La dieta mediterránea es una de las nuevas formas de bajar de peso pero sin sufrir demasiado. Si eres una de esas personas que disfruta de una buena comida entonces debes probar la dieta mediterránea. A continuación conocerás todos los beneficios que la dieta mediterránea tiene para ti.
La semana pasada, con motivo del Especial Dieta Sana, os detallábamos en un completo reportaje todos los beneficios de la Dieta Mediterránea. Ahora además sabemos qué, según el estudio PREDIMED, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) se reduce en un 30%, y específicamente, el riesgo de ictus o accidente vascular cerebral se reduce en un 49% cuando se sigue una dieta mediterránea suplementada con 30 g de frutos secos, la mitad de ellos nueces, en comparación con una dieta baja en grasa.
Según el Dr. Ramón Estruch, coordinador general del estudio y miembro del Hospital Clínic, “esperamos que los resultados del estudio tengan un gran impacto global en la práctica clínica dirigida a la prevención de las enfermedades cardiovasculares”, principal causa de muerte en España y en el mundo. En opinión del Dr. Emilio Ros, coordinador de la intervención nutricional en el estudio y Jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic, “los resultados son de gran trascendencia porque demuestran de modo convincente que una dieta alta en grasa vegetal es superior a una dieta baja en todo tipo de grasas para la prevención cardiovascular”.
Según los consejos nutricionales de los expertos, las nueces se distinguen del resto de los frutos secos por su composición única en ácidos grasos Omega 3. Sus antioxidantes se encuentran entre los más potentes del mundo vegetal y la investigación científica ha corroborado sus beneficios para la salud en general y el corazón en particular.
¿Qué te parecen estos resultados? ¿A partir de ahora piensas incluir nueces en tu dieta?
Imágenes (por orden de aparición): PREDIMED (Inforpress) y IainBuchanan/Flickr