Diesalud Idea guardada 10 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Abril y Mayo, temporada de frutas y verduras.

¡¡Estamos en abril y mayo, temporada de frutas y verduras!!

frutas y verduras photo, dieta, salud
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

Hoy día se conoce la importancia de añadir frutas y verduras a nuestra dieta. Pero los beneficios que aportan las frutas y verduras a nuestro organismo, serán muchos mas sigracias a su aporte de nutrientes, tales como:

vitaminas y minerales:  Que actúan como importantes antioxidantes.

 Fibra:  para regular nuestro tránsito intestinal.

Carbohidratos:  fuente importante de energía.

Agua: para mantenernos hidratados.
Frutas, verdura, dieta, salud
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

Si consumimos lo que encontramos en temporada de fruta y verduras, obtendremos más beneficios añadidos a los que ya nos proporcionan estas frutas,  ya

que éstas, se recogen en su momento óptimo, sin manipulaciones y maduración en cámaras, proporcionando una calidad nutricional adecuada y además, conservarán sus cualidades organolépticas intactas, en cuanto  a textura, sabor, olor y color.

Por otro lado, serán más sanas ya que al mantener su calendario natural, se adecuan a las condiciones climáticas y no empobrecen el suelo de cultivo, lo que ayuda también a nivel económico, generando menos costes en mantenimiento del suelo y ahorrando en transportes.

¿Que tenemos en esta temporada de frutas y verduras?

Frutas, salud, dieta, frutas de temporada
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

El mes de Abril y mayo, son meses revoltosos, en el que el campo tiene fama de informal, por sus bruscos cambios. Se mezclan días de primavera, soleados y apacibles con otros de carácter invernal.
Sin embargo, el mes de abril trae consigo una importante variedad de frutas y verduras, dispuestas a enriquecer nuestra dieta.

Frutas de Abril y mayo

Fresas, fruta, dieta, salud
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

Fresas: empiezan a desaparecer las naranjas y mandarinas, pero vienen las fresas a sustituirlas, cargadas de vitamina C, para superar los, a veces, impertinentes cambios bruscos de temperatura de la primavera.

Limón,  kiwi, plátano y mango: son frutos que por su versatilidad para su cultivo la podemos tener todo el año. Son muy ricos en vitamina C, que es imprescindible para mantener en buen estado el sistema inmune.

Pomelo

Níspero: a finales de abril llegan los nísperos, ricos en potasio y provitamina A (indispensable para el mantenimiento de la vista y la piel).
Fresas, dieta, frutas de temporada, salud
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

Cerezas: Empezarán a aparecer a finales de mayo y destacamos en ellas además de su preciosa estética, su gran poder antioxidante de los pigmentos rojos de estos frutos.

Albaricoque y nectarinas: Podremos disfrutar de ellos hasta el verano. Por su color amarillo-naranja, sabemos que contienen carotenoides, que se convertirán en vitamina A. Es una fruta especial para hacer mermeladas y compotas. http://ow.ly/4nupqW
Albaricoques, fruta, dieta, salud
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

Verduras de abril y mayo

Acelga

Ajo

Berenjena: Con muy poca cantidad de grasa y pocas calorías tenemos en nuestro plato raudales de vitaminas E, A, C, B1 y B2, además de minerales como hierro, calcio, y fósforo. La berenjena se recomienda especialmente para reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

brócoli , fruta, dieta, salud, fruta de temporada
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

Brócoli: Es una de las verduras mas valoradas por su acción anticancerígena, ya que es muy rico en antioxidantes. Sus vitaminas principales son C, A y ácido fólico.

Calabacín

Calabaza

Cebolla

Coliflor

esparrago verde, dieta, salud, frutas de temporada
Abril y Mayo temporada de frutas y verduras

Espárrago verde: Con su exiguo físico, el espárrago es un de las hortalizas que mas proteínas contiene. También es rico en potasio, hierro, fósfor y magnesio, sin olvidar las vitaminas A, B, C y E. Es un buen diurético que además nos ayudará a combatir el insomnio.

Espinaca

Judías verdes

Nabo

Pepino: La mayor parte de su contenido en betacaroteno está en su cáscara verde, pero una vez pelado su aporte se reduce a cero. Pelado es muy valorado por su gran aporte de agua y fibra.

Pimiento

Puerro,

Rábano,

Remolacha,

Repollo

Tomate
tomates photo

¿Que me aportan esta temporada de frutas y verduras?

Además de otras vitaminas, todas estas frutas contienen un alto contenido en vitamina C, y como ya sabemos, la vitamina C es un importante antioxidante y necesario para varias reacciones enzimáticas de nuestro metabolismo. Se trata de un nutriente esencial, que al ser una vitamina hidrosoluble, no tiene la capacidad de almacenarse en el organismo, por lo que es recomendable su ingesta diaria.

Una forma deliciosa para tomar la fruta es en macedonia, los niños adoran el colorido en su plato, por eso te recomiendo que aproveches la primavera para dar a tus hijos todas las vitaminas que las frutas de abril y mayo contienen.

Receta de macedonia de frutas

Ingredientes:

1 plátano

1 pera

1 manzana

1 kiwi

1 ciruela

3 o 4 fresas

1 albaricoque

8-10 cerezas

El zumo de una naranja

2 cucharadas soperas de azúcar de abedul. http://ow.ly/4nurj5
macedonia de Frutas photo, dieta, salud, fruta, fruta de temporada
Frutas y verduras de abril y mayo

Elaboración:

Pelad aquellas frutas que lo requieran, como el plátano o el kiwi, las que prefiráis dejadla con la piel.

