Recetas para adelgazar

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

RECETAS PARA ADELGAZAR:

ENSALADA DE BERROS CON NARANJAS:

Es una ensalada muy saludable que se puede servir en un cuenco acompañándola de unas gambitas y otros ingredientes como tomates, ect…

Ingredientes:

2 aguacates

200 gr de berros

medio pepino

4 naranjas

1 limón

1 cebolla pequeña.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada de semillas de sésamo

1 cucharada de aceite de sésamo.

Pimienta negra molida al gusto.

recetas para adelgazar
ensalada de berros con naranjas
Elaboración:

Pelamos los aguacates quitándole la cáscara y la pepita central y los cortamos en láminas.

Pelamos las naranjas quitándoles la cascara y la zona blanca y las cortamos en trozos pequeños.

Cortamos el medio pepino en trozos pequeños .

Cortamos y troceamos la cebolla en trozos menudos y muy finos.

Lavamos y esparcimos los berros en una ensaladera, añadiendo el resto de los ingredientes y justo antes de comer la aliñamos con aceite de oliva virgen batido con zumo de naranja, aceite de sésamo, semillas de sésamo.

Es una ensalada muy saludable porque las semillas de sésamo son muy ricas en magnesio y nos relajan y adelgazan. La naranja le da un sabor exquisito y es un alimento muy rico en vitamina C y en bioflavonoides.

ENSALADA DE QUINOA, POLLO Y VERDURAS:

Es una ensalada muy saludable que se puede comer como plato único si la elaboramos con suficientes ingredientes. La quinoa y la pechuga de pollo son proteínas de alta calidad que se añaden a la ensalada.

Ingredientes:

240 gr de quinoa

50 gr de col lombarda

10 tallos de espárragos blancos.

100 gr de zanahoria

100 gr de pechuga de pollo.

50 gr de aceite de oliva virgen

Sal

El zumo de un limón

5 gr de sésamo extra.

recetas para adelgazar
ensalada de quinoa, pollo y verduras
Elaboración:

Lavamos y cortamos todas las verduras como la col y las zanahorias y las ponemos a cocer junto con la quinoa y la pechuga de pollo troceada durante 20 minutos en un cazo con agua y un poquito de sal.

Colamos las verduras, quinoa y pechuga de pollo con un colador y escurrimos el agua.

Los colocamos en una ensaladera o en pequeñas cantidades en un plato y lo aliñamos con caeite de oliva virgen y con zumo de limón.

BONIATO ASADO CON QUINOA Y QUESO:

Ingredientes:

2 boniatos

100 gr de quinoa cocida

40 gr de queso

Ajo granulado

Pimentón dulce

Pimentón picante

Comino y pimienta negra molidas al gusto

15 ml de aceite de oliva virgen

Queso parmesano.

recetas para adelgazar
boniato relleno de quinoa y queso
Elaboración: Precalentamos el horno a 200 º C y cortamos los boniatos con un cuchillo . Se cuece al vapor durante 30- 40 minutos y se asan en una fuente .

Cortamos los boniatos por la mitad y sacamos la pulpa con una cucharita pero dejando un borde 1de un dedo de boniato con la piel intacta. Damos a los boniatos un aspecto de barquita.

Se cuece la quinoa con el queso y se añaden al la carne de boniato codida para rellenarlo.

Se meten en una fuente y se asan en el horno a 180º C durante 20 minutos hasta que la superficie del relleno gratine y se dore.

GARBANZOS CON CALAMARES:

Ingredientes:

1 calamar

1 cebolla

1 diente de ajo

1 tomate

1 bote de garbanzos cocidos.

recetas para adelgazar
garbanzos con calamares
Elaboración:

Preparamos un sofrito con la cebolla , el ajo y el tomate partidos en trozos muy menudos en una sartén con aceite de oliva virgen caliente. Lavamos y añadimos los trozos de calamares y los cocinadmos hasta que estén dorados y blandos.

Añadimos el sofrito a una cazuela a la que añadimos agua y una pastilla de caldo de pescado casera.. Lavamos el bote de garbanzos y los colamos con un colador para retirar todo el agua del bote y desalarlos. Lo añadimos a la cazuela y los cocinamos a fuego lento muy despacio. Hasta que estén listos.

POLLO AL CURRY :


Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 cebolleta

1 diente de ajo

1 trocito de jengibre fresco

1 guindilla

5 gr de curry molido

2 gr de cúrcuma molida

2 gr de comino molido

45 ml de tomate triturado

Aceite de oliva virgen

recetas para adelgazar
pollo al curry
Elaboración:

Cortamos el tomate en trozos menudos, la cebolleta, el jengibre y la guindilla y lo doramos en la sartén durante unos minutos. Pasado un minuto agregamos als especias como el curry, la cúrcuma y el comino y removemos bien.

Incorporamos el pollo troceado en trozos muy menudos, salpimentamos y mezclamos durante unos minutos hasta que esté dorado por todas partes y servimos con perejil y cilantro.

