comunidades

Aprende a alimentarte para adelgazar

¡Qué difícil resulta llevar a cabo una buena alimentación! La variedad en temas de alimentación es realmente apabullante. Parece que tenemos que probarlo todo. Las tentaciones nos asaltan a cada instante y a la vez, la sensatez a la hora de llevar a cabo una buena dieta cada día es más necesaria.

Debido a toda esta variedad y a la poca información real acerca de lo qué debemos comer, los kilos van acumulándose en nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta.

A veces, solo son unos kilitos que me podré quitar con cierta facilidad, pero en otras ocasiones necesitaremos llevar a cabo todo un plan estratégico que consiga hacernos volver al peso más adecuado para conservar la salud.

Normalmente, cuando nos hemos pasado de peso durante bastante tiempo, nuestro cuerpo presenta cierto grado de inflamación e intoxicación que es importante tener en cuenta. Por eso, antes de ponernos manos a la obra a intentar perder peso, sería muy interesante llevar a cabo algún tipo de ayuno.

Fuente: Pixabay/PublicDomainPictures

¡Comer hasta enfermar, ayunar hasta sanar!

Nuestro cuerpo, cuando está en ayunas, liberado del esfuerzo cotidiano de digerir y eliminar lo que comemos, se encarga de limpiar y ‘poner en orden la casa’. Es por eso que el ayuno nos ayuda a liberar toxinas y a crear el entorno adecuado para que cualquier mecanismo de reparación que fuera necesario, se ponga en marcha.

El ayuno se ha llegado a considerar un ‘medicamento milagroso’, ya que es capaz de tratar con éxito infinidad de disfunciones físicas, como alergias, trastornos digestivos, enfermedades de la piel, etc.

No obstante, reconozco que llevar a cabo un ayuno en condiciones requiere mucho esfuerzo y lo ideal sería llevarlo a cabo de la mano de algún medico o especialista en la materia. Sin embargo, como ayuda, podemos llevar a cabo pequeños ayunos que den un poco de descanso a nuestro sobrecargado cuerpo.

Por ejemplo, es muy interesante espaciar las comidas entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco. También son muy favorables los microayunos que podemos llevar a cabo si hacemos nuestra última comida del día sobre las seis de la tarde y no volvemos a ingerir nada sólido hasta el día siguiente en el desayuno.

Estos pequeñas ‘penitencias’ conseguirán aliviarnos de gran parte de la inflamación e intoxicación de nuestras células y nos ayudarán a perder peso de forma más fácil y saludable. Y es que no todo el mundo sabe que durante las horas de sueño, si no hay altos niveles de insulina en sangre, liberamos la hormona de crecimiento  HGH, que si no necesitamos crecer más, nos ayuda a quemar grasa innecesaria.

Así mismo, además de estos pequeños ayunos, existen unos pequeños secretos que vamos a enumerar para que puedas adelgazar con salud:

¡Alimentos prohibidos para siempre!


Azúcar refinada y todos sus derivados: evita comprar cualquier cosa que contenga azúcar. Lee bien los ingredientes de cada etiqueta, pues muchas cosas que ni te imaginas también incluyen azúcar.

Cereales refinados: cualquier cereal, ya sea pasta, arroz, etc. que esté refinado es comida carente de nutrientes que se almacena en forma de grasa.

Alcohol: el alcohol solo aporta calorías y ningún nutriente. Además, es un potente inflamador del hígado.

Alimentos procesados o enlatados: estos alimentos se encuentran en la categoría de comestibles porque se pueden comer, pero eso no quiere decir que sean nutritivos en absoluto.

Fuente: Pixabay/dbreen

¡Alimentos amigos!


Frutas y verduras: incluye en tu dieta todas las frutas y verduras que más te gusten y que sean de temporada. No es verdad que las frutas engorden.  Eso sí, procura no mezclar las frutas ácidas con las semiácidas o las dulces. Cómete varias piezas del mismo tipo de fruta si puede ser, mucho mejor que varias mezcladas. También es importante no poner la fruta al final de las comidas.  Mejor entre ellas.

