En otro posteo te contamos sobre la importancia de la hidratación en los deportistas. Las bebidas isotónicas son una muy buena forma de hidratación.
Bebidas isotónicas
Este tipo de bebidas ayudan a que el cuerpo recupere rápidamente todo el líquido que ha perdido. Las bebidas isotónicas además aportan glucosa y minerales. Por lo que son de suma utilidad para que el organismo recupere en forma inmediata las energías que ha perdido con el esfuerzo que implica la actividad física.
En el mercado existen una gran variedad de bebidas isotónicas. Lamentablemente algunas tienen muchísimos productos químicos que suelen ser perjudiciales para la salud. Otra de las desventajas es que suelen ser muy calóricas, por lo que nos aportan calorías vacías. Es decir nos aportan calorías y no energías.
Por eso nada mejor que preparar nuestra propia receta de bebidas isotónicas. Estas son deliciosas, económicas y sumamente aptas para hidratar hasta al deportista más exigente.
Receta de bebidas isotónicas caseras
Esta receta puedes tenerla preparada con antelación en el frigorífico y echar mano de ella cuando la necesites.
Ingredientes
Para hacer tus propias bebidas isotónicas necesitas:
Agua puede ser del grifo hervida o mineralizada
Limones dos
Azúcar 3 cucharadas
bicarbonato de soda (media cucharadita)
Sal 3 gr (media cucharadita)
Como preparar tus bebidas isotónicas caseras
Exprime los limones, filtra el zumo quede sin semillas. A esto la sal, el bicarbonato de soda y el azúcar.
Mezcla muy bien todos los ingredientes dentro de una botella. Asegúrate que todos los ingredientes estén muy bien disueltos para que tu bebida isotónica casera te sepa de maravilla.
Algunos tips sobre tu bebida isotónica
· Si le agregas más limón esto te dará un mayor aporte de vitamina C. Si no te apetece el limón puedes agregarle otro cítrico como la naranja, el pomelo, o la nectarina. Si te apetece menos azúcar, puedes quitarla. También puedes colocarle una cucharada de miel en lugar de azúcar.
· Lo ideal es que prepares tu bebida isotónica casera con antelación, eso hará que este muy fresca, y muy bien integrados sus componentes, por lo que sabrá muchísimo mejor.
· Los líquidos fríos se mantienen por menos tiempo en el estómago, eso hace que no sientas a tu estómago lleno y muy inflamado. Además si los líquidos están fríos, tienen un efecto de hidratación mucho más rápido.
Artículos Relacionados:
Bebida para deportistas hecha en casa