comunidades

Beneficios de llevar una dieta vegetariana

Ser vegetariano, supone modificar los hábitos alimentarios, reduciendo el consumo de los alimentos de origen animal.

Al empezar a llevar una alimentación vegetariana, debes tener en cuenta que debes seguir una serie de reglas y pautas, para que no se produzca una falta de proteínas necesarias por nuestro organismo.

Esta será la manera, para conseguir una dieta equilibrada y correcta, sin que se produzcan riesgos que afecten a nuestra salud.

Actualmente, cada vez más,  la sociedad nos estamos concienciando, para conseguir un estilo de vida saludable, eliminando las grasas animales y sustituyéndolas por grasas vegetales.

Pero conseguir todos los nutrientes  y vitaminas que necesita nuestro cuerpo, no es sencillo, por lo que a continuación, os explicaremos algunos de los beneficios que podéis obtener cambiando vuestra alimentación.

Por lo que si estáis pensando en cambiar vuestra dieta, seguid leyendo para conocer las ventajas que podéis obtener.

Dieta Vegetariana 

Este estilo de vida,  tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero debe estar correctamente pautada.

¿Beneficios de ser vegetariano?

¡Si, y muchos!

En primer lugar, mejorará tu humor.

Debido a la baja ingesta de grasas saturadas, se reduce la posibilidad de riesgos cardiovasculares, así como de otras enfermedades como:
hipertensión

obesidad

Al eliminar de la alimentación los productos como: carnes y pescados, los vegetarianos, tienen niveles inferiores de triglicéridos, colesterol.

diabetes tipo 2, debido a que ayuda a evitar la obesidad y ayuda a llevar un estilo de vida más saludable.

cánceres relacionados con la dieta (cáncer de colon y recto, mama, etc)

Afectaciones relacionadas con el estreñimiento

Todo esto es debido, al alto consumo de fibra, fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

Aumenta la esperanza de vida. Al reducir el riesgo de sufrir diversas enfermedades, como: enfermedades cardiovasculares, trastornos renales y hormonales, se aumenta la esperanza de vida.

Ayuda a bajar de peso.
Las personas que llevan una dieta vegetariana pesan menos, tienen una figura más esbelta y esto se debe a que, la dieta es baja en calorías, ya que la dieta se basa principalmente en: verduras y hortalizas, legumbres, nueces, semillas, frutas.



No obstante, aquellos vegetarianos que no eliminen de sus dietas, los alimentos y bebidas azucaradas, frituras, etc, tal vez, no logren perder peso con tanta facilidad.

Esto se debe al aporte calórico de estos alimentos y a los picos en los niveles de azúcares en sangre, que favorece la acumulación de tejido graso.

Mayor cantidad de antioxidantes en tu organismo
Este beneficio se obtiene, cuando se sigue una dieta vegetariana durante mucho tiempo, ya que con el consumo de las verduras y hortalizas, se obtiene una mayor concentración de antioxidantes en los tejidos, por lo que sufren menos estrés oxidativo, generando menores inflamaciones y reduciendo el riesgo de múltiples enfermedades.

Prevenir la litiasis renal y biliar
Las dietas ricas en carnes son ricas en proteínas de origen animal, aumentando la eliminación de calcio, ácido úrico y oxalatos en la orina, componentes principales de la mayor parte de los cálculos renales.

Como la dieta vegetariana aporta muy poca cantidad de grasas saturadas, también ayuda a evitar la litiasis biliar.

Suelen tener menos problemas infecciosos, parasitários y de tóxicos químicos, ya que son mucho más frecuentes en carnes comerciales, en comparación con  los alimentos de origen vegetal.

Debido a las propiedades que aportan muchas hortalizas y verduras, los vegetarianos tienen menos afectaciones oculares y degeneración macular.

Al llevar una dieta basada en vegetales, semillas y frutos secos, reduciendo el consumo de carne y pescados, ahorraremos dinero, ya que los vegetales son más baratos.

Si sois deportista y os gusta cuidar vuestro cuerpo, no deberíais enfocaros tanto en las proteínas de origen animal, ya que con una dieta vegetariana bien pautada, con un consumo correcto de proteínas vegetales, baja en grasas saturadas, repleta de vitaminas  y minerales, puede  ayudarnos a mejorar el rendimiento deportivo.
Inconvenientes de ser vegetariano

Pero cuidado, una dieta vegetariana también puede tener efectos contrarios, por lo que hay que tener mucho cuidado con la elección de los alimentos que se consumen.

Para evitar posibles deficiencias nutricionales, debéis obtener una correcta pauta, para obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales, que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la receta de hoy, vamos a preparar este delicioso Pollo al vino tinto, es una receta muy sencilla y deliciosa, la salsa que conseguiremos tiene un sabor intenso y delicioso, perfecta para mojar pan ...

