Salud

Nutralicioso Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Beneficios de las zanahorias

Cocina: Tres recetas con zanahoria, una verdura llena de beneficios para el organismo. Es rica en antioxidantes y excelente fuente de carotenos, precursores de la vitamina A.

La zanahoria es una verdura muy versátil al minuto de cocinar: la podemos usar en cientos de recetas y hacer de nuestros platos aún más deliciosos.

No solo otorga sabor a nuestras preparaciones, sino que resulta ser una verdura llena de beneficios para nuestro organismo. Esta verdura, parte del grupo de las hortalizas, son una excelente fuente de antioxidantes y es uno de los vegetales más ricos en carotenos (precursores vitamina A).

Estas sustancias, que son las responsables de otorgarles el característico color naranja, podrían evitar las cardiopatías en un 45% y conservar una buena visión. Estos antioxidantes llamados betacarotenos ayudan a combatir el exceso de radicales libres en nuestro organismo, los que están relacionados con enfermedades degenerativas, envejecimiento prematuro, cáncer, principalmente de pulmón, y otras enfermedades.

Como mencionaba anteriormente, los betacarotenos son los principales precursores de vitamina A, la que es fundamental para la salud de la visión, piel y el sistema inmune, por lo que no nunca debe faltar en nuestra dieta. Asimismo, la vitamina A actúa como un potente protector y regenerador de la mucosa intestinal, por lo que el consumo de zanahoria podría ser beneficioso para personas que padecen gastritis, ulceras, colitis etc.

Otras sustancias que destacan en las zanahorias son las vitaminas C y E, las que actúan directamente sobre nuestro sistema inmune, permitiéndonos mantenernos sanos y llenos de energía. ¡Aquí les dejo tres nutraliciosas recetas que pueden preparar con esta maravillosa verdura! Por Noelle Litvak, nutricionista y embajadora de Oster (www.nutralicioso.com).

Aquí les dejo tres recetas nutraliciosas que pueden preparar con esta deliciosa verdura!
 

1. Pasta de Verduras con Pesto


Pasta de Verduras con Pesto


Porciones 2 - 3

Tiempo preparación 15 minutes

Autor Noelle Litvak

Ingredientes

- 1 Unidad Zapallo Italiano mediano

- 1 Unidad Zanahoria

- 10 Unidades Tomates Cherry

- 1/2 Paquete Albahaca

- 1/2 Taza Aceite de Oliva

- 1 Diente Ajo

- 1 Cucharadita Sal

- Pimienta a gusto

- Aceitunas para decorar

  Instrucciones

1. Pelar la zanahoria y cortarla a lo largo. Yo utilizo una especie de "sacapuntas" de verduras, lo venden en tiendas especializadas. Si no lo tienen pueden usar el mismo pelador y cortar a lo largo.

2. Lavar el zapallo y cortar a lo largo. Pueden usar un rallador y cortar a lo largo con cuidado.

3. Lavar la albahaca

4. Agregar a la procesadora la albahaca, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

5. Procesar hasta lograr una pasta.

6. En un sartén poner un poco de aceite en spray o una gotita. Agregar la pasta de verdura, cocinar po máximo un segundo. Es solo para calentar.

7. Cortar los tomates cherry por la mitad.

8. Mezclar la pasta de verduras con la cantidad de pesto que quieran. Agregar los tomates cherry y poner una aceitunas para decorar.  

2. Bolitas Energéticas de Zanahoria Coco

Bolitas Energéticas de Zanahoria Coco


Porciones 12 - 14

Tiempo preparación 15 minutes

Autor Noelle Litvak

Ingredientes

- 1 Unidad Zanahoria

- 1/3 Taza Almendras naturales

- 1/2 Taza Damascos Turcos (Sin azúcar añadida)

