El invierno es una época en la que debes cuidarte mucho. Para eso debes tener una alimentación saludable que te permita fortalecer las defensas. En esta época debes cuidar especialmente las calidades y cantidades de alimento que ingieres.
En este post te daremos uno muy buenos consejos a cerca de alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno.
Alimentos qué no pueden faltar en tu dieta de invierno
Las Verduras
Las verduras son fundamentales en la dieta, estos son uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno. Las verduras son una muy buena fuente de fibras. Las verduras de hojas, los calabacines, las zanahorias, la calabaza, el brócoli, las berenjenas, etc. Son bajos en calorías y te aportan gran cantidad de vitaminas. Son deliciosos y tienen una gran variedad de usos, Son ideales para acompañar pastas, arroces, carnes, también hacerlos en tortillas al horno o en ensaladas tibias.
Los Tomates
Estos son una muy buena fuente de fibra, contienen vitaminas del grupo C y E, también contienen antioxidantes, y son estupendos depuradores del organismo. Puedes incluirlos en guisos, acompañar carnes, asarlos o grillarlos. Puedes comerlos en ensalada como guarnición, en sándwiches, o como una fruta a media mañana, o a media tarde.
Infusiones
En invierno consume cuanto quieras, puedes hacer infusiones de hierbas o de futas. También puedes beber caldos de verdura siempre que estos sean caseros. Evita los caldos instantáneos, tienen aditivos que son perjudiciales para el organismo. Un buen caldo o una buena infusión vienen de perlas en invierno, aportan calor a tu cuerpo y también saciedad.
Las Futas
Aprovecha las futas de estación son ricas en vitamina C y contienen antioxidantes. Los cítricos, el kiwi y la manzana. Te aportarán nutrientes y te darán mucha energía.
Pescados
Este es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno. Contienen proteínas, Omega 3 entre otras cosas. Debes consumir pescado en tu dieta de invierno al menos entre 4 o 5 veces a la semana.
Carnes
Las carnes rojas, de pescado y cerdo con una fuente de proteínas irreemplazable. Debes consumirlas por lo menos cuatro veces a la semana. La única precaución que debes tener al elegir carnes, es que sean lo más magras posibles.
Frutas secas
Las nueces, las almendras, harán un muy buen aporte de calcio a tu dieta. Pero ten cuidado, no abuses porque son sumamente calóricas. Unas cinco almendras o cuatro nueces al día te caerán de maravilla.
Related posts:
Cinco alimentos que nunca deben faltar en tu mesa