En la receta de hoy, te voy a mostrar cómo preparar esta deliciosa Empanada de carne con queso, que seguro te encantará y prepararás en más de una ocasión. Además, es una receta muy completa, y perfe ...

Esta receta de wrap de carne, es muy sencilla de preparar, ya que en pocos minutos tendrás una comida o cena deliciosa y saludable. Para elaborarla, utilizaremos ingredientes que tenemos habitualmente ...

Recomendamos

Relacionado

recetas vegetarianas dieta vegetariana

Ser vegetariano supone cambiar los hábitos alimentarios, reduciendo o dejando de consumir alimentos de origen animal. Si estáis pensando en empezar a llevar una alimentación vegetariana, debéis tener en cuenta que esta dieta debe seguir una serie de pautas, para cumplir los requerimientos de proteínas vegetales, que necesita nuestro organismo. De esta manera, conseguiremos una dieta correcta y equ ...

general educación nutricional

¿Qué beneficios y perjuicios tiene seguir una dieta vegetariana? Cuando decimos que una persona es vegetariana, en un principio, parece que lo hemos dicho todo, pero en realidad, está todo por decir. Hasta este momento lo único que sabemos es que es una persona que se alimenta principalmente de vegetales y cereales, sin embargo, acabamos de entrar en un mundo aparte con muchas vertientes y múltipl ...

nutrición tipos de dietas

Las dietas vegetarianas, son dietas que como su nombre lo dice, se basa en el consumo de vegetales, cereales integrales, legumbres y frutas, excluyendo los alimentos de origen animal y sus derivados como lo son los huevos, la leche, la miel entre otros, a excepción de algunos tipos de vegetarianos. Estos son los diferentes tipos de vegetarianos: ? Flexitarianos: Evitan productos de origen animal ...

vitamina b12 vegetariano vegano ...

¿Por qué es importante la vitamina B12 para los vegetarianos? La vitamina B12, una de las vitaminas vitales de la vitamina B, es de especial interés para los vegetarianos porque no se encuentra en gran medida en los alimentos a base de plantas. Además, la falta de vitamina B12 puede llevar a cambios en ciertas funciones del cuerpo. Es necesario para la maduración normal de los glóbulos rojos y ta ...

Dietas

La dieta vegetariana es aquella que elimina todos aquellos alimentos de procedencia animal. No solo es una forma de alimentarse sino que también es un estilo de vida. Existen varios tipos de vegetarianismo: Ovolactovegetarianismo: se consumen lácteos y huevos, pero no carne ni peces. Lactovegetarianismo: consumen lácteos, pero no carne, peces y huevos. Ovovegetarianismo: no comen carnes ni product ...

dieta vegetariana vegetarianos tofu ...
Tipos y beneficios

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la dieta vegetariana: en qué consiste, qué tipos existen y en qué puede beneficiar y perjudicar a la salud. Además compartimos contigo cuatro estupendas recetas en vídeo.

Dieta Nutrición Uncategorized

Dieta vegetariana con productos lácteos y derivados Existen varios tipos de dietas vegetarianas, dependiendo de que tanto desee usted eliminar las carnes y los alimentos derivados de origen animal. Sin embargo, se puede realizar cualquiera de estas dietas para limpiar el organismo, adelgazar y cambiar un poco los hábitos alimenticios durante un tiempo determinado. Pero, si usted desea enfocar su v ...

Consejos para tu bienestar alternativas saludables dieta equilibrada

Llevar una buena nutrición y una dieta equilibrada son importantes para todos los aspectos de la vida. A continuación comparto con ustedes estos principios simples que te ayudarán a tomar buenas decisiones a la hora de comer: Come una cantidad abundante de frutas, verduras y granos integrales. Esto te ayudará a bajar la presión arterial, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y posible ...

nutrición hábitos saludables dieta equilibrada ...

La dieta vegetariana ya no es solo una moda, cada vez más personas optan por ella, convencidas de sus enormes beneficios para la salud. De hecho, muchísimos estudios han demostrado que la dieta vegetariana es muy saludable, a la vez que ayuda a prevenir numerosas enfermedades, como los trastornos cardiacos y los problemas metabólicos.Sin embargo, también se conoce que una alimentación vegetariana ...

nutre proteína vegetal consumo de proteínas ...

La dieta vegetariana bien seguida es sinónimo de salud y bienestar. Estamos acostumbrados a que las personas que siguen este tipo de nutrición gozan de un mejor estado general y disfrutan de una mayor calidad de vida. Fuente: Pixabay/skeeze Sin embargo, si pensamos en vegetarianismo y deporte, la asociación no está tan clara. Muchas personas tienden a pensar que los nutrientes aportados por es ...