Verduras y ensaladas: las verduras y hortalizas están cargadas de vitaminas y tienen muy poquitas calorías. Además, al ser ricas en fibra, nos ayudan a conservar un buen tránsito intestinal. Procura que la mayor parte de tu dieta esté compuesta de ensaladas crudas, ya que al alimentarte de alimentos que aún están vivos, conseguirás que tu cuerpo funcione mejor y los asimile estupendamente. ¡Comienza cada comida con una ensalada! Esto hará que tu digestión sea mucho más eficaz y que la asimilación de nutrientes sea mayor.

Cereales integrales: cualquier cereal integral conseguirá, además de aportarte toda su fibra, llevar a tu plato un montón de vitaminas del grupo B y todos los minerales necesarios para que tu cuerpo se considere nutrido y no te esté demandando continuamente más comida. No te fíes de los panes que dicen ser integrales sin serlo. Solo son integrales si su único ingrediente, además de la levadura, el agua y la sal, es la harina integral. Todos los demás son imitaciones que no nos valen.

Panela y stevia para endulzar: la stevia es una planta maravillosa que endulza tus platos sin añadir ninguna caloría y la panela tienen como único ingrediente el jugo de la caña de azúcar con todos sus minerales.

Carne, pescado y tofu siempre a la plancha o al horno: si eres consumidor de carne o pescado, procura que siempre sean al horno o a la plancha. Si eres vegetariano, el tofu es una gran opción muy versátil y con pocas calorías,

Si además de incluir este tipo de alimentos en tu dieta y eliminar los alimentos prohibidos sigues estos pequeños truquitos, te aseguro que la pérdida de peso está asegurada.

Fuente: Pixabay/Jaro_N

¡Trucos que te van a ayudar!

– Lleva siempre una o dos manzanas en el bolso. Así cuando tengas hambre puedes comerte una, o las dos, y no caer en la tentación de comprar algo que esté cargado de calorías. Además, las manzanas consiguen equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, con lo que es probable que tardes bastante en volver a sentir hambre.

– Un puñadito de almendras a media mañana y a media tarde te aportará un montón de magnesio y evitará la caída de glucosa tan culpable del picoteo.

– Bebe a menudo agua con limón. El limón es un potente alcalinizador del organismo y ayuda a llevar a cabo una profunda limpieza interior. Sería muy aconsejable comenzar el día con un buen vaso de agua templada y medio limón exprimido. ¡Siempre limón exprimido por ti! No sirven las bebidas ya preparadas.

Como verás, el hecho de perder peso no se trata de algo difícil y mucho menos imposible. Tiene solo que ver con llevar a cabo una nueva forma de alimentarte mucho más saludable.

Puedo asegurarte, además, que ahorrarás bastante en la cesta de la compra. Si no incluyes en tu dieta todos los alimentos prohibidos, tu presupuesto en alimentación será mucho menor y, además, contribuirás a un planeta más limpio y con menos residuos.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral. 

Además, también debemos cuidar de nuestra mente, y para ello podemos ayudarnos de aplicaciones como Siente – que puedes descargarte aquí  y que pueden ser grandes aliadas en el camino a una vida más saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.

Guardar

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque cada vez más personas saben qué es meditar, muchas todavía tienen dificultad para agregar ese nuevo hábito en sus vidas y sacar provecho de esa técnica. En primer lugar, retomemos una definició ...

Recomendamos

Relacionado

Trucos Para Adelgazar Dieta saludable

¿Por qué tengo que hacer dieta para adelgazar?  No, no es así exactamente, la clave está en cambiar el chip de nuestra forma de alimentarnos. Se trata de comer sano y hacer que el cuerpo queme calorías. Otro factor depende del metabolismo y la constitución de cada persona. Por un lado, se dan casos de personas muy delgadas que por mucho que coman no engordan todas las cantidades que ingieren, y po ...

dietas y nutrición alimentación adelgazar ...

