La piel es muy sensible a los efectos del Sol, para defendernos de las radiaciones nuestra piel tiene unas celulas encargadas de producir un pigmento que la cubre y protege, la melanina.
Hay que tomarlo en pequeñas dosis, sobre todo buscalo las primeras horas de la mañana o después de la seis de la tarde(en verano), siempre con protector , tu piel y tu salud te lo agradeceran.
Existen bronceadores que la protegen y nos ayudan a ponernos morenos pero también podemos ayudar a nuestra piel estimulando de forma natural a la melanina.
Jugo de zanahoria, después de tomar el Sol.
Un autobronceador natural es la hena, preparamos un baño con henna cuanto mayor sea la cantidad de henna y el tiempo, mas color coge la piel.
Bronceador natural: aceite de girasol, pulpa de tomate, zanahorias y un poquito de vinagre de manzana todo licuado, aplicate esta ensalada debajo de un protector de Sol (ten cuidado por que si no nos aplicamos protector después nos achicharramos vivos).
También si las comes aparte de refrescar te ayuda a ponerte morena (sin licuar).
Antes de tomar el Sol hay que exfoliar la piel, un buen exfoliante es mezclar sal gorda con un poquito de agua y arrastrar todas las impurezas y celulas muertas de la piel. (al principio de verano por que reseca)
Después del Sol duchate con un gel que contenga hidratante y para tu pelo una buena mascarilla de aceite natural, la aplicas y te la dejas quince minutos si tu pelo es muy graso pulveriza limón y luego lo aclaras..
Para aclarar mas el pelo rubio con el sol, después del lavado aclara con agua donde hayas disuelto una infusión de manzanilla.
Para que tu pelo este brillante pulverizalo con cerveza y secalo con una toalla, sobre todo en pelo rizado, te dejará un rizo perfecto.
Puedes hacer para que brille con mas fuerza dos veces por semana una mascarilla de huevo, una cucharadita de aceite y treinta minutos, después te lo lavas normalmente
Bebe zumo de pepino y zanahoria.
Para la cara es muy bueno una mascarilla de miel y aceite con un poquito de harina de avena. Asi no tendrás las tiranteces y estará mas hidratada.
Antes de ponerte al sol y debajo de tu bronceador aplicate aceite de girasol.
Y ya por último para conservar el bronceado mezcla leche con jugo de zanahoria y aplicatelo por todo el cuerpo con un algodón dando toquecitos.
Sé feliz, te lo mereces