La maleta de Maggie Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios de llevar una dieta vegetariana

Ser vegetariano supone cambiar los hábitos alimentarios, reduciendo o dejando de consumir alimentos de origen animal.

Si estáis pensando en empezar a llevar una alimentación vegetariana, debéis tener en cuenta que esta dieta debe seguir una serie de pautas, para cumplir los requerimientos de proteínas vegetales, que necesita nuestro organismo.

De esta manera, conseguiremos una dieta correcta y equilibrada, sin riesgo de afectar a nuestra salud.

Actualmente, cada vez más,  la sociedad nos estamos concienciando, para conseguir un estilo de vida saludable, eliminando las grasas animales y sustituyéndolas por grasas vegetales.



Pero conseguir todos los nutrientes  y vitaminas que necesita nuestro cuerpo, no es sencillo, por lo que a continuación, os explicaremos algunos de los beneficios que podéis obtener cambiando vuestra alimentación.

Por lo que si estáis pensando en cambiar vuestra dieta, seguid leyendo para conocer las ventajas que podéis obtener.

Beneficios de la dieta vegetariana

Este estilo de vida,  tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero debe estar correctamente pautada.

¿Beneficios de ser vegetariano?

¡Si, y muchos!

En primer lugar, mejorará tu humor.

Debido a la baja ingesta de grasas saturadas, se reduce la posibilidad de riesgos cardiovasculares, así como de otras enfermedades como:

 hipertensión,

obesidad,

Al eliminar de la alimentación los productos como: carnes y pescados, los vegetarianos, tienen niveles inferiores de triglicéridos, colesterol.

diabetes tipo 2, debido a que ayuda a evitar la obesidad y ayuda a llevar un estilo de vida más saludable.

cánceres relacionados con la dieta (cáncer de colon y recto, mama

estreñimiento.
Todo esto es debido, al alto consumo de fibra, fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.



Aumenta la esperanza de vida. Al reducir el riesgo de sufrir diversas enfermedades, como: enfermedades cardiovasculares, trastornos renales y hormonales, se aumenta la esperanza de vida.

Ayuda a bajar de peso.

Las personas que llevan una dieta vegetariana pesan menos, tienen una figura más esbelta y esto se debe a que, la dieta es baja en calorías, ya que la dieta se basa principalmente en: verduras y hortalizas, legumbres, nueces, semillas, frutas.

No obstante, aquellos vegetarianos que no eliminen de sus dietas, los alimentos y bebidas azucaradas, frituras, etc, tal vez, no logren perder peso con tanta facilidad.

Esto se debe al aporte calórico de estos alimentos y a los picos en los niveles de azúcares en sangre, que favorece la acumulación de tejido graso.

Mayor cantidad de antioxidantes en tu organismo
Este beneficio se obtiene, cuando se sigue una dieta vegetariana durante mucho tiempo, ya que con el consumo de las verduras y hortalizas, se obtiene una mayor concentración de antioxidantes en los tejidos.

Por lo que sufren menos estrés oxidativo, generando menores inflamaciones y reduciendo el riesgo de múltiples enfermedades.

Prevenir la litiasis renal y biliar
Las dietas ricas en carnes son ricas en proteínas de origen animal, aumentando la eliminación de calcio, ácido úrico y oxalatos en la orina, componentes principales de la mayor parte de los cálculos renales.

Como la dieta vegetariana aporta muy poca cantidad de grasas saturadas, también ayuda a evitar la litiasis biliar.

Beneficios para tu salud 

Suelen tener menos problemas infecciosos, parasitários y de tóxicos químicos, ya que son mucho más frecuentes en carnes comerciales, en comparación con  los alimentos de origen vegetal.

Debido a las propiedades que aportan muchas hortalizas y verduras, los vegetarianos tienen menos afectaciones oculares y degeneración macular.

Al llevar una dieta basada en vegetales, semillas y frutos secos, reduciendo el consumo de carne y pescados, ahorraremos dinero, ya que los vegetales son más baratos.

Si sois deportista y os gusta cuidar vuestro cuerpo, no deberíais enfocaros tanto en las proteínas de origen animal.

Con una dieta vegetariana bien pautada y con un consumo correcto de proteínas vegetales, baja en grasas saturadas, repleta de vitaminas  y minerales, se puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

Pero cuidado, una dieta vegetariana también puede tener efectos contrarios, por lo que hay que tener mucho cuidado con la elección de los alimentos que se consumen.

Para evitar posibles deficiencias nutricionales, debéis obtener una correcta pauta, para obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Habas estofadas con sepia

Las habas son un alimento muy saludable y perfecto para esta temporada, son muy fáciles de cocinar y podemos encontrar muchas recetas diferentes en las que incorporarlas. Por este motivo, te dejamos ...

Arroz con castañas y alcachofas

Con la llegada del frío y el otoño, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de alimentos muy saludables, como: boniatos, castañas, alcachofas… que nos aportan una gran cantidad de bene ...

Filetes de gallo con uvas

En nuestro blog de cocina, nos encantan las recetas fáciles, sabrosas y saludables, por eso; en esta ocasión, te vamos a mostrar cómo preparar unos sabrosos filetes de gallo con uvas. También podéis ...

