¿Qué alimentos actúan como filtros solares naturales?


A medida que aprendemos más sobre los efectos del sol en nuestra piel, también aprendemos que no sólo la crema solar puede ayudarnos a protegernos de la dañina radiación UV.

Las pruebas sugieren que algunos alimentos también pueden actuar como filtros solares naturales, ayudando a proteger contra los daños de la radiación UVA y UVB.

Exploremos algunos de los alimentos que pueden proporcionar un efecto protector natural contra la radiación UV, así como otras medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de sufrir daños solares.

Otros artículos que te pueden interesar: ¿Cómo mantener la piel hidratada en verano?, ¿Qué alimentos protegen la piel del sol?

 

Tomates

Los tomates contienen un potente antioxidante llamado licopeno, que se ha demostrado que protege contra los daños de los rayos UV.

Los estudios han descubierto que el licopeno puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel, así como proteger contra el envejecimiento prematuro de la piel. Para maximizar los beneficios del licopeno, asegúrate de comer los tomates crudos o ligeramente cocinados.

Alimentos actúan como filtros solares

Zanahorias

Las zanahorias son una fuente excelente de betacaroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.

Los estudios han descubierto que el betacaroteno no sólo es beneficioso para la piel desde dentro hacia fuera, sino que también puede ayudar a prevenir las quemaduras solares cuando se aplica tópicamente. Para obtener la máxima protección del betacaroteno, come las zanahorias crudas o ligeramente cocidas al vapor.

 

Té verde

El té verde es conocido desde hace tiempo por sus potentes propiedades antioxidantes. Contiene polifenoles, que pueden ayudar a proteger la piel de los daños inducidos por los rayos UV.

En un estudio, los investigadores descubrieron que cuando el té verde se aplicaba tópicamente sobre la piel, ayudaba a reducir el número de células quemadas por el sol.

Toma una taza de té verde al día y considera la posibilidad de aplicar un protector solar a base de té verde para aumentar la protección.

 

Verduras de hoja oscura

Las verduras de hoja oscura, como la col rizada, las espinacas y la berza, están repletas de antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a reparar y proteger la piel de los daños causados por la radiación UV. Para obtener los máximos beneficios de estos poderosos alimentos, procura comerlos crudos o ligeramente cocinados.

 

Salmón

El salmón es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a proteger la piel del daño solar. Los estudios han descubierto que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel y protegerla de los efectos de la radiación UV. Para obtener mejores resultados, intenta comer salmón al menos dos veces por semana.

 

Almendras

Las almendras son una buena fuente de vitamina E, que es otro potente antioxidante. La vitamina E puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por la radiación UV, así como a reducir el riesgo de cáncer de piel.

Para obtener los máximos beneficios de las almendras, asegúrate de comerlas crudas o ligeramente tostadas.

 

Otras formas de proteger tu piel

Aunque ciertos alimentos pueden proporcionar cierta protección natural frente a la radiación UV, también es importante tomar otras medidas para proteger tu piel. He aquí algunas sugerencias adicionales:

 

– Utiliza protector solar

Aunque consumas los alimentos mencionados, sigue siendo importante que utilices protector solar para proteger tu piel de la dañina radiación UV. Busca un protector solar de amplio espectro que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB, con un FPS de 30 o superior.

 

– Vístete para la ocasión

Usa ropa protectora, como un sombrero de ala ancha, gafas de sol y camisas de manga larga, cuando estés al sol.

 

– Evita el sol durante las horas punta

Quédate en casa durante las horas punta del día, cuando los rayos solares son más fuertes.

 

– Repone los antioxidantes de tu cuerpo

Los antioxidantes pueden ayudar a apagar los radicales libres que genera la radiación UV. Para ayudar a reponer las reservas del cuerpo de los antioxidantes mencionados, incluye muchas frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranjas, pimientos y fresas.

Es importante que hagas todo lo posible para proteger tu piel del sol. Asegúrate de seguir una dieta sana -que incluya los alimentos mencionados- y adopta otras medidas para reducir el riesgo de sufrir daños solares. Y, por supuesto, aplícate siempre crema solar para proteger tu piel de los rayos nocivos del sol.

hidratada en verano


¿Cómo mantener la piel hidratada en verano?


alimentos protegen la piel del sol

¿Qué alimentos protegen la piel del sol?


Protector solar

¿Cómo cuidar tu piel en verano?


nutrición deportiva

La relación entre la nutrición deportiva y el rendimiento físico


Proteínas en la dieta

La importancia de las Proteínas en la Dieta


Faji-pizza

Faji-pizza en Airfryer


Dieta vegetariana

Descubre la diferencia entre una dieta vegetariana y una dieta vegana


Recetas vegetarianas

Recetas vegetarianas con ingredientes de temporada


alimentación saludable para niños

Alimentación saludable para niños y adolescentes

   

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Delicia Mediterránea: Patatas en Adobo para una Experiencia Culinaria Auténtica” Prepárate para explorar una auténtica explosión de sabores con nuestra deliciosa receta de patatas en adob ...

Recomendamos

Relacionado

Dolencias Eritema proteccion solar ...

El término fotosensibilidad hace referencia a una reacción cutánea cuantitativa o cualitativamente anómala a la luz solar o artificial. Es la reacción de fotosensibilidad que se ve con mayor frecuencia en los niños. La quemadura solar está producida principalmente por la radiación ultravioleta (UV) B (longitud de onda 290-320 nm). La luz solar contiene mucha más radiación UVA (320-400 nm) que UVB, ...

proteccion solar consejos

La proteccion solar es realmente importante sobre la limitación de su exposición a los rayos UV con el fin de minimizar la posibilidad de quemaduras solares, cáncer de piel y lesiones oculares graves. Cómo elijas para protegerte dependerá de la actividad que estás haciendo, tus preferencias personales y los niveles de UV del momento, pero aquí están las cuatro opciones básicas: Permanecer en la so ...

nutrición alimentos protegen la piel del sol

El sol puede ser estupendo para levantar el ánimo, pero también tiene sus inconvenientes. Una exposición excesiva al sol puede dañar la piel, el pelo y los ojos. Todos somos conscientes de las precauciones que debemos tomar cuando nos exponemos al sol -aplicar el FPS, llevar sombreros y gafas de sol, buscar la sombra-, pero ¿sabías que ciertos alimentos pueden ayudar a proteger tu piel del sol? E ...

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

Cada año en España se producen 50.000 nuevos casos de cáncer de piel, la mayoría de ellos provocados por los daños de la radiación solar en la piel. Por ello, dermatólogos y otros profesionales sanitarios, insisten cada vez más, en la necesidad de utilizar protectores solares para proteger la piel. ¿Pero sabes cuáles son los mejores? ¿Sabes cómo elegir uno efectivo? Tipos de protectores solares Ex ...

Uncategorized

Un nuevo estudio que analiza el rol protector que desempeña la astaxantina en el deterioro cutáneo inducido por los rayos UV descubrió que podría tener beneficios sobre la protección cutánea contra el daño de la radiación UV directa. El suplemento de astaxantina originaria de la microalga cultivada, se evaluó entre 23 adultos japoneses saludable (entre 30 y 56 años) a lo largo de 9 semanas con una ...

protector solar bronceado filtro solar ...

Es reconfortante ver como cada vez más, nuestro interés para protegernos del sol va en aumento. Ya no se trata de estar bronceados a toda costa, se trata de lucir una piel sana y bonita, en verano y en invierno, de conseguir un bronceado saludable. Por ello pedimos cosméticos de protección solar seguros,de calidad,eficientes y con una buena cosmeticidad. Nuestra piel posee una fotoprotección natur ...

Remedios Naturales cara quemada quemaduras de sol ...

El astro rey, cada día emite su carga diaria de radiación hacia nuestro planeta. Gracias a ello, contamos con la energía necesaria para que los procesos naturales, sigan su orden lógico y se cumplan ciclos tan importantes como el hídrico y el del oxígeno. Lamentablemente, en nuestro afán de progreso, hemos irrespetado profundamente la naturaleza. A diario lo vivimos, procesos climáticos alterados, ...

enfermedades de la piel piel sana mascarilla pies ...

La nutrición es importante para la salud. Una dieta poco saludable puede dañar su metabolismo, causar aumento de peso e incluso afectar a órganos como el corazón y el hígado. Lo que usted come también afecta la salud de otro órgano : su piel. A medida que se aprende más acerca de cómo la dieta afecta al cuerpo, cada vez es más claro que lo que come puede afectar significativamente la salud y e ...

La exposición prolongada al sol, mientras disfrutamos de la playa o de un día al aire libre, puede tener efectos inmediatos y a largo plazo en nuestra piel. Desde el enrojecimiento y la sequedad hasta el envejecimiento prematuro o daño más serio, es vital no solo protegernos adecuadamente sino también cuidar nuestra piel después de la exposición solar. Afortunadamente, existen productos especializ ...

Moda

El verano se trata de diversión. Diversión en la playa. Diversión en la piscina. O diversión jugando deportes con amigos. En resumen, diversión bajo el sol. Entonces, ¿por qué tus padres siempre tienen que “arruinar” las cosas al molestarte para que te “pongas un bloqueador solar”? Por eso los adultos, jóvenes e incluso los niños deberían saberlo: por qué proteger tu piel del sol duran ...