Conoce todos los beneficios del brócoli

Imagen 0

Imagen: facilisimo.com/Nemi

El brócoli es una de las hortalizas que más deberíamos incluir en nuestra dieta ya que aporta numerosos e importantes beneficios a nuestra salud gracias a su alto contenido en nutrientes esenciales, ¿quieres saber más de los beneficios del brócoli? Toma nota:

- Contiene altas dosis de vitamina A, lo que favorece la formación de tejidos óseos y blandos relacionados con el buen desarrollo de una buena visión, este es uno de los beneficios del brócoli más notables. 

- Ayuda a cuidar el corazón, es más, lo previene de posibles infartos es otro de los beneficios del brócoli que muchas personas no conoce aún. 

- También contiene grandes cantidades de vitamina C, que como ya sabréis, es muy útil para mantener o aumentar las defensas de nuestro organismo. Por si fuera poco, además es un gran antioxidante.

- Gracias a su alto contenido en fibra, esta hortaliza ayuda a reducir el colesterol malo en sangre y contribuye a tener un correcto tránsito intestinal.

- Asimismo contiene calcio, imprescindible para mantener sanos los hueso y prevenir la aparición de la osteoporosis en la vida adulta.

Imagen 0

                                                 Imagen: facilisimo.com/MARILIOSUNA

- Por su contenido en sulforafano, el brócoli ayuda a combatir las úlceras estomacales y la gastritis.

- Si se incluye en la dieta de las mujeres embarazadas, previene de malformaciones congénitas gracias a su aporte de ácido fólico.

- Es un gran aliado contra algunos de los tumores más frecuentes, como el de mama, el de pulmón, el de próstata y aquellos relacionados con el tracto gastrointestinal, como el de estómago, hígado o colon, gracias a su alto contenido en fitonutrientes y antioxidantes.

- Es un gran diurético debido a su alto nivel de agua y potasio, así como a una baja cantidad de sodio.

¿Te preocupan sus calorías? Sólo contiene 33 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que lo convierte en un gran alimento en dietas de adelgazamiento.

¿Conocías todos sus beneficios?

Descubre todas las recetas elaboradas con brócoli que han publicado en el Canal de Cocina pulsando aquí.

Agradecimientos: Más Brócoli.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos