Temas sobre salud Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Adaptógenos: Milagros para el estrés provistos para la salud

Adaptógenos


En un solo día, puedo sentir como si viviera en un péndulo que me lleva de un extremo a otro.

Tensión y relajación, felicidad y tristeza, ráfagas de energía y fatiga extrema.

Es asombroso cuántas emociones y sacudidas fisiológicas soy capaz de experimentar en 24 horas… ¿te suena familiar?

tu cuerpo es extremadamente flexible y adaptable bajo distintas condiciones.

Sin embargo no puede cumplir con todas las demandas a las que lo sometes sin una nutrición adecuada y el respectivo apoyo fisiológico.

El estrés y la fatiga tienden a causar un esfuerzo enorme en todas las personas, causando efectos perjudiciales en la salud física y mental.

Las empresas están saltando de contentas y aprovechando el creciente número de adictos a la cafeína y al azúcar.

Relacionado: 5 beneficios que obtienes cuando eliminas el azúcar

A tal grado que ahora es fácil encontrar no una, sino dos, cafeterías contiguas, en cada manzana.

El suministro interminable de lattes llenos de azúcar y golosinas cargadas de carbohidratos dan al cuerpo y a la mente la energía extra, representando una solución rápida, para de repente quedar anhelando más y con mayor agotamiento.

El cuerpo tiene una sorprendente capacidad para manejar el estrés, sin embargo, desde el interior suplica un descanso.

Niveles crónicamente elevados de cortisol pueden afectar todos los sistemas en el cuerpo.

Adaptógenos


Glándulas suprarrenales quemadas, tracto gastro intestinal agotado, envejecimiento rápido, ansiedad, cáncer, fatiga crónica, resfriado común, desequilibrio hormonal, síndrome del intestino irritable, trastornos autoinmunes, problemas de tiroides y resistencia a la pérdida de peso.

En lugar de simplemente buscar un remedio a corto plazo, es necesario una alternativa eficaz a largo plazo.

Con la cual tu cuerpo incrementará la resistencia al estrés, la ansiedad y la fatiga.

Los adaptógenos son una clase de plantas utilizadas por sus propiedades curativas para recuperar el equilibrio, restaurar y proteger el cuerpo como un todo.

Puedes llamarlos pequeños milagros de la naturaleza.

Estas plantas rejuvenecedoras mejoran y fortalecen la salud de las glándulas suprarrenales, al mismo tiempo que contrarrestan los efectos nocivos del estrés.

Las células pueden disfrutar de mayor energía y aumentar su capacidad para eliminar los subproductos tóxicos del proceso metabólico.

De tal forma que ayudan al cuerpo a utilizar el oxígeno de forma más eficiente.

Más energía celular en combinación con el fortalecimiento de las glándulas suprarrenales aumentan la capacidad del cuerpo para lidiar con el estrés, ansiedad y fatiga.

Al mismo tiempo te tranquilizan y te llenan de energía.

Recomendado: Los niveles de cortisol pueden perturbar nuestro sueño

Mientras que los medicamentos recetados permanecen en el organismo e influyen en múltiples órganos, una vez el adaptógeno ha completado su trabajo, son eliminados o absorbidos por el cuerpo sin efectos secundarios.

Los adaptógenos trabajan lenta y suavemente, contrastando la gratificación instantánea del ciclo de cafeína.

Tienes que tener paciencia porque trabajan sutilmente, es decir sus efectos no son inmediatos, pero los beneficios son innegables y de larga duración.

Adaptógenos de la naturaleza

Ashwagandha: Alivio de problemas de sueño, depresión y ansiedad.

Tiene efectos inmuno-moduladores que fortalecen, regulan el sistema inmunológico y reducen los niveles de cortisol.

Astragalus: Aumenta la cantidad de compuestos anti estrés que nuestro cuerpo utiliza para prevenir y reparar los daños relacionados con el estrés.

Reduce la capacidad de las hormonas del estrés como el cortisol, aumenta la inmunidad y protege el cuerpo contra los efectos del estrés.

Setas cordycep: Entre los adaptógenos más especiales están las setas, las especies con propiedades antioxidantes incluyen reishi, shiitake, maitake.

Cada una de ellas tiene propiedades adaptogénicas, antitumorales, así como de mejorar el sistema inmune.

Se puede agregar fácilmente una cucharada de polvo de esta variedad de adaptógenos a los batidos.

Albahaca santa o Tulsi: Conocida como elixir anti-aging.

La albahaca santa ayuda a combatir la fatiga y el estrés, estimula el sistema inmunológico y regula el azúcar en la sangre, presión arterial y los niveles hormonales.

Relacionado: La albahaca santa un aliado natural contra la ansiedad

Una forma excelente para disfrutar de la albahaca santa es mediante una taza caliente de de té orgánico de tulsi de la India.

Rhodiola (raíz de oro): Contiene el fitoquímico rodiolosida que ayuda a resistir la ansiedad y el envejecimiento.

No se debe confundir con la hierba sello de oro.
Adaptógenos


Otros beneficios incluyen la supresión de la producción de cortisol, aumento de los niveles de proteínas resistentes al estrés, restauración de los patrones normales relacionados con la dieta y el sueño después de una temporada de estrés.

Además contribuye a reducir la fatiga mental y física, protección contra el estrés oxidativo, estrés por calor, radiación y sustancias químicas tóxicas.

Las investigaciones adicionales han demostrado que este adaptógeno puede proteger el corazón y el hígado, aumentar el uso de oxígeno, mejorar la memoria y la longevidad.

Así como ayudar en la pérdida de peso.

