Adaptógenos: Milagros para el estrés provistos para la salud

Adaptógenos


En un solo día, puedo sentir como si viviera en un péndulo que me lleva de un extremo a otro.

Tensión y relajación, felicidad y tristeza, ráfagas de energía y fatiga extrema.

Es asombroso cuántas emociones y sacudidas fisiológicas soy capaz de experimentar en 24 horas… ¿te suena familiar?

tu cuerpo es extremadamente flexible y adaptable bajo distintas condiciones.

Sin embargo no puede cumplir con todas las demandas a las que lo sometes sin una nutrición adecuada y el respectivo apoyo fisiológico.

El estrés y la fatiga tienden a causar un esfuerzo enorme en todas las personas, causando efectos perjudiciales en la salud física y mental.

Las empresas están saltando de contentas y aprovechando el creciente número de adictos a la cafeína y al azúcar.

Relacionado: 5 beneficios que obtienes cuando eliminas el azúcar

A tal grado que ahora es fácil encontrar no una, sino dos, cafeterías contiguas, en cada manzana.

El suministro interminable de lattes llenos de azúcar y golosinas cargadas de carbohidratos dan al cuerpo y a la mente la energía extra, representando una solución rápida, para de repente quedar anhelando más y con mayor agotamiento.

El cuerpo tiene una sorprendente capacidad para manejar el estrés, sin embargo, desde el interior suplica un descanso.

Niveles crónicamente elevados de cortisol pueden afectar todos los sistemas en el cuerpo.

Adaptógenos


Glándulas suprarrenales quemadas, tracto gastro intestinal agotado, envejecimiento rápido, ansiedad, cáncer, fatiga crónica, resfriado común, desequilibrio hormonal, síndrome del intestino irritable, trastornos autoinmunes, problemas de tiroides y resistencia a la pérdida de peso.

En lugar de simplemente buscar un remedio a corto plazo, es necesario una alternativa eficaz a largo plazo.

Con la cual tu cuerpo incrementará la resistencia al estrés, la ansiedad y la fatiga.

Los adaptógenos son una clase de plantas utilizadas por sus propiedades curativas para recuperar el equilibrio, restaurar y proteger el cuerpo como un todo.

Puedes llamarlos pequeños milagros de la naturaleza.

Estas plantas rejuvenecedoras mejoran y fortalecen la salud de las glándulas suprarrenales, al mismo tiempo que contrarrestan los efectos nocivos del estrés.

Las células pueden disfrutar de mayor energía y aumentar su capacidad para eliminar los subproductos tóxicos del proceso metabólico.

De tal forma que ayudan al cuerpo a utilizar el oxígeno de forma más eficiente.

Más energía celular en combinación con el fortalecimiento de las glándulas suprarrenales aumentan la capacidad del cuerpo para lidiar con el estrés, ansiedad y fatiga.

Al mismo tiempo te tranquilizan y te llenan de energía.

Recomendado: Los niveles de cortisol pueden perturbar nuestro sueño

Mientras que los medicamentos recetados permanecen en el organismo e influyen en múltiples órganos, una vez el adaptógeno ha completado su trabajo, son eliminados o absorbidos por el cuerpo sin efectos secundarios.

Los adaptógenos trabajan lenta y suavemente, contrastando la gratificación instantánea del ciclo de cafeína.

Tienes que tener paciencia porque trabajan sutilmente, es decir sus efectos no son inmediatos, pero los beneficios son innegables y de larga duración.

Adaptógenos de la naturaleza

Ashwagandha: Alivio de problemas de sueño, depresión y ansiedad.

Tiene efectos inmuno-moduladores que fortalecen, regulan el sistema inmunológico y reducen los niveles de cortisol.

Astragalus: Aumenta la cantidad de compuestos anti estrés que nuestro cuerpo utiliza para prevenir y reparar los daños relacionados con el estrés.

Reduce la capacidad de las hormonas del estrés como el cortisol, aumenta la inmunidad y protege el cuerpo contra los efectos del estrés.

Setas cordycep: Entre los adaptógenos más especiales están las setas, las especies con propiedades antioxidantes incluyen reishi, shiitake, maitake.

Cada una de ellas tiene propiedades adaptogénicas, antitumorales, así como de mejorar el sistema inmune.

Se puede agregar fácilmente una cucharada de polvo de esta variedad de adaptógenos a los batidos.

Albahaca santa o Tulsi: Conocida como elixir anti-aging.

La albahaca santa ayuda a combatir la fatiga y el estrés, estimula el sistema inmunológico y regula el azúcar en la sangre, presión arterial y los niveles hormonales.

Relacionado: La albahaca santa un aliado natural contra la ansiedad

Una forma excelente para disfrutar de la albahaca santa es mediante una taza caliente de de té orgánico de tulsi de la India.

Rhodiola (raíz de oro): Contiene el fitoquímico rodiolosida que ayuda a resistir la ansiedad y el envejecimiento.

No se debe confundir con la hierba sello de oro.
Adaptógenos


Otros beneficios incluyen la supresión de la producción de cortisol, aumento de los niveles de proteínas resistentes al estrés, restauración de los patrones normales relacionados con la dieta y el sueño después de una temporada de estrés.

Además contribuye a reducir la fatiga mental y física, protección contra el estrés oxidativo, estrés por calor, radiación y sustancias químicas tóxicas.

