Alimentos para no quemarte este verano

Llega el calor, normal en esta época del año, y con ello las prisas para adelgazar y para ponerse morenito, pero ojo cuidado con el sol, una piel bronceada es bonita, pero el sol siempre hay que tomarlo con precaución. Aparte de cuidar nuestra alimentación de cara a la puesta del bikini, somos muchos los que tomamos especial precaución con nuestra piel, y más cuando el sol empieza a apretar.

playa-espana


Vamos a ver consejos que nos harán tener una piel más sana este verano y por supuesto cuidar nuestra línea.

Consejos para no quemarnos este verano

Cuando hablamos de tomar precauciones al sol no sólo hablo de la protección solar que nos aplicamos en la piel para no quemarnos, es importante no olvidar que tenemos que consumir más cantidad de agua en esta época del año, aunque durante todo el año es necesaria. Pero, ¿Por qué?

Pues principalmente no sólo porque la necesitamos para multitud de funciones en nuestro cuerpo, nuestra piel se seca más con el sol, está más débil. También si no nos protegemos bien con el exceso de sol, al final nos puede provocar la aparición de manchas.

El agua ayuda a eliminar toxinas, generando en nuestro cuerpo una acción detoxificadora. Además,  es eficaz frente el estreñimiento, y su consumo además reduce la tan temida retención de líquidos, que además en esta época del año se hace más patente por eso mismo, porque si no consumimos suficiente agua el cuerpo tiende a retenerla, lo que al final nos genera una sensación de hinchazón y de malestar.

Ya sabes que para la retención de líquidos aparte de consumir más agua puedes probar el Ortosifón, una planta medicinal de confianza, ya lo conoces.

ortosifon-plantamedicinal


¿Cómo cuidar nuestra alimentación?

Para ello no debemos olvidar en nuestra dieta las frutas y las verduras, que aparte de deliciosas, llenan de color y de vitaminas cualesquiera de nuestro platos, tan necesarias para nuestro organismo como carnes y pescados, no olvides que debe haber un equilibrio.

Una alimentación saludable y con pocas calorías, hay frutas como la sandía que nos aportan muy pocas calorías y que es muy rica en agua, con lo cual no nos debe de faltar en casa una sabrosa sandía. Hortalizas como tomates, pimientos, y otras frutas como los melocotones….. son muy apetecibles en esta época del año, aparte de la multitud de platos que podemos hacer con ellas aportan beneficios a nuestra piel.

Como ves, seguir una alimentación sana y equilibrada no sólo es beneficioso para nuestra dieta, nos mejora nuestra salud en general, tanto por dentro como por fuera. Una alimentación sana y equilibrada también se nota en nuestra piel.

Cuídate por dentro y por fuera, de forma sana y natural.

Fuente: este post proviene de Arkopharma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos ...

Recomendamos