SALPICÓN DE MERLUZA Y GAMBAS:

Ingredientes:

4 rodajas de merluza

12 gambas

2 tomates

1 pimiento verde italiano

1/2 pimiento rojo

1 pepino

Aceite de oliva virgen extra

Zumo de 1 limón.

recetas para adelgazar
salpicón de mariscos
Elaboración:

Ponemos a cocer la merluza en una cazuela con agua, sal y un ramito de perejil. Dejamos que se haga durante 7 minutos y lo sacamos del fuego para quitarle la piel, las espinas la cortamos en trozos menudos. Cocemos las gambas y las pelamos. Colocamos en un bol la merluza y la gamba y las dejamos enfriar.

Lavamos y cortamos el tomate, los pimientos y el resto de las verduras en trozos pequeños u los añadimos al bol.

Elaboramos una vinagreta con aceite de oliva y vinagre y lo echamos al salpicón.

Bibliografía:

Directo al paladar, 63 recetas que te ayudarán a bajar de peso.

https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/63-recetas-saludables-táper-que-te-ayudan-a-bajar-peso

i te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

Nombre

Apellidos

Email

Deja vacío este campo si eres humano:


Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas con quinoa recetas dulces recetas saladas ...

La quinoa es una semilla que puede usarse para una gran variedad de platillos; tiene un sabor muy agradable, una textura suave y no tiene gluten, por lo que es recomendada a personas que tienen intolerancia a ciertos alimentos. En los últimos años esta semilla se ha vuelto más popular por todos lo beneficios que tiene para la salud y por lo versátil que es al cocinarla. Pero este alimento no es ...

SG
presion arterial comida para hipertensos recetas para hipertension ...

Uno de los placeres de la vida ¡comer! No es fácil seleccionar los alimentos que tienen los mejores beneficios para nuestra salud. En algunas ocasiones tenemos que controlar algunos males antes de caer en medicación o tener otros problemas graves. La alimentación cumple un papel importante en la vida del ser humano. En este caso debemos medirnos a la hora de consumir alimentos salados y bebidas al ...

nutrición

Cenas bajas en calorías Ensalada de judías verdes Ingredientes (para dos personas) 250 g de judías verdes1 remolacha cocida1 cebolletaqueso feta1 cucharada de aceite de olivasalvinagre de modenaperejil picado5 aceitunas negras Preparación Lavamos las judías verdes, quitamos las puntas y las hervimos. Cortamos la remochala cocida en rodajas, picamos la cebolleta y cortamos en dados el queso feta ...

lista compra alimentos ...

Muchas personas acuden a un especialista a que les cobre por revelar un secreto que realmente no existe. Si quieres adelgazar lo que tienes que hacer es dejar las bebidas gaseosas, los dulces y otros caprichos aparte, comer bien y hacer un poco de deporte. Eso es todo. Algunos dicen hacerte un plan o una dieta acorde a tu peso, estatura, estilo de vida... En realidad lo que hacen es utilizar el se ...

Dietas como perder peso rapido dietas para adelgazar ...

y Cuando se habla de hacer dietas, ya la mente comienza a traicionarnos, pero en vez de pensar en restringirnos en comer las cosas, la idea es preparar algunos platos que nos ayudarían en el proceso de reducir algunos kilos, y disfrutar de algo tan rico, que no nos diéramos cuenta de que estamos a dieta. Para todo esto hay unas excelentes recetas de cocina para adelgazar, las cuales nos serán muy ...

comida saludable cenas sanas lifestyle ...

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a tu casa después de un largo día, y quieres cenar algo diferente pero no se te ocurre nada? Aquí te dejo 10 recetas, ideales para una cena en familia, con amigos o para ti mismo, las cuales no solo son ricas, sino también son saludables y perfectas para todas esas personas que les gusta cuidar su alimentación. Los invito a leer seguir leyendo para descubrir ...

cómo adelgazar Nutrición y dietética adelgazar ...

Para los que recién se están enterando del reto para adelgazar sin efecto rebote o llegan tarde, les dejo el menú de la primer semana.  Es importante que lean bien la forma en la que haremos esto. Pueden elegir un plato de todos los que salen en la lista. Todos los platos de la dieta son saludables y equilibrados. La diferencia con respecto a otras dietas, es que no tienes esa rigidez de comer lo ...

Recetas saludables alubias con caracoles crema de puerros ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo RECETAS PARA LAS NEURALGIAS: Entre estas se encuadran las neuralgias del trigémino, ciáticas, etc… Se aconsejan alimentos depurativos como puerros, espárragos, apio, cebolla, alcachofas, piña, pera y papaya. Legumbres ricas en vita B1 y magnesio, frutos secos, carnes magras, cereales integrales, pescados y lácteos. ALUBIAS CON CA ...

Alimentación saludable Dieta saludable Recetas saludables ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Recetas saludables: Estimados lectores quería ofreceros unos artículos con menús y recetas saludables para vuestro consumo habitual . Espero que os sean útiles. Arroz integral con verduras y gambas: https://cookpad.com/es/recetas/7103666-arroz-integral-con-verduras-y-gambas?via=search&search_term=arroz%20integral Ingredientes 200 gr. d ...

recetas

Con el calor del verano nos apetecen menos las comidas copiosas y más los platos ligeros y frescos. Las recetas de quinoa con verdura son una opción perfecta para estos meses ya que, además de ser livianas, suelen ser fáciles, rápidas y muy saludables. Con estas características, nos valen tanto para comidas como para cenas y en poco tiempo tendremos un plato tan sabroso como beneficioso para la s ...