Las investigaciones adicionales han demostrado que este adaptógeno puede proteger el corazón y el hígado, aumentar el uso de oxígeno, mejorar la memoria y la longevidad.

Así como ayudar en la pérdida de peso.

Schisandra o esquisandra: Utilizada para prevenir el envejecimiento prematuro al contrarrestar los efectos del envejecimiento del cortisol.

Se utiliza también para aumentar la vida útil, aumentar la resistencia a las enfermedades, aumentar la energía y el rendimiento físico, normalizar el azúcar en la sangre y estimular el sistema inmunológico.

Fácilmente se puede añadir en batidos, zumos, batidos con Goji y schisandra.

Incorporar estas plantas a tu régimen diario permitirá hacerte sentir una enorme mejora en tus niveles de energía y de estrés.

Una mejoría mayor de lo que se pudiera pensar que pueden lograr algunas plantas pequeñas solo por ser adaptógenos.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud

La vida pasa, y tenemos cientos de cosas en la vida que nos pueden estresar. Ya sea nuestra vida profesional con un mogollón de tareas, plazos cortos, y reuniones interminables o nuestras vidas personales complicadas. La vida puede ser estresante, pero hay que saber cómo afrontarla. Con adaptógenos. Si quieres saber cómo funcionan los adaptógenos frente al estrés sigue leyendo. Cada uno tiene su p ...

Bienestar Salud adaptógenos ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo ¿Qué son los adaptógenos? Los adaptógenos son elementos naturales tales como hierbas, frutos, hongos o minerales que ayudan al cuerpo aequilibrarse ante situacionesde exceso de estrés o dificultades. El origen de estas sustancias se remonta en la época de la guerra fría donde un científico ruso descubrió que administrando estas hierbas ...

Sin categorizar

Los adaptógenos son hierbas que ayudan al cuerpo a funcionar de forma óptima. La Ashwagandha y Rhodiola Rosea son dos de las hierbas adaptógenas más potentes que existen. Los adaptógenos actúan en todo el cuerpo, no en un área específica. Debido a que actúan sobre las hormonas y ayudan a que todo el cuerpo funcione en un estado óptimo, son útiles para una amplia variedad de condiciones. Tanto la a ...

Sin categorizar adaptogenos ashwagandha ...

En el mundo de la salud natural, los adaptógenos están ganando cada vez más reconocimiento por sus propiedades únicas. Estas sustancias naturales, que incluyen hierbas y raíces, han sido utilizadas por siglos en diversas culturas, y hoy en día son el centro de atención debido a sus múltiples beneficios para la salud y bienestar general. ¿Qué Son los Adaptógenos? Los adaptógenos son un grupo de pla ...

consejos de salud deporte medicina natural ...

Feliz día a todos! Llevo unas semanas en la que se palpo el estrés (¡bueno cuando no!). El otro día en el coche dos casi se pegan por que uno le dió por detrás al otro en un semáforo ¡¡madre míaaa, la gente echa por sus poros cortisol ( ¡¡que es la hormona del estrés!!). La verdad es que yo tampoco no me quedo atrás, trabajo, niños, casa, salidas ¡uffff! todo va tan rápido. El tipo de vida que lle ...

estilo de vida formas naturales para reducir el estrés estrés

Vivir en este mundo complicado no es fácil, por eso te traemos algunas formas naturales para reducir el estrés. Por supuesto, te gustaría reducir el estrés para tener días más relajados. Todos hemos tenido nuestros días tan ocupados que empezamos a llorar en el camino a casa, ¿verdad? Pero también hay una razón científica por la que deberías trabajar para reducir esos niveles de estrés. El cortiso ...

general dolor

El estrés no siempre es malo. Puede ayudarte trabajar más duro y motivarte a dar lo mejor. Pero el estrés constante afecta, especialmente a las personas con esclerosis múltiple (EM). El estrés desencadena un torrente de adrenalina y cortisol, causando problemas de salud, tales como rigidez muscular, fatiga, depresión, problemas de sueño y torpeza. Como muchos signos de estrés se superponen con ...

estrés historieta cómica hormonas ...

Desde el artículo anterior hablamos sobre como aliviar el estrés para el bien de su salud. Pruebe las siguientes técnicas, algunas le funcionarán más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando sienta que le ataca el estrés. A continuación, te describiremos los Tips para aliviar el estrés: No haga nada Por lo menos una vez al día tómese 5 o 10 minutos para s ...

consejos sobre salud estres salud

El estrés es la reacción normal del cuerpo ante un desafío o un cambio. El estrés nos ayuda a adaptarnos mejor a las nuevas situaciones. El cuerpo tiene una respuesta de estrés incorporada llamada respuesta de lucha o huida, que le permite manejar el estrés. El estrés puede ser a corto o largo plazo dependiendo de sus circunstancias. Cierta cantidad de estrés es bueno para nosotros, pero el estrés ...

belleza consejos de salud enfermedades cardiovasculares ...

Hola a todos, el otro día cayó en mis manos un artículo ¡¡chulísimo!! sobre la rodiola. Muchos de vosotros sabéis que soy muy fan de los adaptógenos y más concretamente de la Rodiola, ¡¡ ME ENCANTA¡¡ Sí sí, Rodiola es otra de las muchas súper plantas adaptógenas! Y por si no los sabíais o lo os acordáis, las plantas con propiedades adaptógenas hacen que nuestro cuerpo aumente su resistencia tanto ...