¿Alguien de tu familia padece de asma?

10 Formas naturales para tratar el asma.

Si vives o has vivido en una ciudad grande sabrás lo desagradable que es respirar el humo de los camiones, toser, traer los ojos llorosos, todo por la mala calidad del aire, que provoca diferentes problemas a nuestra salud y la de nuestra familia, uno de los más serios es el asma.

El asma es una condición persistente, que causa el estrechamiento y la, inflamación de las vías respiratorias, aumentandol la mucosidad lo que dificulta al entrada y salida del aire a los pulmones. Se estima que el asma afecta a 235 millones de personas en todo el mundo. Hay 2 tipos de asmas: Por alergia, el cual es causado por la exposición a algún tipo de alergeno y el que es causado por una enfermedad como el flu, gripe, ejercicio y estrés.

SÍNTOMAS DEL ASMA

Hay muchas personas que pueden padecer asma sin saberlo porque los síntomas no son severos, y dejar estos síntomas sin tratar puede llegar a ser peligroso.

Las señales más comunes de asma incluyen:

Dificultad para respirar
Toser por la noche
Falta de aliento
Presión en el pecho
Silbidos al respirar
Toser mientras ríes
Toser mientras haces ejercicio

DETONANTES DEL ASMA

Estrés
Ciertas medicinas y aditivos en la comida
Flu, gripe, resfriados
Alergenos externos como polen del césped, árboles y hierbas
Ejericicio (Aunque algunas personas con asma se pueden beneficiar con ejercicio)
Alergenos de interiors como la caspa de las mascotas, polvo, ácaros y moho
Ciertas condiciones como el aire frio o seco, húmedo.

Irritantes en el aire como humo, smog, gases químicos, etc.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Si tienes cualquiera de los síntomas arriba mencionados o sufres de asma, la mejor estrategia es identificar tus detonadores para poder prevenirlos. Si tus síntomas son impredecibles, severos o te suceden más de 2 veces por semana, lo mejor será que consultes un médico especialista en alergias. Vivir con asma puede ser muy difícil pero puedes pedir un poco de ayuda a la madra naturaleza para vivir saludablemente a pesar de esto.

FORMAS NATURALES QUE PUEDES TRATAR:

1. GENGIBRE

El gengibre es usado naturalmente para tratar muchas enfermedades, incluyendo el asma. Ayuda a reducir la inflamación en las vías respiratorias y relaja los músculos.

Opción 1. Té de gengibre. Tiene un efecto broncodilatador es decir, puede inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y también activa otra enzima que las relaja lo te puede ayudar a respirar mejor.

Opción 2. Mezcla partes iguales de jugo de gengibre, jugo de granada y miel natural y toma una cucharada de esta mezcla 2 o 3 veces al día.

2. CEBOLLA

La cebolla contiene un flavonoide llamado quecertina, que relaja los bronquios para una mejor entrada y salida de aire. Puedes cortar un pedacito de cebolla en pequeños trocitos y mezclarla con miel de agave natural para que tenga un mejor sabor y tomar un par de cucharadas de 2 a 3 veces al día.

3. HIGOS

Los higos ayudan a aliviar la tos y el exceso de mucosa para poder respirar mejor. Puedes comer los higos solos que son una fruta deliciosa o puedes lavar 3 higos secos y dejarlos remojar en una taza de agua toda la noche.
Por la mañana puedes comer los higos y tomar el agua en ayunas. Puedes usar este remedio por varios meses y notarás una mejoría.

4. AJO

El ajo es un poderoso anti-inflamatorio que puede ayudar a descongestionar los pulmones en las etapas tempranas del asma.
Hierve de 2 a 3 dientes de ajo en ¼ de taza de agua o leche, déjalo enfriar y tómalo tibio.

5. CAFÉ O TÉ NEGRO

La cafeína puede ayudar a controlar los ataques de asma actuando como un broncodilatador. El café caliente relaja las vías respiratorias para respirar mejor. Si no te gusta el café puedes tratar con té negro que tendrá el mismo efecto.

6. ACEITE DE EUCALIPTO

Éste es un maravilloso aceite esencial, busca que sea eucalipto puro 100% natural, tiene propiedades descongestionantes que ayudan a deshacer la mucosa.

Opción 1. Agrega de 2 a 3 gotas de aceite esencial de eucalipto en una ollita de agua hirviendo y con mucho cuidado si acercarte mucho inhala varias veces.

Opción 2. Si tienes tina de baño puedes agregar unas gotas, y si no, puedes meter al baño la ollita que preparaste en la opción 1 y mientras te bañas estarás respirando éste vapor. Si requires de aceites eseciales contáctanos en www.normamedrano.com

7. MIEL

La miel natural puede aliviar varios síntomas del asma como la tos y la falata de aliento. Puedes usarla hasta 3 veces al día para endulzar un té. (como el de gengibre o para endulzar la cebolla y el ajo que mencioné anteriormente).

8. LIMONES

Los limones son ricos en vitamina C y antioxidantes que ayudan a reducir los síntomas del asma. Puedes hacer limonada natural y tomarla regularmente, para reducir los ataques de asma.

9. CÚRCUMA

Ésta especie usada en la medicina Ayurvédica, se ha convertido en una de mis favoritas por sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antibacteriales. Por lo cual es una maravillosa opción para tratar síntomas del asma. Puedes mezclar una cucharadita de polvo de cúrcuma en agua tibia o en leche de almendras o leche de coco (aquí prefiero no incluir la leche de vaca porque los lacteos pueden aumentar la mucosa) y endulzar con miel pura. Tómala por varios días y notarás la diferencia.

