comunidades

10 desencadenantes comunes de asma que debe evitar

Si usted sufre de asma , la temporada de primavera podría tener que prepararse para los posibles ataques de asma. El asma es una inflamación crónica de las vías respiratorias del pulmón que causa opresión en el pecho, tos, respiración con silbido o falta de aire. Las condiciones de asma pueden empeorar por condiciones climáticas extremadamente secas, húmedas o ventosas. Para disminuir sus ataques de asma y las visitas al médico, es importante saber qué factores pueden causar un episodio de sibilancias. Aquí hay 10 desencadenantes comunes del asma para evitar.



Humo de tabaco



Cuando le diagnosticaron asma, su médico probablemente le dijo que el humo del tabaco es horrible para las personas con asma. Si eres fumador, es hora de dejar de fumar. Si vive con un fumador o está regularmente en presencia de fumadores, sepa que el humo de segunda mano puede desencadenar un ataque de asma. Informe a las personas que tiene asma y que no pueden fumar cerca de usted, incluso en su casa y en su automóvil.

Productos químicos en su entorno



Algunas personas con asma descubren que sus síntomas empeoran en el lugar de trabajo. Puede experimentar asma ocupacional si sus síntomas empeoran cuando está en el trabajo y mejoran cuando está en casa. Los irritantes podrían incluir guantes de látex, medicamentos con los que podría trabajar, productos de limpieza y productos químicos en el aire, según la Academia Estadounidense de Alergia e Inmunología . Si trabaja en un trabajo que usa productos químicos o puede haber obras y renovaciones en curso que exacerban los síntomas, hable con su médico y su gerente sobre cómo reducir su exposición.

Ácaros del polvo



Estos pequeños insectos pequeños se encuentran en casi todos los hogares, pero si tiene asma, pueden desencadenar un ataque. Para ayudar a reducir la exposición a los ácaros del polvo y prevenir ataques, use fundas de colchones y fundas de almohadas para crear una barrera entre los ácaros y usted. Evite usar almohadas, edredones o edredones rellenos de plumas. Retire los peluches y el desorden de su habitación y aspire semanalmente con un filtro HEPA. Lave su ropa de cama semanalmente en agua caliente, a aproximadamente 130 ° F. Es posible que desee utilizar filtros de aire domésticos y asegurarse de cambiarlos regularmente también.

Polen



Si bien muchos de nosotros estamos entusiasmados con las cálidas temperaturas de primavera y las plantas que se asoman por el suelo, puede ser una temporada difícil para las personas con asma. Los pastos, árboles, malezas y plantas producen pólenes que se inhalan, especialmente cuando soplan por el aire en días ventosos. El polen puede causar síntomas de alergia estacional y exacerbar el asma. Para reducir la exposición, mantenga las ventanas cerradas durante la temporada de polen, especialmente durante el día. Seque la ropa en su secadora en lugar de colgarla para que se seque. Evite estar al aire libre o al menos hacer ejercicio durante las horas pico de polen cuando el pronóstico dice que el recuento de polen es alto. Lávese el cabello (o use un sombrero al aire libre) y quítese la ropa y los zapatos después de entrar desde afuera para evitar llevar el polen adentro. Su médico también puede ayudar a identificar a qué polen es sensible.

Contaminación del aire exterior



Cuando el pronóstico de la calidad del aire dice que la calidad del aire es baja o mala, que la contaminación de los automóviles (especialmente en un área de alto tráfico) y las fábricas puede desencadenar un ataque de asma. Es posible que desee mantener sus entrenamientos en interiores ese día y evitar áreas que estén expuestas a una mala calidad del aire. ¡Mantenga las ventanas de su automóvil altas si también está expuesto a la contaminación del aire en su viaje!

Cucarachas



Las cucarachas y sus excrementos (alérgenos de cucarachas) pueden desencadenar un ataque de asma. Incluso si no ves las cucarachas, podrían estar escondiéndose y dejando sus excrementos. Use trampas para cucarachas y selle las grietas alrededor de su hogar para evitar infestaciones. Saque la basura con frecuencia, limpie las migas de los mostradores y pisos y evite dejar comida afuera si cree que las cucarachas podrían ser el culpable de empeorar sus síntomas de asma.

Mascotas



Por mucho que los amemos, nuestras mascotas peludas pueden desencadenar un ataque de asma. Si cree que la caspa de su mascota puede estar causando ataques de asma, hable con su médico sobre algunas soluciones. Respirar alérgenos animales puede empeorar los síntomas respiratorios en algunas personas con asma y provocar una disminución en la capacidad de funcionamiento de los pulmones. Su médico puede sugerirle que busque un nuevo hogar para su mascota si cree que la mascota es un problema para su asma y su salud en general. O pueden sugerir cambios como minimizar la exposición a su pelaje manteniendo a la mascota fuera de la habitación, bañándola semanalmente y aspirando y fregando con frecuencia.

Ejercicio



Algunas personas experimentan asma inducida por el ejercicio, también conocida como broncoconstricción, que puede provocar tos, sibilancias, fatiga y otros síntomas debido al estrechamiento de las vías respiratorias del pulmón durante / después del ejercicio extenuante. Hable con su médico de inmediato si experimenta estos síntomas después de hacer ejercicio para obtener un diagnóstico preciso.

