarles nuevas recetas nutraliciosas.
Ayer hice estas bolitas energéticas, no me demoré más de 10 minutos en tenerlas listas y ni se imaginan lo ricas que quedan!
Hace tiempo tenía ganas de hacer algo en este formato, una vez lo intenté con otros ingredientes y se me desarmaron jajajaja.
Esta vez quedaron increíbles! Resultaron fáciles de armar y son muy ricas. Las encontré una muy buena opción para cumpleaños infantiles o también para colación. De hecho, yo las preparé para llevar hoy a una reunión que tengo. Nada mejor que sorprender con algo diferente y nutralicioso
Dentro de sus ingredientes encontramos damascos turcos, es importante que cuando los compren, vean sus ingredientes y se fijen que no tengan azúcar añadida. Que solo sea el damasco deshidratado, porque, de por sí, en este formato las frutas concentran muchos azúcares. De todas formas, los damascos turcos son unas de las frutas que tienen el índice glucémico más bajo. Con esto no digo que puedan comerlos todos los días como snack, pero sí usarlo para este tipo de recetas.
Como dice el título, estas bolitas tienen zanahoria, que simplemente tienen que pelar y procesar. La zanahoria cruda es una excelente fuente de vitamina A, que es precursor de potentes antioxidantes que ayudan a tener una mejor visión y mantener nuestro organismo saludable.
Por último tiene almendras y coco, que nos aportan grasas saludables y le dan un sabor delicioso!
Espero que las disfruten mucho y de verdad les digo que no les quitara nada de tiempo, por lo que son perfectas para prepararlas de colación y llevarlas adonde quieran.
Porciones 12 - 14
Tiempo preparación 15 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1 Zanahoria
1/3 Taza Almendras naturales
1/2 Taza Damascos Turcos (Sin azúcar añadida)
1/2 Taza Coco rallado
Instrucciones
1. Poner las almendras, damascos, 4 cucharadas de coco (el restos es para decorar) y la zanahoria previamente pelada.
2. Ingredientes en el procesadora.
3. Procesar hasta que esté bien molido.
4. Con las manos, armar cada bolita.
5. Pasar cada bolita por coco rallado.
6. Una vez listas, refrigerar una media hora antes de servir.