Schisandra o esquisandra: Utilizada para prevenir el envejecimiento prematuro al contrarrestar los efectos del envejecimiento del cortisol.

Se utiliza también para aumentar la vida útil, aumentar la resistencia a las enfermedades, aumentar la energía y el rendimiento físico, normalizar el azúcar en la sangre y estimular el sistema inmunológico.

Fácilmente se puede añadir en batidos, zumos, batidos con Goji y schisandra.

Incorporar estas plantas a tu régimen diario permitirá hacerte sentir una enorme mejora en tus niveles de energía y de estrés.

Una mejoría mayor de lo que se pudiera pensar que pueden lograr algunas plantas pequeñas solo por ser adaptógenos.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dolor

Esclerosis múltiple: El estrés crónico empeora los síntomas

El estrés no siempre es malo. Puede ayudarte trabajar más duro y motivarte a dar lo mejor. Pero el estrés constante afecta, especialmente a las personas con esclerosis múltiple (EM). El estrés desencadena un torrente de adrenalina y cortisol, causando problemas de salud, tales como rigidez muscular, fatiga, depresión, problemas de sueño y torpeza. Como muchos signos de estrés se superponen con ...

estilo de vida formas naturales para reducir el estrés estrés

Formas naturales para reducir el estrés

Vivir en este mundo complicado no es fácil, por eso te traemos algunas formas naturales para reducir el estrés. Por supuesto, te gustaría reducir el estrés para tener días más relajados. Todos hemos tenido nuestros días tan ocupados que empezamos a llorar en el camino a casa, ¿verdad? Pero también hay una razón científica por la que deberías trabajar para reducir esos niveles de estrés. El cortiso ...

estrés historieta cómica hormonas ...

Tips para aliviar el estrés

Desde el artículo anterior hablamos sobre como aliviar el estrés para el bien de su salud. Pruebe las siguientes técnicas, algunas le funcionarán más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando sienta que le ataca el estrés. No haga nada Por lo menos una vez al día tómese 5 o 10 minutos para sentarse tranquilamente sin hacer absolutamente nada, solo concéntr ...

consejos de salud deporte medicina natural ...

¿Cómo tratar el estrés con adaptógenos?

Feliz día a todos! Llevo unas semanas en la que se palpo el estrés (¡bueno cuando no!). El otro día en el coche dos casi se pegan por que uno le dió por detrás al otro en un semáforo ¡¡madre míaaa, la gente echa por sus poros cortisol ( ¡¡que es la hormona del estrés!!). La verdad es que yo tampoco no me quedo atrás, trabajo, niños, casa, salidas ¡uffff! todo va tan rápido. El tipo de vida que lle ...

general cansancio

Estrés suprarrenal: Alivio mediante el sueño reparador

El otro día me llego un correo donde una persona se describía como sumamente saludable, sin embargo nunca se sentía bien. Tal vez puedas identificarte … Esta persona tiene resultados completamente normales en su análisis de sangre, y sin embargo siempre está cansada, adolorida, irritable y no puede reducir el peso que ha estado tratando de perder durante 6 meses. ¿Como puede ser? Una posible ...

psicología remedios caseros enfermedades comunes ...

5 plantas para recuperar la energía física y emocional

El estrés, la enfermedad o la pérdida temporal de la forma, ocasionan que circunstancialmente necesitemos ayuda extra. Las 5 plantas siguientes han demostrado que ayudan a recuperar la energía física y emocional. 1. Ginseng para reestablecer la energía física El ginseng es una famosa y reconocida planta medicinal por sus propiedades estimulantes, incluyendo el desarrollo de la fuerza (1, 2) Un est ...

nutrición alimentación salud ...

Los mejores alimentos para eliminar el estrés

No existen propiamente alimentos que posean propiedades anti-estrés, pero lo que sí existen son una serie de alimentos que provocan una secreción de serotonina, hormona encargada de la sensación de placer y bienestar. De tal manera que este tipo de alimentos suelen brindar energía y optimismo para que cambies tu estado de ánimo y elimines este mal que puede afectarte en cualquier momento del día. ...

general cansancio

Fatiga adrenal, el síndrome de estrés del siglo XXI

Es difícil decidir por cual empezar, pudiera ser la fatiga adrenal, podría optar por el cáncer, por la diabetes, por la obesidad, el Alzheimer, los trastornos psicológicos, por nombrar unos poco. Son tantas las epidemias que asolan a la sociedad occidental, que es difícil llevar la cuenta. Pero, debido a un comentario en la fanpage de una chica, Gabriela se llama, sobre el agotamiento crónico que ...

nutrición remedios naturales destacados como mejorar la fatiga adrenal ...

Cómo sanar la fatiga adrenal de forma natural

Son muchas las ocasiones en que he escuchado de diversos casos vinculados a la falta de energía y la presencia de fatiga. De hecho, últimamente es una razón bastante frecuente para acudir en busca de ayuda médica. No obstante, a veces lo frecuente y común no necesariamente permite que el diagnóstico se realice de forma adecuada y rápida. Esto se debe básicamente a que muchos problemas de salud pue ...

Fisio Star Tienda Fisioterapia Tienda Salud

ACUPUNTURA contra el Estrés ¡Alfombrilla SIN AGUJAS!

El estrés suele venir provocado por actuar bajo presión o tener que hacer cosas rápidamente o sin la preparación necesaria, lo que produce un malestar del cuerpo, promovido por una fatiga corporal tanto fí­sica como psicológica. El estrés se puede manifestar de muchas maneras, generando problemas para dormir, dolores de cabeza o espalda o problemas gástricos. Sinceramente no hay una cura total al ...