Beneficios del agua con limón



Cada mañana seguimos una rutina específica antes de salir de casa; hacer la cama, desayunar, sacar la basura; pero también es importante que dentro de esas tareas, incluyamos algo que sea beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra salud. Es bien sabido que el desayuno es la comida más importante del día, pero a veces por falta de tiempo omitimos este pequeño detalle.

Te propongo que a partir de ahora des un poco más de tiempo para salir de casa con todos los nutrientes necesarios; y además te voy a contar 10 beneficios del agua con limón que harán que a partir de hoy te sientas mejor.

1. Ayuda a la digestión:

Es un excelente auxiliar en el trabajo de digestión, pues el jugo de limón tiene  propiedades que ayudan a que el hígado produzca bilis, el cual es uno de los principales motores en esta operación.

2. Ayuda a adelgazar:

El limón tiene una cantidad importante de fibra dietética que favorece al vaciado gástrico haciendo que te sientas saciado y satisfecho y evita la ingesta de alimentos innecesarios.

3. Ayuda en la cicatrización de las heridas:

No te preocupes, el limón escuece cuando cae sobre una herida, pero al estar combinado con agua tibia, la sensación será más bien de alivio. Dentro de todas las propiedades del limón es su gran contenido de vitamina C, que ayuda a generar colágeno el cual a su vez, renueva y recuperas tejidos.

4. Equilibra los niveles de PH: 

El limón es un alimento que alcaliniza el cuerpo, ya que tiene ácido cítrico y ácido ascórbico, los cuales permiten alcalinizar la sangre.

5. Te da energía y mejora tu estado de ánimo:

El aroma del limón tiene propiedades relajantes y energizantes lo cual hará que te sientas mejor y te mente esté más despejada. Igualmente, esta fruta puede ayudar a reducir la ansiedad y llevarte a un estado de paz.

6. Refuerza el sistema inmunológico:

El agua de limón contiene ácido cítrico, málico, acético que ayudan a combatir bacterias y agentes patógenos que invaden el organismo.

7. Ayuda a eliminar manchas en la piel:

Existen muchas mascarillas que pueden ser auxiliares en quitar esas pequeñas manchas que a veces se producen con el sol o con el uso de ciertas cremas, inclusive para las manchas de paño que se desarrollan durante el embarazo.

8. Auxiliar en resfriados:

El hecho de que esta fruta contenga vitamina C ayuda a aclarar tu garganta y favorece a tu sistema inmunológico.

9. Es refrescante:

Por la mañana muchas veces nos levantamos con la garganta seca e irritada de roncar o quizá porque estamos congestionados. El agua con limón ayudará a que te sientas refrescado y listo para comenzar el día.

10. No contiene cafeína:

Otra de las grandes ventajas del agua con limón es que ayuda a activar prácticamente todo tu cuerpo sin necesidad de que incluyas cafeína, que no siempre es buena para algunas personas.



Te invito a que durante dos semanas tomes cada mañana en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de ½ limón y me cuentes qué cambios has notado. ¿Te animas? ¿Ya lo has hecho antes? Cuéntame tu experiencia.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos