Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Aceite de abedul para los dolores de espalda

A pesar de que son muchos los factores que provocan la aparición de los temidos y molestos dolores de espalda, algunas de las causas más frecuentes son el paso de los años, los trabajos que nos obligan a forzar esta parte del cuerpo, las malas posturas, llevar una vida sedentaria, los embarazos y el sobrepeso.

Aceite de abedul para los dolores de espalda - Trucos de salud caseros
Y, aunque cuando los dolores de espalda son demasiado fuertes es fundamental acudir al médico, los remedios caseros son ideales para aliviar los síntomas más leves de un modo natural.

Para elaborarlos puedes emplear aceite esencial de abedul, un activo natural que está a la venta en una amplia variedad de tiendas de productos ecológicos que destaca por si riqueza en propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor de espalda de una forma sana y natural.

¿No tienes este ingrediente a mano? No te preocupes, ya que también puedes combatir las molestias poniendo en práctica este remedio de aceite de romero para el dolor de espalda, por ejemplo.

Ingredientes

Unas gotas de aceite esencial de abedul (puedes encontrarlo en herbolarios, tiendas de productos naturales y comercios como Amazon, donde está a la venta el aceite de abedul 100 % puro de Mystic Moments)

Una toalla

Un poco de agua caliente

Pasos a seguir

Pídele a un familiar o a un amigo que esté a tu lado que te aplique unas gotas de aceite de abedul por toda la espalda realizando un suave masaje.

Después, tan solo será necesario que te cubran la espalda con una toalla humedecida en agua caliente para que el aceite de abedul penetre aún mejor en la piel.

Una vez que la toalla se haya enfriado, retírala y sécate el cuerpo con la ayuda de un paño seco.

El aceite de abedul aliviará los dolores de espalda debido a que contiene salicilato de metilo, un ingrediente que también está presente en la aspirina y que ayuda a combatir las molestias y a reducir la inflamación.

No obstante, es importante que no abuses demasiado de este aceite esencial debido a que, si lo empleas en exceso, puede llegar a irritar la piel, por lo que lo mejor será que tan solo lo uses en ocasiones puntuales o que lo rebajes mezclándolo con aceite de oliva o de almendras dulces.
Los beneficios de este remedio casero para aliviar el dolor de espalda usando aceite esencial de abedul son los siguientes:

Tan solo se compone de aceite de abedul y no recurre a ninguna sustancia química.

Es útil tanto para combatir los dolores de espalda como para eliminar la celulitis y favorecer la expulsión de toxinas del organismo al tratarse de un activo natural rico en propiedades diuréticas.

Su elaboración es de lo más práctica y sencilla, ya que tan solo hay que masajear el área dolorida con el aceite y aplicar una toalla caliente para mejorar su absorción.
¿Quieres combatir los dolores aprovechando los beneficios de los remedios caseros y los ingredientes naturales? Si es así también puedes poner en práctica este remedio de romero para aliviar el dolor de cabeza.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los dolores de espalda elaborados con aceite esencial de abedul?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos