Dormir tan profundamente que al despertar no sabes que hora es. Cumplir en el gimnasio. Que hacienda te devuelva un dineral que no esperabas. Conducir por una carretera vacía con el sol de frente. Escuchar a tu grupo favorito en el coche. Un nuevo follower en Instagram. Comer sano. Un finde de todo menos sano. Una conversación infinita con tu mejor amiga…
Cada uno tenemos nuestra propia idea de felicidad pero a todos nos sienta bien comer sano, depurarnos y sentirnos ligeros. Y compartiréis conmigo el mal humor que entra cuando te sientes pesado porque no has digerido bien la comida: hinchazón abdominal, molestias… Para evitar que las legumbres como el azuki que os propongo en esta receta siente mal, debemos cocerlo con alga kombu. Una hojita de unos 5cm bastará por cada 100 gramos de legumbre. Con esto, evitaremos el hinchazón, reduciremos la sal a nuestro plato y nos aportará minerales a la cocción, además de hacer más digestiva la legumbre.
Combinar cereales integrales y legumbres en una misma comida es esencial para conseguir una proteína completa y limpia, sin toxinas ni residuos. Además, al acompañar el plato con semillas de sésamo, incluimos triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer.
El azuki favorece el desarrollo de la flora intestinal y es utilizada en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1. Además, protege el corazón y el sistema nervioso y estimula el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto.
El azuki también es ideal durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos. Relaja y estimula la producción de leche materna. Así que futuras mamás, incorporad esta legumbre a vuestra dieta.
2personas | fácil | 30-40 minutos
Arroz con azuki y pimientos
Ingredientes
70gr azukis
200gr arroz basmati integral
1/2 pimiento rojo en pequeñas tiras
1/2 pimiento amarillo en pequeñas tiras
1 puñadito de guisantes
1 cebolla tierna a juliana
1 ajo laminado
1 c/c comino
1 ramita de alga kombu (para hervir con el azuki. Opcional)
semillas de sésamo negro para decorar
aceite de oliva virgen extra
sal marina sin refinar
Preparación
En una olla con tapa poner a calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente incorporar el comino y seguidamente el arroz basmati. Mezclar bien durante un minuto aproximadamente y añadir 3 medidas de agua por una de arroz. Reducir el fuego a baja temperatura y cocinar durante unos 25-30 minutos.
Poner a hervir los azukis con una ramita de alga kombu hasta que queden tiernos (unos 30 minutos)
Sofreir la cebolla con el ajo unos 5minutos.
Hervir 3 min los pimientos y los guisantes. Escurrir e incorporarlos a la sartén con la cebolla y el ajo. Cocinar todo bien hasta que quede tierna la verdura.
Servir el arroz con los azukis y la verdura por encima. Decorar con semillas de sésamo negro. Disfrutarlo.
Nota
*c/c = cucharada de café
*Lo ideal sería cocinar el arroz en un wok, pero como la mayoría no tenemos, sirve una olla común. Una sartén queda pequeña para mezclar todos los ingredientes.
*Para acortar el tiempo de cocción de los azukis, se pueden dejar a remojo durante toda la noche. Si nos hemos olvidado o no tenemos tiempo, costará un poco más (unos 40min)
*Tener previamente cocido el arroz y los azukis, la noche anterior por ejemplo, nos reducirá el tiempo en la cocina y en menos de 15 min podemos disfrutar de este plato tan nutritivo.
¿Sabes que repartir felicidad también nos hace felices? Sígueme en Instagram, Facebook y Twitter para repartir una pizca de felicidad ¿cuela? :-P
Feliz domingo de #EleccionesEuropeas
M.xx
Archivado en: Algas, Cereales, Legumbres, Rico en Fibra, Rico en Proteína, Sin Gluten, Vegano, Vegetariano Tagged: arroz integral, azuki, guisantes, pimiento