Alimentos para reducir el estrés y el cortisol de forma natural

El estrés es la reacción normal del cuerpo ante un desafío o un cambio. El estrés nos ayuda a adaptarnos mejor a las nuevas situaciones. El cuerpo tiene una respuesta de estrés incorporada llamada respuesta de lucha o huida, que le permite manejar el estrés. El estrés puede ser a corto o largo plazo dependiendo de sus circunstancias. Cierta cantidad de estrés es bueno para nosotros, pero el estrés prolongado tiene efectos negativos en nuestra salud.

Pero así como el estrés se abre camino en su vida, ¡Usted también puede alejar todo el estrés de su vida! Muchas veces, las personas estresadas recurren a hábitos poco saludables como beber alcohol, fumar, abusar de sustancias, comer en exceso o deficientemente, etc. Esto puede empeorar su estrés y causar efectos perjudiciales en su salud.  

 

Alimentos que reducen el estrés

La mejor manera de reducir el cortisol en el cuerpo es centrarse en una dieta antiinflamatoria, que incluya alimentos frescos, naturales e integrales, y menos o ningún alimento procesado.

Los cereales integrales fortificados son ricos en vitamina B12, que reduce los niveles de cortisol en el cuerpo.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 combaten la inflamación y reducen el estrés. Estos incluyen aguacates, nueces y semillas de lino. Los alimentos ricos en magnesio reducen la inflamación y relajan la mente y el cuerpo. Estos incluyen plátanos, brócoli, chocolate negro y espinacas.

Los alimentos ricos en proteínas también reducen el estrés y mejoran los niveles de azúcar en la sangre. Estos son garbanzos, almendras, maní, quinua.
Alimentos para reducir el estrés y el cortisol de forma natural

¿Por qué las sopas son buenas para aliviar el estrés al instante?

Las sopas son delicias líquidas para ser precisos. Por lo general, están hechos de diferentes tipos de sustancias alimenticias, como verduras frescas, carne y mariscos, y son deliciosos.

Pero, ¿Sabías que además de brindarte un placer cálido y sabroso, las sopas pueden beneficiar tu salud y reducir todo ese estrés que has estado tratando de reducir durante tanto tiempo? Has leído bien.

Se sabe que consumir sopa caliente regularmente calma la mente y promueve una sensación de alivio al reducir los niveles de cortisol. Diferentes frutas, verduras, hortalizas de hoja, tubérculos, bulbos, legumbres y otros extractos de hierbas se utilizan como ingredientes principales en la sopa y la mayoría de estos poseen valiosas fuentes de fibra, vitaminas y minerales y también contienen un gran grupo de compuestos que podrían ayudar. mantener la salud y el bienestar del cuerpo.

Los ingredientes más comunes en las sopas africanas y nigerianas son los siguientes:

Pimienta: Los pimientos o pimientos son un ingrediente popular en las sopas. Es rico en antioxidantes como carotenos, polifenoles y vitaminas E y C que ayudan a reducir el estrés.

Cebollas: Las cebollas son el vegetal aromatizante más utilizado en el mundo. Son una buena fuente de compuestos flavonoides; en particular, quercetina y derivados de quercetina que son potentes antioxidantes que reducen el estrés.

Calabaza: Las calabazas tienen una fuente potencial de compuestos bioactivos como polifenoles, carotenoides, tocoferoles, esteroles, proteínas bioactivas, péptidos, fibra dietética, prebióticos y probióticos y ácidos grasos. Todos estos promueven la salud y el bienestar.

Espinaca: Es rica en componentes antioxidantes como quercetina, patuletina, espinacetina. También contiene fibra dietética y vitaminas A y E.

Semillas de Ogbono: generalmente se secan y se usan en sopas en Nigeria. Son ricas en antioxidantes, fibra, potasio, vitaminas B y C y triptófano que potencia la producción de serotonina. La hormona serotonina mejora el estado de ánimo, la concentración y la calidad del sueño.

7 tipos de sopas para aliviar el estrés al instante

1. Sopa Afang: Se prepara con pimienta, cebolla, bígaro, carne de res, pescado y hojas de agua.

2. Sopa Edikaikong: esta es una especialidad nigeriana que consiste en cebollas, hojas de calabaza, carne y mariscos.

3. Sopa Achu: Viene de Camerún en África central y está hecha de especias, pescado, aceite de palma y piedra caliza que es antiinflamatoria.

4. Sopa Efo riro: Este es un guiso de espinacas nigeriano compuesto principalmente de espinacas y agua.

5. Sopa de Ogbono: Se prepara con semillas secas de Ogbono, aceite de palma, carne, pescado, chile, cebolla y tomate.

6. Sopa Frik: Este es un manjar argelino y es popular durante la temporada de Ramadán en el país. Contiene carne y trigo verde triturado, una rica fuente de magnesio, fósforo y fibra.

