Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 32 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Remedios caseros para la garganta infectada

Los remedios caseros para la garganta infectada son fantásticos para combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales.

Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros
Pero, ¿por qué aparecen las infecciones de garganta? Por regla general esta dolencia es causada por un virus o bacteria, aunque también puede instalarse en el organismo como consecuencia de las alergias.

Entre los síntomas de la infección de garganta encontramos dolor en el área afectada, inflamación e hinchazón de las amígdalas, principalmente.

Además, puede ir acompaña de dolores musculares, cansancio, fiebre, tos y dolor de cabeza, entre otros síntomas.

A pesar de que suele necesario consumir antibióticos para poder combatir esta afección, combinar los medicamentos convencionales con los remedios caseros para la garganta infectada te irá de fábula si deseas aliviar las molestias y acelerar la curación.

Remedios caseros para la garganta infectada elaborados con ingredientes naturales

Por fortuna la madre naturaleza pone a nuestra disposición una amplísima variedad de activos naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la garganta infectada. Entre ellos encontramos la miel, el limón, el jengibre, la cúrcuma y la canela.

Remedio natural para la garganta infectada elaborado con miel cruda y jugo de limón natural

La miel es un tesoro natural rico en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias que alivian los dolores de garganta y reducen la hinchazón de las amígdalas.

Te recomendamos que, a la hora de preparar remedios caseros para la garganta infectada usando este ingrediente natural, apuestes por emplear miel cruda.

¿El motivo? Que, al no estar procesada, conserva la gran mayoría de sus nutrientes y resulta más efectiva para curar gripes y resfriados.

En la composición de este truco de salud natural también encontramos el limón, un fruto rico en vitamina C y ácido cítrico magnífico para limpiar la garganta y fortalecer el sistema inmunológico.

Ingredientes

Una cucharadita de miel cruda (la encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon)
Medio limón

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que esté tibia.

Mientras tanto exprime el limón para sacar su jugo.

Cuando el agua esté templada retírala del fuego y agrégale la miel cruda y el zumo de limón.

Remueve el líquido con una cuchara hasta que la miel se haya disuelto.

Bébete esta infusión de miel y limón poco a poco dos veces al día hasta que la infección de garganta haya desaparecido.
Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros


Remedio natural para la garganta infectada elaborado con cúrcuma en polvo

La cúrcuma es una especia aromática que se encuentra a la venta en supermercados y herbolarios y que destaca por su riqueza en propiedades astringentes y antiinflamatorias.

No solo es fantástica para preparar remedios caseros para la garganta infectada, sino también para mejorar el tránsito intestinal, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, cuidar el corazón y acelerar la cicatrización de las heridas.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Pon a calentar el agua mineral.

Espera a que entre en ebullición y, justo cuando rompa a hervir, añádele la cúrcuma en polvo y quítala del fuego.

Deja que repose durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y bébetela a pequeños sorbos.

Puedes consumir un vaso de agua de cúrcuma al día. Remedio natural para la garganta infectada elaborado jengibre y canela

La canela tiene el poder de reducir los síntomas de las gripes y resfriados, así como de aliviar la molesta congestión nasal de una forma natural.

Además, también se ocupa de mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, reducir la inflamación de la garganta, bajar la fiebre, combatir la tos y mimar el corazón.

En cuanto al jengibre, es importante destacar que nos encontramos ante uno de los mejores ingredientes naturales para acelerar la curación de los resfriados y mejorar el estado de salud.

Y es que se encarga de regular el metabolismo, favorecer la quema de grasas, acabar con las náuseas y los mareos, reducir los dolores musculares, aliviar la congestión nasal, combatir el dolor de garganta y prevenir los calambres.

Ingredientes

Una rodaja de jengibre fresco

Una cucharadita de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

A la hora de poner en práctica este remedio casero para la garganta infectada también será necesario que calientes el agua hasta que entre en ebullición.

Mientras tanto coloca la rodaja de jengibre fresco (sin piel) y la canela molida en el interior de un vaso.

Cuando el agua comience a hervir retírala del fuego y viértela dentro del mismo recipiente en el que has introducido la canela y el jengibre.

Deja que la infusión repose durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo solo tendrás que filtrarla con un colador y consumirla poco a poco.

Recuerda que puedes beber tres vasos de agua con jengibre y canela al día.
Remedios caseros para la garganta infectada - Trucos de salud caseros


No olvides que será importante que combines estos remedios caseros para la garganta infectada con los medicamentos apropiados y con el consumo de dos litros de agua al día si quieres deshacerte de la afección en poco tiempo.

Las ventajas de estos remedios caseros para combatir la infección de garganta son los siguientes:

En todos ellos intervienen ingredientes que proceden de la naturaleza y que no contienen sustancias químicas ni artificiales.

Son remedios económicos que se componen de ingredientes que están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.

Se ocupan tanto de reducir la inflamación y el dolor de garganta como de aliviar la congestión nasal, mejorar las digestiones y cuidar la salud cardiovascular.

