comunidades

Ashwagandha y Rhodiola – La combinación definitiva para el estrés y la ansiedad

Los adaptógenos son hierbas que ayudan al cuerpo a funcionar de forma óptima. La Ashwagandha y Rhodiola Rosea son dos de las hierbas adaptógenas más potentes que existen.

Los adaptógenos actúan en todo el cuerpo, no en un área específica. Debido a que actúan sobre las hormonas y ayudan a que todo el cuerpo funcione en un estado óptimo, son útiles para una amplia variedad de condiciones.

Tanto la ashwagandha como la rhodiola rosea son adaptógenos increíblemente potentes y eficaces. Si pruebas a complementarte con ellos, quedarás muy impresionado por lo bien que se siente. Comparten muchas similitudes, pero en general, la ashwagandha es más RELAJANTEy la rhodiola rosea es más ENERGIZANTE. Las dos juntas son increíblemente sinérgicas y te dan una energía tranquila, concentrada y muy controlada durante todo el día.

Una pregunta muy común que recibimos es “cuál debo tomar”. Y mi respuesta es siempre “ambos”. No son excluyentes ni redundantes. Funcionan de forma diferente en tu cuerpo para crear un equilibrio donde existe un desequilibrio.

Se complementan entre sí (no se eliminan ni se sustituyen) y trabajan juntas para mejorar su salud y bienestar.

Tomarlos juntos es la mejor opción porque te permite experimentar ambos beneficios a la vez. La ashwagandha puede ayudar a calmar los pensamientos hiperactivos de la mente y mejorar la formación de la memoria, mientras que la rodiola ayuda a aumentar la concentración y la energía mental. Juntas, estas dos hierbas le dan todo lo que necesita de un suplemento nootrópico, sin causar efectos secundarios ni riesgos para la salud.

Sin estrés ni ansiedad

Beneficios de la Ashwagandha

La ashwagandha, también conocida como Withania somnifera, es un suplemento que se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años. Se considera extremadamente rejuvenecedor y se utiliza para ayudar a promover la salud en general, además de reducir los síntomas del estrés y la ansiedad. Las propiedades reductoras del estrés de la ashwagandha se deben en gran medida a la presencia de withanolide A, que ha demostrado reducir los niveles de cortisol en la sangre.

El cortisol es una hormona que se libera cuando el cuerpo experimenta estrés y ansiedad, por lo que la reducción de esta hormona puede tener un efecto calmante en el cuerpo. Se ha demostrado que la ashwagandha es especialmente eficaz para reducir los niveles de cortisol en quienes sufren de estrés crónico.

La reducción de los niveles de cortisol puede tener muchos efectos positivos en el cuerpo más allá de simplemente ayudar a relajarse. El cortisol es un indicador del nivel general de estrés de su cuerpo y tener niveles elevados puede conducir a numerosos problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, aumento de peso, niveles elevados de colesterol, disminución de la función inmune e incluso la pérdida de cabello. Al reducir estos niveles hormonales, la ashwagandha podría ayudar a prevenir o aliviar muchos de los problemas de salud que conllevan el estrés a largo plazo.

También se ha demostrado que la ashwagandha aumenta la producción de testosterona en los hombres y mejora la calidad del esperma.

Ashwagandha

Beneficios para la salud de la Rhodiola

La Rhodiola rosea es una hierba muy popular en la comunidad nootrópica por sus potenciales beneficios cognitivos y físicos.

Aunque la rhodiola ha sido un elemento básico de la medicina tradicional durante siglos, sólo se ha estudiado en profundidad en las últimas dos décadas. Por lo tanto, todavía hay mucho que no sabemos sobre esta hierba. Pero lo que sí sabemos demuestra por qué se ha hecho popular entre las personas que buscan mejorar su rendimiento diario.

La Rhodiola rosea es una hierba adaptogénica, lo que significa que tiene propiedades que le permiten al cuerpo enfrentar mejor el estrés. En concreto, ayuda a regular las respuestas al estrés mediante el control de las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina.

Reduce significativamente la fatiga y la sensación de “agotamiento” asociada al estrés y la ansiedad, por lo que su manera de actuar es diferente a la Ashwagandha, la cual reduce el estrés al retrasar la respuesta física

Estos efectos también pueden trasladarse al ejercicio, otra forma de estrés físico, por lo que puedes encontrar esta hierba en potenciadores del rendimiento físico, así como en stacks de nootrópicos.

