Esta receta que pongo es muy fácil de hacer ya que no requiere horno, sólo mezclar los ingredientes y dejar enfriar en la nevera.
Ingredientes:
- 80gr de nueces- 40gr de arándanos rojos
- 200gr de frutas secas (dátiles, higos, melocotones) Yo compré un mix en el Lidl. Se puede cambiar por otras frutas, teniendo en cuenta que sean húmedas ya que serán el aglomerante de las barritas
- 100gr de cereales (avena, trigo y centeno) Otro mix del Lidl, se podría sustituir por otro cereal, o utilizar solamente avena
- 2 cucharadas de sirope de arce
Pasos
- En una batidora o picadora trituramos las nueces y los arándanos.- Si la fruta seca no está muy jugosa la ponemos previamente a remojo unos 15 minutos en agua templada y la escurrimos muy bien antes de picar.
- La añadimos a las nueces picadas y seguimos triturando hasta obtener una pasta
- En un bol mezclamos la pasta de frutos secos con los cereales y el sirope de arce. Mezclamos bien con ayuda de una espátula.
- Debemos obtener una masa consistente y no demasiado pegajosa. Si está muy seca podemos añadir mas fruta o una cucharada más de sirope. Si, por el contrario, la masa está muy pegajosa, añadimos más cereales.
- Cuando tengamos una masa con la textura adecuada la compactamos bien con las manos y la extendemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de cocina.
- Con las manos le damos forma de rectángulo (o cuadrado) de aproximadamente 1,5 cm de grosor.
- Cortamos la masa en rectángulos, ya que después la masa estará mas dura y será más complicado.
- La tapamos con otra hoja de papel de cocina y la metemos en la nevera un par de horas. Ya tenemos nuestras barritas.
Estas barritas admiten mucha variantes. No olvidéis visitar el resto de recetas del desafío para ver lo que han hecho el resto de compañeras.