7. Sopa egusi nigeriana: está hecha con semillas de melón que son ricas en vitaminas A, B1, B2 y C.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Cuando padecemos estrés de forma crónica,  nuestra presión arterial aumenta, sufrimos trastornos digestivos, tensión muscular, nuestros niveles de azúcar en sangre se alteran y se reduce la eficacia de nuestro sistema inmunológico. Durante este proceso nuestras glándulas suprarrenales secretan adrenalina y cortisol. Puede llegar un momento en que nuestras glándulas suprarrenales se agoten y aparez ...

té verde arandanos brócoli ...

¿Qué alimentos son importantes para reducir el estrés? ¿Te ha pasado que estás muy estresado y te da por comer de todo? El día de hoy te traemos una serie de alimentos que te ayudan a reducir el estrés. Ahora hablaremos del té verde, arándanos y más. El té verde es consumido en China desde hace más de 4,000 años. Siendo también utilizado por los marineros ingleses por sus propiedades antioxid ...

consejos belleza salud ...

Los alimentos que consumimos tienen una gran relación en nuestra salud. De este modo, las cosas que consumimos también pueden ayudar a disminuir nuestro nivel de estrés o a fortalecer las defensas que disminuyen cuando estamos muy presionados. No hay una formula exacta que ayude a combatir el estrés, sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden disminuirlo o hacer que afecte en menor forma nuestr ...

memoria alimentacion de la memoria tips para ejercitar la memoria ...

Es cierto que nuestra memoria está definida por nuestros genes, pero conservar un buen estado y un funcionamiento cerebral depende de muchos factores, y mayor parte de ellos, está bajo nuestro control. Hay técnicas sencillas y alimentos que te ayudan a mejorar tu retentiva. Recordar listas ordenadas o desordenadas de palabras. Hay quien recomienda imaginar juntos y vívidamente 2 primeros objetos, ...

psicología estrés cómo eliminar el estrés ...

Si intentar llegar a todo en todos los aspectos de tu vida (trabajo, familia, vida personal, salud, vida social) a veces te supera y el estrés se adueña de ti, tengo algo que te va a gustar. Mis trucos para manejarlo y salir airos@ de las situaciones más tensas. De nada. Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que mi vida transcurre entre Löwe en Granada y Suite en Madrid. Vivir en un sitio y es ...

flexibilidad siente alimentación ...

El estrés se ha convertido en un peligroso enemigo para la salud y bienestar de millones de personas. La ansiedad y el nerviosismo afectan al estado de ánimo, la salud cardiovascular y la calidad de las relaciones interpersonales. Además, en demasiadas ocasiones, estar estresado te conduce a comer alimentos poco saludables. Las grasas saturadas, los azúcares añadidos y los aditivos están presentes ...

alimentación estrés nutrición ...

¡Buenos días! Hoy quería hacer una reflexión sobre el estrés y la alimentación, hablaré de algunos alimentos aconsejados ante el estrés y el por qué de dicha recomendación. Pero primero hay que conocer el estrés y a qué es debido. ¿Qué es el estrés? El estrés es un estado del organismo caracterizado por la tensión ante una posible amenaza o presión externa ya sea real o imaginaria y a consecuencia ...

dietas y nutrición dietas

Consumir estos alimentos evitará que comas en exceso, debido a que te ayudan a satisfacer el apetito, de manera que al mismo tiempo no permite que te excedas en la ingesta de calorías tampoco. También te ayudará a eliminar esos kilos de más, sin necesidad que hagas dietas extremas, pasando hambre, lo cual es contraproducente, la mejor opción es que elijas los alimentos correctos, además de las for ...

salud salud y vida

El estrés engorda. De eso no hay ninguna duda. La evidencia científica así lo demostró y en Full Músculo te lo vamos a demostrar. Así que menos estrés significa menos kilos. Quizás es por esto que te cuesta tanto bajar de peso. Una dieta restrictiva, situaciones extremas en el trabajo, problema familiares o de salud te pueden estar jugando en contra de lucir una gran figura. El estrés desencadena ...

Remedios Caseros

Los tipos de alimentos y las cantidades que comemos son la clave para regular o controlar los niveles de azúcar en la sangre y a vivir una larga vida saludable. Incluir en tu dieta diaria alimentos saludables que ayuden a prevenir la diabetes y que ayuden a controlar el peso, reducir el estrés y mantener un corazón sano. Muchos alimentos son ricos en almidones, estos son muy resistente ya que son ...