La espirulina es un alga muy nutritiva, es rica en potasio, magnesio, zinc, calcio, selenio, hierro, manganeso y fósforo, y vitaminas del grupo B (que potencian el mantenimiento de nuestro sistema nervioso). Esta alga verdiazul proporciona aminoácidos esenciales de fácil digestión y asimilación. Entre otros beneficios este superalimento:
Potencia tus defensas
Se recomienda en casos de fatiga, anemia y en periodos de convalecencia
Regula los niveles de glucosa en sangre, lo que disminuye la ansiedad
Favorece la desintoxicación del organismo
Por otro lado, el agua de coco también es rica en potasio y tiene un contenido en electrolitos parecido al del plasma humano, lo que justamente nos hace recuperarnos tras hacer ejercicio gracias a sus preciados electrolitos. Aquí puedes encontrar más información sobre los beneficios del agua de coco cuando haces ejercicio.
Ingredientes de la Cocolina:
1/2 litro de agua de coco
1/2 cucharadita de espirulina en polvo o 1 comprimido
Vierte el agua de coco en la botella que uses para rehidratarte durante el ejercicio, agrega la espirulina, asegura la tapa, agita y ya está.
Esta proporción de agua de coco y espirulina le da un sabor diferente y a mi parecer agradable, si no te gusta la espirulina en el agua de coco, puedes beber el agua de coco y tomar la espirulina en forma de comprimido.