Existen varios tipos de vegetarianismo:
Ovolactovegetarianismo: se consumen lácteos y huevos, pero no carne ni peces.
Lactovegetarianismo: consumen lácteos, pero no carne, peces y huevos.
Ovovegetarianismo: no comen carnes ni productos lácteos pero sí huevos.
Apivegetarianismo: consumen miel pero no otros productos de procedencia animal.
Apiovolactovegetarianismo: consumen miel, lácteos y huevos.
Esta dieta tiene como característica principal su gran aporte en vegetales, legumbres y cereales. Las proteínas animales, de las que carece esta dieta, y que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo, se sustituyen por las proteínas vegetales.
Al consumir vegetales ricos en cereales, legumbres y derivados, aporta gran cantidad de fibra a nuestro cuerpo. Además, esta dieta tiene un bajo aporte de grasas saturadas y nulo de colesterol previniendo así enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.
Todo esto hace que la dieta vegetariana tenga un alto poder cardioprotector reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, reduce la presión sanguínea y, por tanto, el riesgo de hipertensión es también menor.
Para conseguir un buen aporte de nutrientes es necesario planificar bien la dieta. Sobre todo es necesario controlar el consumo de varias vitaminas:
Calcio: mineral necesario para mantener la masa ósea.
Vitamina D: actúa como una hormona y regula la formación de los huesos.
Vitamina B12: proviene, principalmente, de productos de origen animal.
Hierro: es importante asociar bien las legumbres y cereales con alimentos ricos en vitamina C.
Es muy probable que adelgaces si sigues una dieta vegetariana pero, para llevar una dieta equilibrada es necesario combinar los alimentos de forma correcta para asegurarnos que nuestro cuerpo está ingiriendo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.
Si tienes dudas sobre cómo combinar los alimentos para seguir una dieta vegetariana puedes contactar con nuestros especialistas en dietética. ¡Estarán encantados de aconsejarte!
Share on Facebook
Compártenos
The post appeared first on Naturmarket.es -El blog-.