La Rhodiola también ayuda a mantener las sustancias químicas del cerebro que son clave para la cognición y proporciona efectos neuroprotectores en el cerebro. Además, promueve el máximo rendimiento cognitivo en circunstancias estresantes y estabiliza el estado de ánimo, favoreciendo una mentalidad más equilibrada. La rhodiola es excelente para aumentar la agudeza mental y la energía sin estimulantes.

Rhodiola

Beneficios de la combinación de ashwagandha y rhodiola

El efecto sinérgico de estas hierbas puede proporcionarte una energía tranquila y concentrada durante todo el día.

A primera vista, estas hierbas parecen muy similares: ambas son adaptógenos que pueden ayudar a su cuerpo a manejar el estrés restaurando la homeostasis. Ambas ofrecen beneficios contra la ansiedad, promueven la claridad mental y aumentan la energía mientras mantienen un estado de ánimo tranquilo. Es fácil suponer que una es lo contrario de la otra, pero en cambio, se complementan perfectamente.

La Ashwagandha tiende a ser más relajante que la Rhodiola Rosea. La Rhodiola Rosea es más estimulante por naturaleza que la Ashwagandha, lo que la convierte en una mejor opción para aumentar la energía durante el día o antes del ejercicio. La Ashwagandha también es conocida por ser más calmante que la Rhodiola Rosea y puede ayudar a reducir la ansiedad sin hacer que sientas que tu corazón se va a salir del pecho.

Algunos de los beneficios de tomar rhodiola y ashwagandha juntos incluyen

Aumento de la energía mental y física , más controlada y agradable que los estimulantes.

Mejora de la concentración mental.

Reducción del estrés y la ansiedad:

Mejora el estado de ánimo generando sensación de bienestar

Impulsa el rendimiento deportivo (mayor resistencia a los esfuerzos)

¿Que Rhodiola y Ashwagandha elegir?

A la hora de elegir que producto comprar es importante buscar extractos con la concentración y calidad adecuada. En el mercado se pueden encontrar muchos suplementos de rhodiola y ashwagandha de una calidad muy cuestionable y sus efectos se verán muy mermados.

En BestMe Lab tenemos una Ashwagandha orgánica increíblemente pura y potente (Sensoril ®) que tiene una concentración muy alta de ingredientes activos (10% de withanólidos). Es un producto premiado internacionalmente e insuperable en calidad y eficacia. Nuestra ashwagandha se extrae de raíces cultivadas orgánicamente ( Certificación Kosher, Halal y Orgánica) donde se nutre de un suelo prístino, agua fresca de montaña y luz solar. BestMe Ashwagandha también ha sido probada por terceros para contener más del 10% de withanólidos, los componentes activos que dan a esta hierba su poder.

Esto significa que no sólo estás obteniendo un producto con la más alta concentración de ingredientes activos en el mercado, sino que también lo está obteniendo a un precio que no es igualado por aquellos que reducen sus costos utilizando concentraciones más bajas o ingredientes inferiores. Pero no te conformes con nuestra palabra. Las investigaciones sugieren que cuanto mayor sea la concentración de withanólidos en un extracto de Ashwagandha, mayor será su impacto en los niveles de estrés, la ansiedad y la calidad del sueño.

Por eso decidimos utilizar la Ashwagandha orgánica Sensoril® al contener más del 10% de withanólidos, la mayor cantidad disponible actualmente en el mundo.

Ashwagandha y Rhodiola

Nuestra hierba Rhodiola Rosea, cuidadosamente seleccionada, procede de la famosa meseta tibetana, donde crece en un suelo perfecto de gran altitud. Garantizamos la potencia de nuestro extracto mediante estrictas normas de ingredientes activos: 3% de rosavinas y 2,5% de salidrosidos. Según estos estandares, estamos ante uno de los mejores suplementos de Rhodiola del mercado.

