90% DE LOS PROPOSITOS DE AÑO NUEVO, FALLAN...

¡2016!.. que increíble. Para alguien nacido en los 70’s como yo, éste parece un número de película futurista pero no, es la pura realidad.
Generalmente, al iniciar un año nuevo vienen los propósitos, metas, cosas que queremos hacer o que a menos nos proponemos (y bueno, del dicho al hecho, hay un largo trecho) y es por esta razón que elegí para éste primer blog del año darte 12 consejos de cuidado personal; porque creo que para poder lograr algo por muy pequeño o simple que parezca necesitas sentirte bien y estar lo mejor posible, y no se trata sólo de comer bien o de nutrición, también existen muchas otras cosas además de la comida que influyen en tu bienestar.
Hay muchísimas cosas que puedes hacer y aquí te dejo una lista muy simple y que ojalá te sirva para iniciar el año con el pie derecho:
1. Cepilla tu cuerpo en seco. Usa un cepillo de preferencia de cerdas naturales (puedes conseguirlo en cualquier tienda naturista) Cepilla tu cuerpo diariamente antes de bañarte con pequeños movimientos circulares, comenzando por tus pies, tus piernas, estómago, pecho, brazos, etc. Esto ayudará a remover las células muertas, además de que activará tu circulación y tu sistema linfático.
2. Ráspate la lengua.El raspado de lengua es una de las herramientas utilizadas en la medicina Ayurveda (práctica de sanación de la India) por miles de años para mantener una buena salud bucal. Es muy simple de hacer y su función es eliminar los residuos tóxicos y bacterias que quedan en tu boca después de comer y que quedan adheridos en tu lengua, además de que es excelente para eliminar el mal aliento y mejorar tu sistema digestivo.
Aunque mucha gente usa el cepillo dental para cepillar la lengua, lo ideal es conseguir un raspador de lengua (consulta por internet en el área en donde vives, seguramente algunas farmacias o supermercados lo tienen). Este raspador va a eliminar el revestimiento o capa superior en la lengua haciendo que se abran los poros y las papilas gustativas y que funcionen mejor. Si por alguna razón no puedes conseguirlo, puedes usar una cuchara, raspa tu lengua diariamente una vez al día, de preferencia antes de dormir.
3. Agua tibia con limón. Imagina que llegas a tu trabajo e inmediatamente tu jefe comienza a pedirte cosas, ni siquiera te saluda, no te dá tiempo a prepararte cómodamente en tu oficina, etc. nada sólo quiere que trabajes. Sí lo vas a hacer, pero no te sentirás tan bien como si en vez de eso, te saludara cordialmente, te tomaras tu tiempo para llegar a tu oficina y comenzar a trabajar.
Bueno, tomar medio vaso de agua tibia con gotas de limón en ayunas es exactamente como darle los buenos días a tu sistema digestivo antes de ponerlo a trabajar.
4. Acéptate. En estos tiempos de inmediatez y perfección, todo debe ser rápido y perfecto. NO claro que no. El primer paso para bajar de peso, o estar sano es aceptar nuestra anatomía si somos flacos, altos, chaparros, gordos. No quieras parecer la modelo de la revista o el prototipo de la mujer bonita que nos presentan los medios. Tú eres única (o), Hermosa (o) tal y como eres. Acéptate, ámate, respétate y serás una persona además de saludable, muy feliz.
5. Escribe un diario. El propósito de escribir diariamente es estar presentes, y poner atención a tus sentimientos y emociones que hoy en día sabemos están ligados a nuestro estado anímico. Bastan unos minutos diarios ya sea al despertar o al final del día antes de dormir, hacer una pequeña revisión de nuestro día. Esto también nos ayuda a relajarnos, a soltar y ver que áreas podemos mejorar.
6. Deja los gadgets despues de las 8 p.m. Estamos todo el santo día pegados a la computadora, al celular, tablet, ipad, etc. Nuestro cerebro y nuestros ojos están estimulados todo el tiempo. Necesitamos un descanso y sobre todo tiempo real para pasar con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. En uno de mis nutriblogs del año pasado mencioné que una de las causas del insomnio es precisamente el uso de gadgets hasta altas horas de la noche, en donde la luz de la pantalla sigue estimulando el cerebro y por eso nos cuesta trabajo dormir.
7. Prioriza. Deja de tratar de ser pulpo y querer hacer todo a la vez, esto solo va a cansarte física, mental y emocionalmente. Reorganízate y elige que cosas son realmente urgentes y necesarias contra las cosas que puedes dejar para después. Esto evitará estrés innecesario que después se verá reflejado en tu presión arterial, dolor de cabeza, etc.
8. Cena antes de las 7 pm. Es muy importante que la última comida del día sea de 2 ½ a 3 hrs. antes de ir a dormir. Tu cuerpo se está preparando para ir a descansar, para desconectarse así que entre más liviano estés, dormiras mucho mejor y tu estómago no seguirá trabajando mientras tú tratas de descansar.
9. Actua imperfectamente. Está bien si NO tratar de hacer todo perfecto todo el tiempo, esto tampoco es una invitación a la mediocridad o a echar la flojera; para nada, es sólo darte cuenta de que tienes que hacer las cosas lo mejor posible, lo que esté a tu alcance y en tu control; y aún así habrá cosas o situaciones que no puedes controlar así que no te culpes, no te enojes. Si sabes que diste lo mejor y que pusiste todo tu esfuerzo creeme, al final el resultado será impecable.
10. Toma baños con sales espom. Sé que no todos tenemos una tina en casa para darnos baños en casa, pero si tienes la posibilidad, compra en la farmacia éstas sales, además de ser muy económicas, son una excelente fuente de desintoxicación y en combinación con el agua tibia ayudan mucho a limpiar tu sistema linfático y relajar tus músculos y articulaciones.
11. Duerme 8 hrs. diarias. Sé que puede parecer mucho tiempo en estos tiempos que hay tanto que hacer , mucha gente duerme sólo 4 ó 5 hrs. diarias. Esto no es algo sano y tarde o temprano tu cuerpo te pasará la factura. Invierte en tus horas de sueño y así al día siguiente podrás ser más productivo en vez de andar todo el día cansado y bostezando.
12. Consciencia.Nadie más que tú, sabe exactamente como te sientes (y bueno casi podría jurar que ni tú mismo (a) lo sabes). Es tan importante y genera un cambio interno maravilloso el tomar consciencia acerca de tus emociones, sentimientos, acciones. Un verdadero exámen en el que honestamente hagas una lista de las cosas que sabes que puedes cambiar y simplemente no haz querido. Atrévete, inténtalo, hazlo ¿Estas listo (a)? Haz de éste 2016 el inicio de una nueva, saludable y maravillosa vida. Son mis mejores deseos en este Nutriblog para ti.
Mil gracias por leerme. Sigue ésta Norma: Nutrition & Balance.

