Todos sabemos lo dañino que el calor del sol en el verano para nuestra piel, y tomamos las debidas precauciones para eso.
Pero ¿alguna vez te has detenido a pensar acerca de los efectos que tiene el sol en el cabello? El sol puede hacer los mismos estragos en nuestro cabello que en nuestra piel.
¿Cómo proteger el cabello en el verano?
Nuestro cabello puede dañarse de muchas formas diferentes durante los veranos – la sobre exposición a los rayos dañinos del sol, sudor, y humedad y por supuesto, pasar mucho tiempo en una piscina, mejor conocida como agua con cloro.
Mientras que todas esas son razones suficientes que pueden llevarnos a tener un mal día de cabello y causar un daño a largo plazo, un cuidado preventivo es todo lo que tu cabello necesita para mantenerse hermoso.
Mientras que buscas todos los productos que pueden hacer maravillas por tu cabello, recuerda revisar unas cuantas cosas primero.
Tipo de cuero cabelludo – grasoso, seco, con caspa, con picazón, mixto o cualquier otra condición médica.
Tipo de cabello – liso, rizado, ondulado, teñido, tratado, con permanente, alisado o cualquier otro.
Evita demasiados productos cosméticos
El verano ya de por sí reseca tu cabello y le causa un daño.
Quizás te interese: 7 cosas que suceden cuando haces el ejercicio de la tabla todos los días
Así que asegúrate de que seas suave con cualquier tratamiento químico para el cabello durante este período.
Evita demasiados tintes, bien sea en el spa o en la casa.
Si quieres teñir tu cabello o cambiar el color durante el verano, trata y hazlo un mes o dos antes de que el sol esté fuerte.
Ama tu acondicionador
Mientras que el sol está resecando tu cabello, asegúrate de que ayudes a restaurar algo de la humectación y vida en el al usar un acondicionador que se enjuague.
Compra uno que se adapte a tu tipo de cabello y a su textura.
Si vas a ir a nadar, recuerda ponerte un poco de acondicionador sin enjuague y usa un gorro para nadar.
Usa el champú con cuidado
Mientras que sientes que puedes lavar con champú tu cabello todos los días, hacerlo solo causará más daño que beneficios.
Quizás te interese: 7 cosas que debes evitar hacer en el gimnasio
Demasiado champú puede resecar tu cuero cabelludo y cabello mucho más.
Si tiendes a sudar mas en el cuero cabelludo y si tu cabello se pone grasoso y sudoroso fácilmente, opta por un champú suave que sea especialmente bueno para los veranos.
Lava con champú solo el cuero cabelludo, no el cabello, y a medida que lavas tu cabello, la espuma del champú comenzará a enjuagar tu cabello hacia abajo, limpiando tu cabello también.
Colocar el champú de forma separada en tu cabello y en las puntas las resecará.
Nadar
Durante el verano, de seguro amas ir a la piscina ¿cierto?
Si vas a ir a nadar, recuerda no lavar con champú antes de que vayas a nadar, debido a que esto despojará a tu cabello de todos sus aceites protectores y lo hará extra vulnerable a los químicos y sal en el agua.
Una vez que estas en la piscina y has tomado una ducha rápida, usa un champú que contenga ácido etileno tetra acético. Esto removerá cualquier efecto dañino del cloro que el agua pueda tener.
Evita el calor
El sol ya está aplicando demasiado calor en tu cabello, por lo que debes evitar el calor adicional lo mas que puedas.
No uses el secador con tanta frecuencia, y si es requerido, lava tu cabello una media hora antes para que tenga suficiente tiempo de secarse al aire.
Evita usar la plancha alisadora y rizadoras y deja que sea lo más natural que pueda.
Córtalo
Las puntas de tu cabello reciben mucho daño durante el verano.
Aquí es cuando verás las puntas abiertas y resecas, y esto no es ni saludable para tu cabello, ni tampoco hace que se vea bien.
Quizás te interese: Diseños artísticos y elegantes para uñas cortas
El verano es el momento ideal para darte a ti misma un nuevo corte de cabello, pero si no quieres acortar tu cabello, opta por un corte pequeño que se haga cargo de las puntas y le traiga una nueva vida a tu cabello.
Cuida tu color
Si recientemente has teñido tu cabello o ya lo tienes teñido, vas a querer tener un cuidado extra de él en el verano.
El cabello soporta el máximo de daño con los tratamientos químicos llevando así a un desvanecimiento del color y una resequedad excesiva del cabello.
Mientras que estés seleccionando los productos para el cabello, opta por aquellos que sean hechos especialmente para cabello teñido o tratado.
Si has teñido recientemente tu cabello, trata de salir menos al sol, especialmente cuando está a su máximo nivel.
Si lo necesitas hacer, trata de cubrir tu cabello con una gorra o una bufanda.
Protección del sol
La mejor forma de proteger el cabello del sol abrasador es usando una bufanda.
Quizás te interese: 7 cosas que te están haciendo ganar peso secretamente
Si la bufanda no es algo que te guste, entonces asegúrate de usar un acondicionador sin enjuague que tenga protector solar.
Si tienes que hacer demasiado trabajo al aire libre y estas en el sol a menudo, opta por productos del cabello que tengan una buena cantidad de SPF en ellos.
Tal vez quieras también optar por una mascarilla especial para el cabello o un producto que te proteja del sol que esté hecho para tu cabello.
Sin embargo, asegúrate de que laves tu cabello una vez que estés en casa.
.