Bajar de peso puede ser muy difícil pero no es imposible. Para adelgazar, es necesario hacer cambios en tu rutina diaria y sobre todo en tu alimentación. A continuación, te comparto los alimentos que yo dejé de comer para poder bajar de peso. Clic para compartir en Twitter Creo que uno de los mayores logros en mi vida ha sido bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Esto es algo que me enorgu ...

DIETAS PERDER PESO ADELGAZAR ...

Puedo adelgazar sólo haciendo dieta?  esta pregunta es recurrente y  hoy quiero dedicar este post a todos los que necesitan empezar un actividad física en su vida y aún no han dado el paso. Llevar un estilo de vida sedentario viene acompañada de “problemas de salud” es un enemigo silencioso casi o mas peligrosa que cualquier otra enfermedad, pero podemos combatirla! El sedentarismo ocu ...

dietas y nutrición bienestar y salud consejos y bienestar ...

5 Alimentos estrella para adelgazar y perder peso A continuación te ofrecemos los 5 alimentos estrella para adelgazar que debes combinar en una dieta. Hemos hecho otras entradas en las que hemos hablando de alimentos para adelgazar, pero esta es sin duda una de las mejores combinaciones. No significa que debas comer únicamente estos alimentos, sino que combinándolos en su mayoría con otros alime ...

alimentos alimentacion perder peso ...

¡Hola de nuevo! Siempre estamos en la constante búsqueda de alimentos para adelgazar, y es por eso que aquí les dejo una lista que ha sido publicada en eslasalud.com. ¡Espero que os resulte útil! Aunque ahora en las fechas que estamos, justamente, es difícil cuidarse y no caer en la tentación de chocolates, dulces... Unas de las cosas mas importantes para rebajar, es sin dudare el comer alimentos ...

Dietas

Hola lector/a!. No nos pongamos nerviosos, ya sé que quieres perder peso ya y por eso buscas dietas rápidas. Venga vamos a ser claros sobre esta dieta ya que va a ser sólo de una semana para poder perder ese peso que te sobra y para poder entrar en ese vestido o traje. Tranquilos, con esta dieta no se pasa hambre. Y esto no es un simulacro, jeje!. ¿Qué es la dieta rápida de una semana? Como bien s ...

bajar de peso dieta probióticos ...

Si mientras está en una dieta, cuando usted está tratando de perder peso, es común sentirse ansioso, de mal humor o estresado, usted no está solo, por suerte, hay tres saludables súper alimentos, que no sólo serán bienvenidos en su régimen de pérdida de peso, sino que también le ayudarán a sentirse muy bien. Así que si usted está tratando bajar de peso, consuma de éstos alimentos para mantener el ...

general consejos control de peso ...

Cómo perder peso de manera saludable Antes que nada me gustaría aclarar que no existe ninguna dieta milagro y que las dietas que prometen una gran pérdida de peso en poco tiempo son perjudiciales para la salud.  No creas en este tipo de dietas, denominadas cetogénicas. Estas reducen al máximo (o por completo) la ingesta de carbohidratos durante un periodo de tiempo  para perder peso. Se consiguen ...

dietas y alimentación alimentación consejos ...

Muchas veces, nos encontramos realizando dietas especiales para perder peso. Pero una vez alcanzado el peso ideal, hay que comenzar una dinámica diferente en torno a nuestra alimentación. Se trata de lograr un mantenimiento de peso de manera efectiva, a partir de utilizar ingredientes sanos, productos frescos y mayor variedad en nuestra ingesta de alimentos. En este post, te contamos una dieta de ...

consejos de salud dietas y nutrición aloe vera

Si quieres perder peso de manera natural, usa el aloe vera a diario para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades El aloe vera es una planta que tiene altos niveles de fitoesteroles, un compuesto que ayuda a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que rodea los órganos vitales. Por lo tanto, el uso de aloe vera puede reducir tu índice de masa corporal. Los fitoesteroles en el aloe ...