Moho


Respirar el moho puede causar un ataque de asma en algunas personas con asma, pero eliminar el moho en su hogar puede ayudar a controlar sus ataques. Use un acondicionador de aire o deshumidificador para mantener el nivel de humedad bajo y evitar el crecimiento de moho, particularmente en el sótano, y asegúrese de reparar las fugas de agua. También debe usar un extractor de aire después de ducharse o tomar un baño para reducir el crecimiento de moho en el baño.

Infecciones


Si fue víctima de la horrible temporada de gripe de este año, esa infección probablemente hizo una gran cantidad en su cuerpo, pero también puede haber desencadenado ataques de asma. Las infecciones relacionadas con la gripe, el resfriado común, las enfermedades respiratorias e incluso las infecciones sinusales pueden exacerbar los síntomas del asma. Llame a su médico de inmediato cuando sienta que tiene una enfermedad para obtener una opinión experta sobre la gravedad de su situación de salud.
Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros para el asma Remedios para el asma

Remedios para el asma

Antes de decidirse a usar cualquier remedio para el asma en casa, usted necesita saber más acerca de esta condición de salud grave. ¿Sabías que el asma puede causar la muerte? Sí, y Eso es muy cierto; esta es la razón por la que el asma requiere tratamiento inmediato para evitar que la enfermedad empeore. Si usted piensa youre en riesgo de desarrollar la enfermedad, sigue leyendo. Los ataques de ...

vida sana y fitness asma tipos de ejercicio

¿Cuáles son los mejores tipos de ejercicio para el asma?

El ejercicio puede ayudar a mejorar los síntomas del asma a largo plazo. Sin embargo, algunas formas de ejercicio tienen el potencial de causar brotes de asma. En cualquier caso, se pueden evitar los síntomas o los ataques de asma haciendo actividades físicas adecuadas. En general, el ejercicio ofrece muchos beneficios para la salud, como mejorar la salud del corazón, mejorar la salud mental y red ...

alergias enfermedades respiratorias medicina natural ...

¿Alguien de tu familia padece de asma?

10 Formas naturales para tratar el asma. Si vives o has vivido en una ciudad grande sabrás lo desagradable que es respirar el humo de los camiones, toser, traer los ojos llorosos, todo por la mala calidad del aire, que provoca diferentes problemas a nuestra salud y la de nuestra familia, uno de los más serios es el asma. El asma es una condición persistente, que causa el estrechamiento y la, infl ...

️ Cómo saber si tengo asma

Si crees que padeces asma, seguramente ya estés al tanto que se trata de una enfermedad crónica en la que las vías respiratorias se inflaman. Esta hinchazón provoca que el tejido sea altamente sensible y reaccione ante ciertas sustancias inspiradas. Estas reacciones, a su vez, provocan una contracción muscular de las vías respiratorias que se traduce en un menor flujo de aire a los pulmones. Así m ...

asma alergia asmática cómo prevenir el asma ...

Asma: cómo prevenir su aparición

El asma es una enfermedad crónica producida por la inflamación de las vías respiratorias y que como principales efectos produce tos, dificultad para respirar y ruidos respiratorios. Tal y como nos explica el Dr. Josep Morera Prat, especialista en asma y miembro de la plataforma TopDoctors.es, “lo más importante es la prevención a la hora de mejorar esta enfermedad. Ayuda a prevenir el asma l ...

Asma asma sintomas ...

Guía definitiva para entender el asma

El asma es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto conlleva dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos y sonidos al respirar, también conocidos como sibilancias. Dependiendo de la persona, el asma puede ser una molestia menor o una enfermedad que les afecta gravemente en su día a día. El asma no tiene cura, pero cambia con el tiempo por lo que ...

asma en niños asma tratamientos naturales Asma y purificadores de aire ...

Asma y purificadores de aire

El asma es causada por diferentes factores desencadenantes. Los factores desencadenantes más comunes son la contaminación, el polvo, el polen y los irritantes del aire. Si usted respira en estos disparadores, tendrá un ataque de asma pronto. La respiración ya es parte de las funciones naturales bodyís. Muchas personas toman la respiración por sentado, pero los pacientes con asma ya saben su verdad ...

aparato respiratorio asma enfermedades

Día Mundial del Asma

El martes 4 de mayo fue el Día Mundial del Asma, una enfermedad que afecta a unos tres millones de personas en España. El asma es una afección pulmonar que se caracteriza por las dificultades respiratorias en el paciente y síntomas como fatiga, tos y sensación de presión en el pecho. En los asmáticos, los ácaros del polvo, el polen, el pelo de gato, los virus respiratorios, el humo del tabaco, el ...

asma. enfermedad enfermedades

Asma

El asma consiste en una enfermedad que afecta a los pulmones, creando dificultades en las vías respiratorias, puesto que estas se suelen inflamar en las personas asmáticas. Esta enfermedad, el asma, consiste en una enfermedad crónica de sistema respiratorio, caracterizada por un incremento broncoconstrictor del árbol bronquial, donde las vías respiratorias más delgadas se estrechan ocasional y rev ...

remedios caseros asma ataque de asma ...

19 remedios caseros para el ataque de asma en niños y adultos

19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos Te estoy dando a conocer 19 Remedios Caseros para el Ataque de Asma en Niños y Adultos ya que hay muchos remedios que controlan y disminuyen las sibilancias y la dificultad para respirar durante un ataque de asma. Esto puede ser un alivio significativo del problema de un ataque de asma. Muchas veces sucede que uno no tiene su inhalador ...