nutryfitness Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Abril y sus mejores verduras y frutas de temporada

YUPIIIII!! Llega abril y junto con este hermoso mes empieza muchas verduras y frutas de temporada. Los mercados se llenan de productos y nosotros (al menos yo) solo queremos llenar nuestra casa con productos frescos y de temporada llenos de colores, desde rojo hasta verde y amarillo. Todos los vegetales te aportan un montón de nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos para mantenernos fuertes y sanos.

Quizás este artículo es un poco arriesgado, porque dependiendo del sitio donde vengamos seguramente podremos contar en nuestro mercado con ciertos tipos de vegetales que en otro país o ciudad no podemos encontrar. Por ejemplo la col rizada (también conocida como Kale) que está teniendo mucha fama por su gran cantidad de beneficios. A mí me es particularmente imposible encontrarla por ningún sitio, desde luego aquí no se cultiva y tampoco la traen de fuera.

Bueno, aun así, los súper alimentos que te voy a mostrar ahora creo que son fáciles de encontrar en todas partes (o eso espero). Los alimentos de temporada tienen muchas ventajas (mejores precios, más calidad, más frescos, más valor nutritivo, etc.)

Bueno, lo dicho, aquí va una lista de alimentos de temporada que podrás encontrar en este lindo mes de abril:

Acelgas por Javier Lastras (Flickr)


Acelgas

Las acelgas es un alimento que está lleno de vitamina C y K así como potasio y hierro. Puede sustituir a otras hojas verdes como la espinaca. Es ideal para ser usada en sopas, potajes de verduras o incluso como topping para las pizzas.

Fresas por mr.TinDC (flickr)


Fresas

OH DIOS MIO, no sabes el sueño que es para mi llegar al mercado y ver todos los puestos llenos de fresas a precios baratísimos. Es mi fruta preferida sin lugar a dudas (ojala estuviera todo el año disponible). Las fresas tienen mucha más vitamina C que las naranjas. Además son super antioxidantes, anti-inflamatorias y ayudan a prevenir enfermedades del corazón.  Sobra decir que están buenísimas. Puede usarse como postre perfecto, en batidos, en ensaladas o de cualquier forma. ME ENCANTAN ¿Lo he dicho ya?

cilantro por odonata98 (flickr)


Cilantro

Las hierbas frescas son todo un placer de la primavera. El cilantro es una hierba que crece particularmente rápido. Puedes usarlo para hacer salsas, guacamole, picado en platos de arroz, en sopas, etc. Se utiliza sobre todo para dar sabor a los alimentos pero también contienen gran cantidad de vitaminas (A y K) así como vitaminas B, C y E pero en menor cantidad.

Rúcula por Roger Ferrer Ibañez (flickr)


Rúcula

Ñaaam!…Mi hoja verde preferida para las ensaladas. Es miembro de la familia de la col y tiene un sabor un tanto amargo. Es muy baja en calorías pero aporta mucha vitamina A, K, C y ácido fólico. Son super antioxidantes y ayudan a mantener la piel sana. Disfruta de ella en ensaladas, pizzas, pasta, sopas y en todo plato que se te ocurra. Están deliciosas.

Perejil por lola (flickr)


Perejil

Hoja típica en todas las cocinas (aunque solemos comprar los tarritos ya picados). Lo cierto es que una cucharada de perejil fresco aporta solo 1 caloría pero nos da el 75% de Vitamina K que necesitamos en un día. Además, también aporta vitamina A y C así como potasio, hierro y calcio. Por si fuera poco, aporta mucha frescura y sabor a nuestros platos (en sopas, pizzas, pastas, arroces, etc.) También ayuda a mejorar la respiración debido a su alto contenido en clorofila.

esparragos por Javier Lastras (flickr)


Espárragos trigueros

Yo no soy muy fanática de esta verdura, pero es cierto que si te gustan estás en la mejor temporada para consumirlos. Además, son muy bajos en calorías, son antioxidantes y aportan vitaminas C, E y A. También es rico en potasio y fibra, ayudando a mejorar tu tránsito intestinal (Si tienes problemas con el baño deberías pensarte la idea de añadir espárragos a tus platos). Se pueden  comer como acompañamiento, en ensaladas, cremas, revueltos, etc.

Brócoli por Steven Lilley (flickr)


Brocoli

Es un super alimento que me encanta. Aporta más nutrientes que cualquier otro vegetal. Contiene altas cantidades de vitamina A y C, potasio y muchooo hierro. Incluso contiene omega-3. Es un antioxidante natural y previene de enfermedades. Está riquísimo tanto en cremas como en acompañamientos, al horno, hervido, de cualquier manera.

nispero por Keith Williamson


Níspero

Es una fruta fresca, de temporada y beneficiosa gracias a sus propiedades depurativas, súper buena para el hígado. Además ayuda a reducir el colesterol y a bajar de peso. Es rica en potasio y vitamina C. Ayuda también en la retención de líquidos.

Pues eso ¿A qué esperas para coger la cesta y acudir a tu mercado a llenar tu nevera con ricos alimentos frescos y de temporada? Si conoces algunos más no dudes en compartirlo con nosotros.

The post Abril y sus mejores verduras y frutas de temporada appeared first on .

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del ajo para perder peso

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos