Remedios caseros para la garganta infectada

Los remedios caseros para la garganta infectada son fantásticos para combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales.

Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros
Pero, ¿por qué aparecen las infecciones de garganta? Por regla general esta dolencia es causada por un virus o bacteria, aunque también puede instalarse en el organismo como consecuencia de las alergias.

Entre los síntomas de la infección de garganta encontramos dolor en el área afectada, inflamación e hinchazón de las amígdalas, principalmente.

Además, puede ir acompaña de dolores musculares, cansancio, fiebre, tos y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

A pesar de que suele necesario consumir antibióticos para poder combatir esta afección, combinar los medicamentos convencionales con los remedios caseros para la garganta infectada te irá de fábula si deseas aliviar las molestias y acelerar la curación.

Remedios caseros para la garganta infectada elaborados con ingredientes naturales

Por fortuna la madre naturaleza pone a nuestra disposición una amplísima variedad de activos naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la garganta infectada. Entre ellos encontramos la miel, el limón, el jengibre, la cúrcuma y la canela.

Remedio natural para la garganta infectada elaborado con miel cruda y jugo de limón natural

La miel es un tesoro natural rico en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias que alivian los dolores de garganta y reducen la hinchazón de las amígdalas.

Te recomendamos que, a la hora de preparar remedios caseros para la garganta infectada usando este ingrediente natural, apuestes por emplear miel cruda.

¿El motivo? Que, al no estar procesada, conserva la gran mayoría de sus nutrientes y resulta más efectiva para curar gripes y resfriados.

En la composición de este truco de salud natural también encontramos el limón, un fruto rico en vitamina C y ácido cítrico magnífico para limpiar la garganta y fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

Una cucharadita de miel cruda (la encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon)
Medio limón

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que esté tibia.

Mientras tanto exprime el limón para sacar su jugo.

Cuando el agua esté templada retírala del fuego y agrégale la miel cruda y el zumo de limón.

Remueve el líquido con una cuchara hasta que la miel se haya disuelto.

Bébete esta infusión de miel y limón poco a poco dos veces al día hasta que la infección de garganta haya desaparecido.
Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros


Remedio natural para la garganta infectada elaborado con cúrcuma en polvo

La cúrcuma es una especia aromática que se encuentra a la venta en supermercados y herbolarios y que destaca por su riqueza en propiedades astringentes y antiinflamatorias.

No solo es fantástica para preparar remedios caseros para la garganta infectada, sino también para mejorar el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, cuidar el corazón y acelerar la cicatrización de las heridas.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Pon a calentar el agua mineral.

Espera a que entre en ebullición y, justo cuando rompa a hervir, añádele la cúrcuma en polvo y quítala del fuego.

Deja que repose durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y bébetela a pequeños sorbos.

Puedes consumir un vaso de agua de cúrcuma al día. Remedio natural para la garganta infectada elaborado jengibre y canela

La canela tiene el poder de reducir los síntomas de las gripes y resfriados, así como de aliviar la molesta congestión nasal de una forma natural.

Además, también se ocupa de mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, reducir la inflamación de la garganta, bajar la fiebre, combatir la tos y mimar el corazón.

En cuanto al jengibre, es importante destacar que nos encontramos ante uno de los mejores ingredientes naturales para acelerar la curación de los resfriados y mejorar el estado de salud.

Y es que se encarga de regular el metabolismo, favorecer la quema de grasas, acabar con las náuseas y los mareos, reducir los dolores musculares, aliviar la congestión nasal, combatir el dolor de garganta y prevenir los calambres.

Ingredientes

Una rodaja de jengibre fresco

Una cucharadita de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

A la hora de poner en práctica este remedio casero para la garganta infectada también será necesario que calientes el agua hasta que entre en ebullición.

Mientras tanto coloca la rodaja de jengibre fresco (sin piel) y la canela molida en el interior de un vaso.

Cuando el agua comience a hervir retírala del fuego y viértela dentro del mismo recipiente en el que has introducido la canela y el jengibre.

Deja que la infusión repose durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo solo tendrás que filtrarla con un colador y consumirla poco a poco.

Recuerda que puedes beber tres vasos de agua con jengibre y canela al día.
Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros


No olvides que será importante que combines estos remedios caseros para la garganta infectada con los medicamentos apropiados y con el consumo de dos litros de agua al día si quieres deshacerte de la afección en poco tiempo.

Las ventajas de estos remedios caseros para combatir la infección de garganta son los siguientes:

En todos ellos intervienen ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen sustancias químicas ni artificiales.

Son remedios económicos que se componen de ingredientes que están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.

