Esta es una versión cruda donde solo debemos juntar, procesar los ingredientes y disfrutar. Ideal como colación de media tarde o para el recreo de los niños. No dejes de revisar y preparar esta deliciosa y nutritiva opción.
Estas barritas tienen muchos ingredientes que juntos van muy bien. Puedes cambiar algunas semillas o mezclar otros ingredientes. Para que quedara compacta tuve que usar fruta deshidratada que la verdad en general son muy altas en azúcares. Yo use damascos y arándanos secos que dentro de, son los que más bajo indice glicémico tienen. Ideal si encuentran algunos sin adición de azúcar.
En Estados Unidos usan muchos los dátiles para este tipo de recetas, acá también los venden, pero averiguando he ido descubriendo que tienen una altísima concentración de azúcar por lo que preferí cambiarlos por estas alternativas.
Hemos hablado de los beneficios de varios ingredientes que estoy utilizando en esta receta como la chía, las nueces y avena y las almendras.
Esta vez me detendré en las semillas de zapallo o calabaza. Este alimento tiene una cantidad considerable de vitamina A, que dentro de sus acciones favorece a una buena visión y a mantener una buena piel. También son ricas en ácido fólico, se ha visto que esta vitamina del complejo B podría favorecer a la prevención de enfermedades relacionadas con la memoria como el Alzheimer.
Otra vitamina importante que se encuentra en estas semillas es la vitamina B3 también conocida como Niacina, esta favorece a un buen funcionamiento del sistema digestivo, sistema nervioso y además tiene una importante participación en la formación de energía a partir de los alimentos que ingerimos (acción metabólica).
Contienen una alta concentración de zinc que favorece a la formación de huesos y a la caída del pelo. Ayuda a regenerar tejidos.
Contiene ácidos grasos omega 3 lo que le dan una acción antiinflamatoria y también ayuda a disminuir el colesterol “malo” y a elevar el colesterol “bueno. Además son una excelente fuente de fibra.
Si a estas propiedades les sumamos la de los otros ingrediente que ya hemos hablado, nos quedan unas súper barritas llena de nutrientes, ideales para complementar nuestra dieta. Duran fácilmente una semana.
Tiene ingredientes opcionales como los nips de cacao, que en algún momento les comente que son cascaras de cacao llena de antioxidantes, libres de azúcar pero que aportan ese rico sabor a chocolate.
Acá les dejo el paso a paso de cómo prepararlas, espero que las disfruten tanto como yo lo hice.
Barritas Energéticas.
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 10
Tiempo preparación 1 hour
Autor Noelle LitvakIngredientes
1/2 Taza Nueces1/2 Taza Almendras1/3 Taza Avena (Tradicional)1/4 Taza Semillas de Zapallo (Naturales)1/3 Taza Semillas Chia1/4 Taza Cacao Nips (Opcional)1/2 Taza Damascos Turcos (6 unidades aprox.)1/4 Taza Arándanos deshidratados (5 cucharaditas.)4 Cucharadas Leche de Almendras (Orgánica y 100% natural.)1 Cucharadita Aceite de Coco (Puedes cambiarlo por Canola 100%.)15 Gotitas Stevia (100% Stevia. La cantidad es a gusto.)
Instrucciones
1.Poner todos los ingredientes secos en la picadora de alimentos. Nueces, almendras, avena, cacao nips, semillas chia y zapallo. Recomiendo dejar unas pocas semillas para el final y así ponerlas enteras.
2.Personalmente no me gusta todo tan molido, puedes dejar pedazos más grandes. Una vez procesado agregar damascos y arándanos. Volver a procesar.
3.Una vez todo junto, agregar la leche de almendras, stevia y la cucharadita de aceite.
4.Agregar el resto de las semillas enteras y mezclar con una cuchara. No volver a procesar. Poner la mezcla en un molde cuadrado o rectangular. Dejar cortadas.
5.Poner a refrigerar la bandeja durante una hora. Luego de eso volver a cortar y sacar. Puede guardarla en la mismo molde refrigerado o sacarlas y guardarlas en un taper de vidrio con tapado.
Notas
Puede guardar las barritas refrigeradas y tapadas por una semana.
Powered by GetMeCooking