- 1/2 Taza Coco rallado

  Instrucciones

1. Poner las almendras, damascos, 4 cucharadas de coco (el restos es para decorar) y la zanahoria previamente pelada.

2. Ingredientes en el procesadora.

3. Procesar hasta que esté bien molido.

4. Con las manos, armar cada bolita.

5. Pasar cada bolita por coco rallado.

6. Una vez listas, refrigerar una media hora antes de servir.
   

3. Queque de Zanahoria

Queque de Zanahoria

Porciones 8

Tiempo preparación 15 minutes

Tiempo de cocción 25 minutes

Tiempo Total 40 minutes

Autor Noelle Litvak

Ingredientes

- 2 Tazas Nueces

- 1 Taza Zanahoria Rallada

- 1 Cucharadita Vainilla

- 2 Unidades Huevo entero

- 1 Unidad Clara

- 1/2 Taza Azúcar de coco, tagatosa, stevia

- 1 Cucharadita Jengibre Rallado

- 1 Cucharadita Nuez moscada

- 1 Cucharadita Canela

- 1/2 Cucharadita Clavo de Olor

- 2 Cucharaditas Ralladura Naranja

- 1/4 Taza Aceite de Canola

- 1/2 Paquete Queso Crema Light

- 1/2 Unidades Yogurt Natural o griego (sin endulzar)

- 1/4 Taza Jugo de Naranja

- 10 - 15 Gotitas Stevia

- 1 Cucharadita Polvos de Hornear

  Instrucciones

1. Pre calentar el horno. Poner las nueces en la licuadora o procesadora. Usar 1 taza y media. Guardar el resto para después.



2. Moler hasta que quede harina. No importa si no queda tan fina.

3. Separar los huevos.

4. Batir las 3 claras a punto nieve.

5. Mezclar las yemas con la zanahoria rallada.

6. Agregar la mezcla de zanahoria a las claras batidas y la harina de nuez. Revolver envolventemente con cuidado para no perder mucho aire.

7. Agregar la azúcar de coco o el endulzante que utilicen, los polvos de hornear, jengibre, canela, clavo de olor, nuez moscada, aceite canola y la ralladura de naranja. Mezclar con cuidado.

8. Enmantequillar el molde que usarán. Recomiendo uno pequeño. Agregar la mezcla y esparcir bien.

9. Poner el molde en el horno. Hornear 20 a 25 minutos a 180°C.

10. Para la cobertura. Solo deben mezclar el queso crema, yogurt, jugo de naranja y stevia. Mezclar con un tenedor. Les recomiendo pasar por la minipimer para que no queden grumos.

11.  Picar las nueces que quedaron y esparcir por encima de la cobertura.


 

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de Pascua

Hola!! Aquí les dejo mi última columna para Emol, donde les propongo tres recetas navideñas que pueden disfrutar sin culpas! Sin azúcar y más saludables y nutritivas que sus versiones originales. No s ...

Beneficios de las zanahorias

Cocina: Tres recetas con zanahoria, una verdura llena de beneficios para el organismo. Es rica en antioxidantes y excelente fuente de carotenos, precursores de la vitamina A. La zanahoria es una verdu ...

Receta de cupcakes tropicales

Hola a todos!!! La receta de hoy es realmente un imperdible! Una mezcla de sabores que los transportaran al caribe, playa, calor, sol y verano! Realmente deliciosos y nutritivos, no te pierdas esta in ...

Etiquetas: noticias y prensa

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

La Farmacia de Dios Remedios Naturales Salud en Casa ...

Beneficiosas propiedades de tomar zanahorias en ayunas

¿Estás convaleciente de alguna operación o enfermedad? ¿Necesitas estimular el apetito? ¿Sufres de cólicos o bien tienes problemas renales o de vejiga? ¿Padeces de dolores estomacales? ¿Deseas reducir la pérdida de visión, degeneración macular y cataratas? ¿Padeces de irregularidades en el ciclo menstrual? ¿Deseas lograr un bronceado perfecto? ¿Quieres conocer una receta para los problemas respira ...

escritos verduras ¿por que es bueno comer ....?

¿POR QUE ES BUENO COMER ZANAHORIAS?