Combinan a la perfección con los antibióticos y con otros muchos medicamentos recetados por un facultativo. Son muchas las personas que buscan trucos naturales que les permitan combatir los síntomas propios de las gripes y resfriados en un tiempo récord. ¿Es tu caso? Entonces también te gustarán estos remedios caseros para la afonía.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la garganta infectada elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ajo para la tos

Los remedios caseros de ajo para la tos te serán de gran ayuda si quieres dejar de toser y paliar los síntomas de las gripes y resfriados en el menor tiempo posible. Esto es debido a que nos encontram ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Remedios caseros para el dolor dolor de garganta dolores de garganta ...

Remedios caseros para el dolor de garganta

Son muchos los ingredientes naturales que permiten dar vida a remedios caseros para el dolor de garganta efectivos y fáciles de preparar. Entre las principales causas de esta afección encontramos las infecciones provocadas por un virus o una bacteria, los cuales pueden traer consigo la aparición de mononucleosis, gripes, resfriados, amigdalitis o faringitis. Cabe destacar, asimismo, que los dolore ...

Tratamiento dolor de garganta garganta irritada ...

Remedios caseros para la infección de garganta naturales

Las infecciones de garganta son muy comunes sin importar la temporada del año, aunque suelen verse mucho más en temporada de frío, la temporada de calor no es la excepción. Estos problemas de salud, se pueden dar por dos razones: 1. Virus: Por ejemplo los que provocan la gripe y tos, estas son fácilmente tratables con remedios naturales. La forma de contagio va desde beber del mismo vaso de la per ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios Caseros para el dolor de garganta

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

dolor de garganta garganta inflamación de garganta ...

5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Todos hemos padecido o padeceremos en algún momento de nuestra vida dolor de garganta. El aire acondicionado, las alergias, constipados, gripes..., pueden provocar irritación, inflamación y un gran malestar. Suerte que tenemos estos trucos 100% naturales y caseros para cuidarnos y acabar con nuestros problemas. ¡Qué bien! Desde TrucosCaseros nos proponen un remedio a base de miel para conseguir ba ...

Bicarbonato de sodio Dolor de garganta Remedios caseros para el dolor ...

Bicarbonato para la garganta infectada

Los remedios caseros de bicarbonato para la garganta permiten combatir las infecciones y limpiar el área afectada de una forma sencilla, económica y saludable. Esto es debido a sus propiedades antisépticas, que lo convierten en el ingrediente perfecto para cuidar la garganta infectada sin necesidad de emplear productos químicos. En Trucos de salud caseros te explicamos cómo se elaboran los remedio ...

consejos ajo canela ...

Cómo limpiar la garganta infectada con ajo

Son muchas las personas que se preguntan cómo limpiar la garganta infectada cuando las gripes y resfriados se instalan en su organismo o en el de su familia. El truco de salud casero que te ofrecemos a continuación tiene un doble objetivo debido a que, además de explicarte cómo limpiar la garganta infectada, te ayudará a reducir la inflamación causada por la faringitis y otras dolencias que afecta ...

remedios caseros dolor de garganta irritación de garganta ...

3 remedios caseros para calmar molestias de la garganta

Los resfriados comunes normalmente necesitan para su curación tan sólo dejar que se elimine el virus que lo ha padecido con paciencia, tomando mucho líquido, descansando, abrigándose bien y tomando paracetamol o algunos compuestos antigripales y catarrales para evitar la subida de fiebre y aliviar las molestias del catarro. En estos resfriados, además de mucosidad, en muchos casos aparecen moles ...

Remedios Para La Tos Tratamiento garganta irritada ...

11 increíbles remedios caseros para la garganta seca

La garganta suele ser muchas veces foco de recepción de malestares o sensaciones sintomáticas, que puede llegar a ocasionarte: Irritaciones que van acompañadas de saliva con sangre Tos seca que es sumamente molestosa. Dolor de garganta Inflamación de los ganglios. Así que dada las causas de una garganta seca pueden ser múltiples, sus padecimientos son muy específicos, pero no te preocupes aquí te ...

Dolor de garganta Propóleo Remedios caseros para los resfriados ...

Remedios caseros para el dolor de garganta: extracto de propóleo

Los remedios caseros para el dolor de garganta son perfectos para disminuir las molestias propias de esta dolencia, la cual, aunque debe curarse por completo utilizando los medicamentos recetados por un facultativo, puede reducirse de un modo más que considerable haciendo uso de los ingredientes naturales. En este sentido, uno de los más indicados es el propóleo (o própolis), nombre que recibe la ...

salud

5 remedios caseros para el dolor de garganta

Calma el dolor de tu garganta con estos remedios caseros Amigas definitivamente el dolor de garganta es una dolencia tan generalizada que, ante los primeros síntomas, visitamos la farmacia más cercana en busca de un alivio inmediato. Pero esta no es la única alternativa para calmar el dolor de garganta. Existen muchos productos naturales que se encuentran en casi todo hogar y que pueden ayudar a c ...