Vamos cortando la fruta, con cuidado, y la echamos en un bol. Una vez están todas cortadas, hacemos un zumo con la naranja  y la añadimos. Echamos las dos cucharadas de azúcar de abedul y movemos bien, para que se mezclen los sabores y se distribuyan los distintos colores de la fruta, pero cuidando no aplastar la fruta, sobre todo la ciruela que es muy delicada.

Ahora ya tenemos la macedonia preparada, la servimos en cuencos pequeño y la adornamos con nata montada (crema de leche) o con una bola de helado de diferentes sabores en cada plato para intensificar mas el colorido en la mesa.

Con muy pocas calorías estamos dando a nuestros hijos lujo y sabor para merendar ¡Buen provecho!

Photo by Pedro Valle Luna

Photo by Pedro Valle Luna

Photo by jinax

Photo by jinax

La entrada Abril y Mayo, temporada de frutas y verduras. aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad?

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

Tercera edad y dieta

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

Día mundial del corazón

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Recomendamos

Relacionado

vida sana

Frutas y verduras de mayo

Frutas y verduras para cada temporada En España tenemos la suerte de tener durante todo el año una gran variedad de frutas y verduras a nuestro alcance, con múltiples propiedades y sabores exquisitos. De hecho, en nuestro país contamos con frutas que podemos encontrar prácticamente durante todo el año, como pueden ser los plátanos, las peras y las manzanas. Sin embargo, sabemos que cada fruta cuen ...

general actualidad

FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA. DIFERENCIAS REGIONALES

Un lector nos ha pedido información sobre frutas y verduras de temporada, en relación a las regiones.Hemos encontrado información muy interesante que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recientemente. Frutas de España Aunque sí que hay diferencias en cuanto a la producción y temporalidad, no se puede perder de vista que el mercado hoy en día no ofrece apenas ...

Uncategorized

Frutas y verduras de mayo

Vegetales de temporada Como probablemente has escuchado, dependiendo de la estación del año son los vegetales que se producen. Y aunque gracias a nuevas técnicas básicamente logramos encontrar casi todas la frutas y verduras cualquier mes del año. Es una realidad que son más baratos cuando los compras en la temporada a la que pertenecen sus ciclos naturales de cosecha. Si tienes curiosidad de que ...

general estilo de vida frutas ...

Abril y sus mejores verduras y frutas de temporada

YUPIIIII!! Llega abril y junto con este hermoso mes empieza muchas verduras y frutas de temporada. Los mercados se llenan de productos y nosotros (al menos yo) solo queremos llenar nuestra casa con productos frescos y de temporada llenos de colores, desde rojo hasta verde y amarillo. Todos los vegetales te aportan un montón de nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para mantenernos fuer ...

frutas y verduras de temporada nutrición nutrición a las 6 ...

Frutas y verduras de temporada

¡Buenos días! Estamos casi casi a mitad de semana, la primavera este año ha venido con una buena dosis de lluvias y parece que poco a poco el buen tiempo empieza a dar la cara. Por esto, hoy quisiera hablar de las frutas y verduras de temporada, el por qué consumirlas y el beneficio de la estacionalidad ya lo hablamos en este post; hablemos de qué frutas y verduras podemos encontrar actualmente. E ...

adelgazar dieta hábitos ...

¿Comes  Frutas y Verduras?

? Las frutas son un tentempie saludable, fresco, variado y colorido, además son fáciles de comer y lo mejor de todo es que contienen muchos nutrientes. Son ricas en vitamina C y fitoquimicos o también llamados fitonutrientes, químicos protectores presentes en los alimentos de origen vegetal (Phyto, es un término griego que significa “planta”). Los antioxidantes pueden denominarse des ...

general actualidad nutricional e información en casa gestionar en casa

Frutas y verduras de Febrero

Foto de www.actitudfem.com Empieza el mes de Febrero, y colgamos un cuadro de frutas y verduras de temporada, que hemos encontrado en la página de "Euroresidentes". No siempre podemos pararnos a hablar con el frutero para preguntar cuáles son los productos de temporada. Este cuadro lo puedes imprimir y poner en la nevera, o llevar en el móvil. Así tenemos más a mano qué productos podemos ...

general frutas verduras

VERDURAS Y FRUTAS ¿las comen tus hijos?

Frutas y verduras que sean coloridas son muy importante para la dieta de tu hijo. Ëstas contienen nutrientes esenciales que son importantes para su salud: el crecimiento y el desarrollo; si a diario comes y disfrutas de ellas junto a tus hijos a diario, ellos seguirán tu ejemplo. Los niños suelen aprender con el ejemplo La mayoría de los bebés por lo general suelen comer frutas y verduras como ...

alimentos congelados dieta saludable general

Valor nutricional de frutas y verduras congeladas

Generalmente se consume un tercio al día en frutas y verduras, lo mejor es consumirlas del huerto a nuestra mesa, sin embargo, no siempre están disponibles debido a la temporada, por ello el adquirirlas congeladas es una opción, y no significa que tengan un menor valor nutricional. En el vídeo la nutricionista nos explica como congelar esos alimentos para conservar sus nutrientes aún por un año. R ...