Pero así como el estrés se abre camino en su vida, ¡Usted también puede alejar todo el estrés de su vida! Muchas veces, las personas estresadas recurren a hábitos poco saludables como beber alcohol, fumar, abusar de sustancias, comer en exceso o deficientemente, etc. Esto puede empeorar su estrés y causar efectos perjudiciales en su salud.
Alimentos que reducen el estrés
La mejor manera de reducir el cortisol en el cuerpo es centrarse en una dieta antiinflamatoria, que incluya alimentos frescos, naturales e integrales, y menos o ningún alimento procesado.Los cereales integrales fortificados son ricos en vitamina B12, que reduce los niveles de cortisol en el cuerpo.
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 combaten la inflamación y reducen el estrés. Estos incluyen aguacates, nueces y semillas de lino. Los alimentos ricos en magnesio reducen la inflamación y relajan la mente y el cuerpo. Estos incluyen plátanos, brócoli, chocolate negro y espinacas.
Los alimentos ricos en proteínas también reducen el estrés y mejoran los niveles de azúcar en la sangre. Estos son garbanzos, almendras, maní, quinua.
¿Por qué las sopas son buenas para aliviar el estrés al instante?
Las sopas son delicias líquidas para ser precisos. Por lo general, están hechos de diferentes tipos de sustancias alimenticias, como verduras frescas, carne y mariscos, y son deliciosos.Pero, ¿Sabías que además de brindarte un placer cálido y sabroso, las sopas pueden beneficiar tu salud y reducir todo ese estrés que has estado tratando de reducir durante tanto tiempo? Has leído bien.
Se sabe que consumir sopa caliente regularmente calma la mente y promueve una sensación de alivio al reducir los niveles de cortisol. Diferentes frutas, verduras, hortalizas de hoja, tubérculos, bulbos, legumbres y otros extractos de hierbas se utilizan como ingredientes principales en la sopa y la mayoría de estos poseen valiosas fuentes de fibra, vitaminas y minerales y también contienen un gran grupo de compuestos que podrían ayudar. mantener la salud y el bienestar del cuerpo.
Los ingredientes más comunes en las sopas africanas y nigerianas son los siguientes:
Pimienta: Los pimientos o pimientos son un ingrediente popular en las sopas. Es rico en antioxidantes como carotenos, polifenoles y vitaminas E y C que ayudan a reducir el estrés.
Cebollas: Las cebollas son el vegetal aromatizante más utilizado en el mundo. Son una buena fuente de compuestos flavonoides; en particular, quercetina y derivados de quercetina que son potentes antioxidantes que reducen el estrés.
Calabaza: Las calabazas tienen una fuente potencial de compuestos bioactivos como polifenoles, carotenoides, tocoferoles, esteroles, proteínas bioactivas, péptidos, fibra dietética, prebióticos y probióticos y ácidos grasos. Todos estos promueven la salud y el bienestar.
Espinaca: Es rica en componentes antioxidantes como quercetina, patuletina, espinacetina. También contiene fibra dietética y vitaminas A y E.
Semillas de Ogbono: generalmente se secan y se usan en sopas en Nigeria. Son ricas en antioxidantes, fibra, potasio, vitaminas B y C y triptófano que potencia la producción de serotonina. La hormona serotonina mejora el estado de ánimo, la concentración y la calidad del sueño.
7 tipos de sopas para aliviar el estrés al instante
1. Sopa Afang: Se prepara con pimienta, cebolla, bígaro, carne de res, pescado y hojas de agua.2. Sopa Edikaikong: esta es una especialidad nigeriana que consiste en cebollas, hojas de calabaza, carne y mariscos.
3. Sopa Achu: Viene de Camerún en África central y está hecha de especias, pescado, aceite de palma y piedra caliza que es antiinflamatoria.
4. Sopa Efo riro: Este es un guiso de espinacas nigeriano compuesto principalmente de espinacas y agua.
5. Sopa de Ogbono: Se prepara con semillas secas de Ogbono, aceite de palma, carne, pescado, chile, cebolla y tomate.
6. Sopa Frik: Este es un manjar argelino y es popular durante la temporada de Ramadán en el país. Contiene carne y trigo verde triturado, una rica fuente de magnesio, fósforo y fibra.
7. Sopa egusi nigeriana: está hecha con semillas de melón que son ricas en vitaminas A, B1, B2 y C.