Se ocupan tanto de reducir la inflamación y el dolor de garganta como de aliviar la congestión nasal, mejorar las digestiones y cuidar la salud cardiovascular.

Combinan a la perfección con los antibióticos y con otros muchos medicamentos recetados por un facultativo. Son muchas las personas que buscan trucos naturales que les permitan combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados en un tiempo récord. ¿Es tu caso? Entonces también te gustarán estos remedios caseros para la afonía.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la garganta infectada elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

Dolor de garganta Remedios bacteria llamada streptococcus ...

¿Cómo suele producirse el dolor de garganta? El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es ...

Remedios caseros para el dolor dolor de garganta dolores de garganta ...

Son muchos los ingredientes naturales que permiten dar vida a remedios caseros para el dolor de garganta efectivos y fáciles de preparar. Entre las principales causas de esta afección encontramos las infecciones provocadas por un virus o una bacteria, los cuales pueden traer consigo la aparición de mononucleosis, gripes, resfriados, amigdalitis o faringitis. Cabe destacar, asimismo, que los dolore ...

Ajo Canela Gripe ...

Los remedios caseros para el resfriado resultan de utilidad durante todo el año, aunque adquieren un mayor protagonismo en invierno debido a las bajas temperaturas. Su misión se centra en acelerar la desaparición de los síntomas propios de los resfriados, entre los que destacan la congestión nasal, los dolores de cabeza, el exceso de mucosidad y las molestias en la garganta. ¿Sabías que existen mu ...

Tratamiento dolor de garganta garganta irritada ...

Las infecciones de garganta son muy comunes sin importar la temporada del año, aunque suelen verse mucho más en temporada de frío, la temporada de calor no es la excepción. Estos problemas de salud, se pueden dar por dos razones: 1. Virus: Por ejemplo los que provocan la gripe y tos, estas son fácilmente tratables con remedios naturales. La forma de contagio va desde beber del mismo vaso de la per ...

Bicarbonato de sodio Dolor de garganta Remedios caseros para el dolor ...

Los remedios caseros de bicarbonato para la garganta permiten combatir las infecciones y limpiar el área afectada de una forma sencilla, económica y saludable. Esto es debido a sus propiedades antisépticas, que lo convierten en el ingrediente perfecto para cuidar la garganta infectada sin necesidad de emplear productos químicos. En Trucos de salud caseros te explicamos cómo se elaboran los remedio ...

Remedios

Remedios caseros para las infecciones urinarias: Uno de los grandes problemas que la mayoría de personas solemos afrontar, son las infecciones en el tracto urinario, pues está comprobado que son la segunda causa más frecuente por la cual requerimos asistencia médica anualmente, ya que, sin duda alguna, los síntomas que estas producen no logran pasar desapercibidos en lo absoluto. Sin embargo, hoy ...

remedios caseros dolor de garganta limón ...

Los remedios caseros de limón para la garganta se convierten en el complemento ideal cuando los resfriados, infecciones y amigdalitis se instalan en nuestro organismo. Y es que este fruto del color del sol es rico en propiedades antimicrobianas, limpiadoras y antibacterianas que se encargan de limpiar la garganta y de acelerar la curación de las infecciones. Asimismo, es importante destacar que lo ...

resfrío gripe remedios caseros ...

Un dolor de garganta puede ser bastante molesto sobre todo si es recurrente. La cosa es que hay que aprender a diferenciar un dolor de garganta con la amigdalitis o la faringitis. Conoce los síntomas de un dolor de garganta en este artículo. - Dolor de garganta, hay inflamación alrededor de las amígdalas. - Amigdalitis se refiere que amígdalas están inflamadas. - Faringitis, inflamación aguda o c ...

medicina alternativa remedio casero consejos

Un dolor de garganta por tener la garganta inflamada e irritada puede deberse a una variedad de factores. Como resultado puede tener una infección viral o bacteriana que cause dicho dolor de garganta. Los resfriados y la gripe suelen dar dolor de garganta. Pongamos atención al siguiente vídeo donde nos da consejos con sus remedios caseros para aliviar la garganta. Recuerda siempre visitar a tu mé ...

Aparato Respiratorio Remedios Naturales SALUD ...

Ahora en otoño con la bajada de temperaturas suelen aparecer con frecuencia irritaciones de garganta que pueden ocasionar dolor. Las causas pueden ser diversas , siendo las más comunes infecciones virales como faringitis, resfriados… La medicina natural nos puede ayudar a calmar la garganta, tanto el dolor, el picor, como la tos. Un remedio natural, simple y efectivo para tratar la irritaci ...