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Conexion Cuerpo y Mente Lo probé y funciona año nuevo ...

¡Año nuevo, vida nueva! solemos decirnos…para mi escribir los propósitos del nuevo año que está al llegar, suele ser una buena idea. Quizá lo has hecho en otras ocasiones o no. Yo te invito a no dejar pasar éste momento tan especial del año y a hacerlo. ¿Sabes por qué? Ahora te lo cuento.. Yo creo y lo siento así, que algo que ayuda muchísimo a lograr tus metas y que te ayuda a conseguirla e ...

psicología

A tres días para acabar el año he creído muy conveniente escribir un post sobre los propósitos de año nuevo, que quien más, quien menos se plantea al iniciar el año. Hay una creciente tendencia de proponernos demasiadas cosas o cosas un poco abstractas: quiero empezar a comer más sano, quiero hacer más deporte. El quit de la cuestión y nos evitaría la mayoría de frustraciones sería sólo escoger a ...

deporte nutrición

Por fin terminaron las fiestas, ayer fue el último día en que la agenda social nos brindaba otra excusa más para abordar otro día el comienzo de los buenos propósitos de año nuevo. Y es que cada año caemos en lo mismo, que si este año me pongo a dieta, que si voy a comer bien, etc, pero a la hora de la verdad demasiadas veces se terminan olvidando los buenos propósitos al pasar un par de semanas d ...

¿Cómo plantear, formular y establecer tus objetivos para el año nuevo? Es una gran pregunta y lo primero que te diré es que escribir tus propósitos en un papelito no es suficiente por mucha intención que le pongas. No te preocupes, en este artículo te explico los 6 pasos para hacerlo de una manera intencional, inteligente y profunda. No estamos aquí para perder tiempo. Quiero aportarte valor y hac ...

nuevo año propositos metas ...

Buenos días, ya llega fin de año y aprovechamos para hacer un "Hoy me propongo", específico, vamos con la imagen: FOTO HECHA Y EDITADA POR RELAJACIÓN HOYSIQUESI Como cada final de año, seguramente cada uno de vosotros os estareis proponiendo vuestras metas y objetivos para el nuevo año y la verdad que es algo maravilloso, proponerse nuevos objetivos y pensar en ellos siempre es positivo, ...

Salud bienestar consejos

En el inicio de un nuevo año surgen muchos propósitos. Sin embargo, pocas metas son tan positivas como aquellas que tienen que ver con la salud. Cuidarte es un bien básico de tu propio desarrollo personal. En Fisiostar te damos diez ideas de objetivos saludables para el próximo 2017. Consejos de salud para el nuevo año 1. Recuerda que es muy importante realizar una visita al dentista porque una c ...

própósitos retos

¡¡Feliz año!! Llevamos 3 días del año nuevo y yo, de momento, no he abandonado alguno de los propósitos que me he marcado. Parece exagerado pero ¡no! otros años a estas alturas habría tirado la toalla en el tema de la alimentación, por ejemplo. Pero este año voy a por todas y me he estado informando sobre las medidas hay que poner para conseguir cumplir esos propósitos. Y cómo será de importante e ...

psicología blog

Feliz primer día del 2015! Me levanto con energíiiiiiaaaaa y 0 resaca, por suerte, para empezar a organizar mis objetivos del nuevo año. Y me gusta hacerlo temprano, mientras en casa todos duermen y yo me tomo mi café en silencio! Muchos de nosotros nos frustramos cuando vemos que al terminar los 12 meses no hemos cumplido los propósitos que nos marcamos al empezar el año; dejar de fumar, adelgaza ...

Blog - Noticias cumple tus metas cumplir tus propósitos ...

¿Qué es lo que pasa cada 1 de enero a primera hora? Todas las personas tienen una serie de metas que tratarán de cumplir durante los siguientes 364 días restantes. Los Propósitos para el año 2017 se deben de cumplir, ya que son un compromiso contigo mismo, que muchas veces es para obtener un placer que jamás olvidarás. ¿Cómo cumplir los propósitos para el año 2017? Los propósitos para el año 2017 ...