Butifarra esparracada con setas

En esta ocasión, os vamos a mostrar cómo preparar una sabrosa butifarra esparracada con setas. Es muy fácil de preparar y en poco tiempo, tendremos una receta fabulosa. Ingredientes: (2 personas) 2 ...

Recomendamos

Relacionado

deporte y salud dieta vegetariana

Beneficios de llevar una dieta vegetariana

Ser vegetariano, supone modificar los hábitos alimentarios, reduciendo el consumo de los alimentos de origen animal. Al empezar a llevar una alimentación vegetariana, debes tener en cuenta que debes seguir una serie de reglas y pautas, para que no se produzca una falta de proteínas necesarias por nuestro organismo. Esta será la manera, para conseguir una dieta equilibrada y correcta, sin que se pr ...

nutrición tipos de dietas

Dieta vegetariana, conoce más sobre ella

Las dietas vegetarianas, son dietas que como su nombre lo dice, se basa en el consumo de vegetales, cereales integrales, legumbres y frutas, excluyendo los alimentos de origen animal y sus derivados como lo son los huevos, la leche, la miel entre otros, a excepción de algunos tipos de vegetarianos. Estos son los diferentes tipos de vegetarianos: ? Flexitarianos: Evitan productos de origen animal ...

Dietas

Beneficios de la dieta vegetariana

La dieta vegetariana es aquella que elimina todos aquellos alimentos de procedencia animal. No solo es una forma de alimentarse sino que también es un estilo de vida. Existen varios tipos de vegetarianismo: Ovolactovegetarianismo: se consumen lácteos y huevos, pero no carne ni peces. Lactovegetarianismo: consumen lácteos, pero no carne, peces y huevos. Ovovegetarianismo: no comen carnes ni product ...

general educación nutricional

La dieta vegetariana, ¿moda, salud o estilo de vida?

¿Qué beneficios y perjuicios tiene seguir una dieta vegetariana? Cuando decimos que una persona es vegetariana, en un principio, parece que lo hemos dicho todo, pero en realidad, está todo por decir. Hasta este momento lo único que sabemos es que es una persona que se alimenta principalmente de vegetales y cereales, sin embargo, acabamos de entrar en un mundo aparte con muchas vertientes y múltipl ...

Dieta Nutrición Uncategorized

Dieta vegetariana: Todo lo que necesitas saber

Dieta vegetariana con productos lácteos y derivados Existen varios tipos de dietas vegetarianas, dependiendo de que tanto desee usted eliminar las carnes y los alimentos derivados de origen animal. Sin embargo, se puede realizar cualquiera de estas dietas para limpiar el organismo, adelgazar y cambiar un poco los hábitos alimenticios durante un tiempo determinado. Pero, si usted desea enfocar su v ...

nutre proteína vegetal consumo de proteínas ...

Dieta vegetariana y ejercicio: ¿son compatibles?

La dieta vegetariana bien seguida es sinónimo de salud y bienestar. Estamos acostumbrados a que las personas que siguen este tipo de nutrición gozan de un mejor estado general y disfrutan de una mayor calidad de vida. Fuente: Pixabay/skeeze Sin embargo, si pensamos en vegetarianismo y deporte, la asociación no está tan clara. Muchas personas tienden a pensar que los nutrientes aportados por es ...

nutrición come sano consejos ...

5 consejos para una dieta vegetariana

La creciente popularidad de las dietas vegetarianas, veganas y crudiveganas ya no se debe tan sólo a cuestiones relacionadas con la defensa de los animales. Para algunas personas esta decisión se dede al aumento de evidencias médicas que sugieren que una dieta sin carne conlleva ciertos beneficios para nuestra salud. Como en todas las dietas, existen dietas vegetarianas buenas y malas. Lo importan ...

salud videos alimentación ...

Moluscos en la dieta vegetariana

Si eres vegetariano quiero darte un consejo, introduce moluscos en tu dieta. Moluscos en la dieta vegetariana. Suscríbete a mi canal: Puede que estés pensando ¿pero cómo voy a introducir moluscos en la dieta si soy vegetariano? Pues precisamente, por eso, te van a ayudar un montón. Los moluscos, como los mejillones, las almejas o las ostras, por ejemplo, no se pueden considerar animales. No me ...

consejos de salud dietas y nutrición bienestar y salud ...

La dieta vegetariana, ¿por qué hacerla?

En la vida hay decisiones que cuestan de tomar, nos hacen falta motivos para decidirnos; nos falta seguridad, etc. Cómo afrontar un nuevo estilo de vida cuando realmente no sabemos bien de que manera encauzar los cambios que en nuestra vida se producirán. Esto ocurre con frecuencia cuando salen noticias sobre nuevas dietas o estilos de vida que se ponen de moda; pero el hecho de llevar a cabo una ...

Comparativa de Dietas Vegetarianos y veganos

Dieta vegetariana o vegana equilibrada en adultos y niños

La dieta vegetariana o vegana equilibrada y bien planificadas son una opción sana a nivel nutricional, igual que una dieta que incluya carne y/o pescado. Pero si no son planificadas correctamente, pueden ser perjudiciales para tu salud. La Asociación Americana de dietética (ADA) junto con la asociación de Dietistas de Canadá publicaron en 2003 un documento de posicionamiento, respaldando la dieta ...