Fuente: este post proviene de bestmelab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te preguntas cómo dejar de sentir cansancio por la tarde, tenemos una buena noticia: el cansancio diurno es una condición común. Son muchos los factores que pueden contribuir al cansancio vespertin ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos

Relacionado

general aceites esenciales nutrición

En un solo día, puedo sentir como si viviera en un péndulo que me lleva de un extremo a otro. Tensión y relajación, felicidad y tristeza, ráfagas de energía y fatiga extrema. Es asombroso cuántas emociones y sacudidas fisiológicas soy capaz de experimentar en 24 horas… ¿te suena familiar? tu cuerpo es extremadamente flexible y adaptable bajo distintas condiciones. Sin embargo no puede cump ...

salud

En la actualidad, el cuidado de la salud ha empezado a tomar en la sociedad la importancia que se merece y son muchas las personas que ya realizan ejercicio físico. Combatir la fatiga y aumentar el rendimiento son dos tareas ansiadas tanto por quienes se están iniciando en el deporte como por los deportistas profesionales, y la rhodiola rosea cumple su papel para conseguir esos objetivos. ¿Qué ...

Bienestar Salud adaptógenos ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo ¿Qué son los adaptógenos? Los adaptógenos son elementos naturales tales como hierbas, frutos, hongos o minerales que ayudan al cuerpo aequilibrarse ante situacionesde exceso de estrés o dificultades. El origen de estas sustancias se remonta en la época de la guerra fría donde un científico ruso descubrió que administrando estas hierbas ...

consejos de salud deporte medicina natural ...

Feliz día a todos! Llevo unas semanas en la que se palpo el estrés (¡bueno cuando no!). El otro día en el coche dos casi se pegan por que uno le dió por detrás al otro en un semáforo ¡¡madre míaaa, la gente echa por sus poros cortisol ( ¡¡que es la hormona del estrés!!). La verdad es que yo tampoco no me quedo atrás, trabajo, niños, casa, salidas ¡uffff! todo va tan rápido. El tipo de vida que lle ...

consejos coherentes nutrición deportiva sin categoría

Desde hace años todo el equipo de Dieta Coherente tomamos Rhodiola para afrontar con energía y buen humor el estrés postvacacional. Septiembre, la vorágine de preparativos para la vuelta al trabajo y al cole: uniforme, libros, material escolar, actividades extraescolares, gimnasio, cuadrar horarios… se suma al agotamiento y bajón de ánimo por el cambio de estación y el fin de las vacaciones ...

general nutrición

La ansiedad es la enfermedad mental más común en los Estados Unidos. Aproximadamente el 18% de los estadounidenses padecen dicha condición y muchos no reciben tratamiento. En la actualidad se estima que alrededor de dos tercios de las personas que sufren de ansiedad renuncian al tratamiento médico. Muchos están preocupados por los efectos secundarios asociados con medicamentos para la ansiedad, y ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente Lo probé y funciona ...

Por si no lo sabías, 1 de cada 3 españoles tienen problemas para dormir y están tomando algún tipo de medicamento recetado y muchos están en dos o más. Este es el número más alto en la historia farmacéutica. Por eso quiero compartir contigo éstos 7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio. Hoy en día, la mayoría de los medicamentos prescritos son para la depresión, el dolor o la ansiedad ...

Remedios caseros para el estrés

¿Te gustaría saber que puedes tomar para quitar el estrés sin necesidad de llenar tu cuerpo de químicos? Bien, las hierbas que conocerás en este artículo podrán ser lo que has estado buscando ya que han demostrado tener excelentes resultados para relajar tu cuerpo y mente, sacando el estrés que te roba la tranquilidad. Sin tener prácticamente ningún efecto secundario. Solo recuerda consultar con t ...

suplementos glándulas suprarrenales suplementos para apoyo adrenal

La Cocina Ortomolecular: "Que tu alimento sea tu medicina" Los mejores suplementos para apoyar las glándulas suprarrenales ¿Te sientes constantemente agotado? Puedes estar sufriendo de fatiga suprarrenal. En primer lugar, debes tener en cuenta que una cosa es estar cansado después de un largo día y otra muy distinta experimentar fatiga y estrés crónicos. En el segundo caso, puede haber ...

Conocimiento Motivación Salud

En este artículo vas a aprender todo sobre cómo el estrés afecta la ganancia muscular, por qué puede traer problemas a tu salud, y estrategias para disminuirlo. En el fitness, hay un problema que se ve constantemente, y es que sólo pensamos en el estrés físico, como el que imponemos a los músculos y tendones cuando levantamos peso. Pero estaríamos cayendo en un error. Somos seres psicosomáticos: p ...