La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Pero además su alta composición de carotenos y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Las ventajas de la zanahoria son por ello numerosas. La zanahoria es una planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas. Su denominación técnica es Daucus carota o zanahoria silve ...

Colaciones Cumpleaños Desayuno ...

Receta – Queque de piña y zanahoria

Hola!! Miren que deliciosa la receta la de hoy, un exquisito queque de piña y zanahoria. Me quedaba mucha piña y ya no sabía que hacer con ella y se me ocurrió la genial ideal de molerla y preparar un queque. Buscando algunas recetas, encontré una versión de bizcocho de piña con zanahoria y encontré muy buena idea la mezcla, claro que la receta original era con mucha mantequilla, harina refinada y ...

general colaciones cumpleaños ...

Receta – Queque de Zanahoria y Naranja.

Esta receta es ideal para compartir algo rico en lo días fríos. La verdad es soy una fanática de los queques, siempre me han encantado, por lo que iré probando diferentes opciones para consumir esta rica opción. Como imaginaran no usare ni mantequilla ni azúcar por lo que iremos viendo como van quedando. Esta receta es ideal para un tesito especial o para un cumpleaños, también puede ser una bue ...

general colaciones cumpleaños ...

Receta – Muffins de Avena, Chía y Zanahoria.

Hola!!!! Espero que hayan tenido un buen comienzo de semana! Hoy les muestro estos nutraliciosos muffins que me parecen una alternativa ideal para colación o simplemente para disfrutar de algo rico. Muchos pacientes llegan diciéndome que en la tarde mueren por un café con un quequito o algo dulce, bueno acá les dejo la opción ideal! La receta original me la mando una seguidora de nutralicioso, ...

Adelgazar batidos depurativos ...

3 batidos de zanahorias para perder peso rapido

Si quieres perder peso rápidamente, la zanahoria es un alimento fundamental que debes tener en cuenta y añadir a tu dieta. La zanahoria es un vegetal que aporta solo calorías por cada 100 gramos. La zanahoria es rica en fibras, una de las sustancias más importantes a la hora de perder peso. Sus propiedades antioxidantes, diuréticas, saciantes y desinflamatorias, te ayudarán a perder peso más rápi ...

Colaciones Cumpleaños Desayuno ...

Receta – Galletas de Sésamo y Almendras

Hola a todos!! En este día miércoles les comparto esta rica y fácil receta. Estas galletas son ideales como colación o para sorprender en un cumpleaños. Me ha sorprendido la versatilidad y la consistencia que logra la harina de almendras. Los invito a prepararla y ver la infinidad de recetas que pueden preparar con ella. Hace tiempo tenia ganas de cocinar con sésamo, estas semillas además de oto ...

Dietas

Torta de zanahoria

Siempre es importante tener alguna opción dulce para comer a la hora de un antojo o hasta quizá para comenzar nuestro día, la zanahoria es el ingrediente principal de esta receta, lo que la hace una preparación más saludable. La base de nuestra receta es la zanahoria, la cual es muy versátil, debido a que puedes usarlas en preparaciones dulces y saladas, esto se debe a que su sabor es muy suave, l ...

general almuerzo básicos

Receta básica – Mijo

Como mencione al principio de mi blog, la idea es dar a conocer productos que aun no son muy conocidos en Chile y quizás hay muy pocos que conocen el mijo y te estarás preguntando ¿Que es eso? Una fruta o tal vez una verdura. La verdad es que ninguna de las anteriores, el mijo es un cereal que trae miles de beneficios a nuestro organismo. Lo venden en tiendas de producto naturales y también en &# ...

remedios caseros

Beneficios y remedios caseros con tayota

La tayota ha sido muy utilizada para preparaciones culinarias, sin embargo esta ofrece grandes beneficios para la salud. Beneficios de la tayota Ayuda a las personas con problemas de retención de líquidos. Contiene pocas calorías lo cual es excelente para personas que quieren perder peso. Posee el 95% de agua. Contiene grandes cantidades de antioxidantes y vitamina C. Regula los niveles de azúcar ...