10. REVISA LOS AGENTES DETONANTES.

Cuando mi hijo fue diagnosticado con una enfermedad respiratoria que podía terminar en asma y ya se le había recetado un tratamiento con inhalador hice varios cambios en su dieta y por supuesto use varios de los tips que te menciono en éste blog. También hicimos pruebas de alergias al pelo del perro y salió negativo.

Aunque con estos tips mejoró mucho, aún persistian los síntomas así que pensé que ya lo había tratado todo y cuando recordé que el niño había comenzado a desarrollar ésta enfermedad cuando nos cambiamos de casa, decidimos quitar la alfombra en toda la casa y іAbracadabra! Así como se fue la alfombra se fue la condición respiratoria de mi hijo. (Hace ya casi 2 años).

Tips: Consulta siempre con las noticias locales acerca de las condiciones del aire, si no son buenas es mejor que no realices ejercicio en el exterior.

Puedes tomar suplementos que contengan magnesio para ayudar a tu sistema respiratorio en temporadas de muy alta contaminación.

Recuerda que hay varias cosas que podemos hacer de manera natural y como siempre te recomiendo si se trata de algo más serio consulta a tu médico.

Mil gracias por leerme y іHasta la próxima!

Sigue ésta Norma: Nutrición & Balance.

Referencias: Nutrition and medicine dept of University of Columbia.

 
Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el asma Remedios para el asma

Antes de decidirse a usar cualquier remedio para el asma en casa, usted necesita saber más acerca de esta condición de salud grave. ¿Sabías que el asma puede causar la muerte? Sí, y Eso es muy cierto; esta es la razón por la que el asma requiere tratamiento inmediato para evitar que la enfermedad empeore. Si usted piensa youre en riesgo de desarrollar la enfermedad, sigue leyendo. Los ataques de ...

salud

Conoce que remedios caseros pueden ayudarte a combatir el asma El asma es una enfermedad crónica que produce el estrangulamiento de los bronquiolos y bronquios evitando que el oxigeno no ingrese correctamente en los pulmones. Si bien es cierto que existen tratamientos específicos recetados por un médico de cabecera, también existen remedios naturales que, aplicados en forma constante, pueden ayuda ...

asma asma causa causa asma ...

Si usted sufre de asma , la temporada de primavera podría tener que prepararse para los posibles ataques de asma. El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias del pulmón que causa opresión en el pecho, tos, respiración con silbido o falta de aire. Las condiciones de asma pueden empeorar por condiciones climáticas extremadamente secas, húmedas o ventosas. Para disminuir sus ataques ...

asma alergia problemas respiratorios ...

Con el buen tiempo a nuestra vida vuelven los colores, las flores, las mariposas, los pájaros y, en la vida de algunos, también se vuelve a instalar el odioso asma. Este problema tiene su mayor incidencia durante los meses que ocupa la primavera debido al florecimiento de las plantas. Además del tratamiento pertinente prescrito por el médico, podemos seguir unas fáciles recomendaciones para evitar ...

vida sana y fitness asma tipos de ejercicio

El ejercicio puede ayudar a mejorar los síntomas del asma a largo plazo. Sin embargo, algunas formas de ejercicio tienen el potencial de causar brotes de asma. En cualquier caso, se pueden evitar los síntomas o los ataques de asma haciendo actividades físicas adecuadas. En general, el ejercicio ofrece muchos beneficios para la salud, como mejorar la salud del corazón, mejorar la salud mental y red ...

remedios caseros asma ataque de asma ...

19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos Te estoy dando a conocer 19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos ya que hay muchos remedios que controlan y disminuyen las sibilancias y la dificultad para respirar durante un ataque de asma. Esto puede ser un alivio significativo del problema de un ataque de asma. Muchas veces sucede que uno no tiene su inhalador ...

Ajo Alergia Congestión ...

Los remedios caseros para el asma pueden paliar los síntomas propios de esta enfermedad que afecta a los pulmones e impide respirar con normalidad. Aunque aún no se han descubierto las causas exactas, el asma puede aparecer debido a determinadas afecciones respiratorias, a la contaminación y a las alergias, principalmente. Por suerte, en la actualidad existen medicamentos que pueden tratar la enfe ...

Remedios

Hoy hablaremos sobre el Asma y los mejores remedios caseros. Las enfermedades pulmonares son aquellas que comprometen a los pulmones o a las vías respiratorias, entre las diferentes enfermedades pueden ser el asma, la bronquitis, la tos, la rinitis alérgicas. Es muy importante consultar al médico apenas tengas síntomas  ya que él es el único que te puede administrar medicamentos, además debemos ad ...

asma en niños asma tratamientos naturales Asma y purificadores de aire ...

El asma es causada por diferentes factores desencadenantes. Los factores desencadenantes más comunes son la contaminación, el polvo, el polen y los irritantes del aire. Si usted respira en estos disparadores, tendrá un ataque de asma pronto. La respiración ya es parte de las funciones naturales bodyís. Muchas personas toman la respiración por sentado, pero los pacientes con asma ya saben su verdad ...

asma alergia asmática cómo prevenir el asma ...

El asma es una enfermedad crónica producida por la inflamación de las vías respiratorias y que como principales efectos produce tos, dificultad para respirar y ruidos respiratorios. Tal y como nos explica el Dr. Josep Morera Prat, especialista en asma y miembro de la plataforma TopDoctors.es, “lo más importante es la prevención a la hora de mejorar esta enfermedad. Cuando se es un bebé la la ...