Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Claves para cumplir los buenos propósitos de año nuevo

Por fin terminaron las fiestas, ayer fue el último día en que la agenda social nos brindaba otra excusa más para abordar otro día el comienzo de los buenos propósitos de año nuevo.
Y es que cada año caemos en lo mismo, que si este año me pongo a dieta, que si voy a comer bien, etc, pero a la hora de la verdad demasiadas veces se terminan olvidando los buenos propósitos al pasar un par de semanas de enero.
Así que a continuación os dejo con las Claves para que este año consigáis cumplir sí o sí con los buenos propósitos de año nuevo y no os perdáis al final del post el Sorteo Express en motivo de los 2000 seguidores en Facebook!
1. No repitas errores, nada de insistir con aquello que no te funcionó:
Si la última dieta súper estricta que empezaste terminó causándote una terrible ansiedad y terminaste por   asaltar la nevera con su consiguiente efecto rebote, prueba con una menos estricta ni que al principio no veas tantos resultados o, simplemente, opta por modificar poco a poco tus hábitos alimenticios.
2. Márcate objetivos asumibles y realistas:
No adelgazarás 10 kilos en 3 días, y sospecha de cualquier fármaco o plan que te lo prometa, las cosas llevan su tiempo y para no desanimarte es indispensable que te marques un calendario que puedas cumplir.
alimentación saludable


3. No mitifiques ciertos alimentos:
El chocolate no hace desaparecer los problemas, ni el helado cura los disgustos amorosos, son solo alimentos, no tienen propiedades añadidas y son solo el recurso fácil para intentar tapar los problemas.
Viene a ser lo mismo que esconder la suciedad bajo la alfombra y si no lo harías en tu casa tampoco lo hagas con tu alimentación.
4. No comas por comer:
Da igual lo aburrida que estés, lo apetecible que te parezca picotear algo mientras ves la tele o la de tentaciones que tengas en la despensa, hay 5 comidas diarias así que no te inventes más.
5. Deshazte de todos los dulces navideños sobrantes:
Para algo se llaman navideños, solo se toman en Navidad como ocasión especial, si han sobrado siempre puedes congelarlos, regalarlos o donarlos pero que no terminen en tus cartucheras.
Desayunar Panettone medio enero no es muy buena idea y menos darle al turrón de chocolate después de cenar.
dulces navideños


6. No te excuses con que vas al gimnasio para comer más de lo necesario:
Hace tiempo ya hablamos de ello, tendemos a subestimar la capacidad de nuestro cuerpo, realmente funciona con mucho menos de lo que nos imaginamos y por lo que podamos quemar en el gimnasio no debemos sobrealimentarlo.
7. Elige con un poco de cabeza cuando comes fuera de casa:
Aunque puedas elegir algo que te apetezca intenta seguir manteniendo cierto equilibrio entre los diferentes grupos de alimentos y no pasarte con las cantidades ni abusar de las grasas o los fritos.
No caigas en el síndrome del bufete libre o lo que te parece que te estás ahorrando en la cuenta lo terminarás ganando en la báscula?
8. No abuses del alcohol:
Aunque nunca lo dirías, engorda igual o más que un postre y, si solo te tomarías un trozo de tarta, de copas rara vez nos conformamos con solo una así que bebe con moderación e intenta compensar un poco.
alimentos light


9. Alerta con los alimentos light:
Que sean más ligeros no quiere decir que sean libres de calorías, y, en ningún caso el subtítulo bajo en calorías debe convertirse en la excusa para comer mucha más cantidad de la que comerías si optaras por su versión menos ligera.
10. Aligera las cenas siempre que te sea posible:
Sí, ya se que en este país se presta muchísimo más a quedar para cenar para comer y que tenemos tendencia a querer pedir cosas más "especiales" cuando salimos a comer fuera, pero hay que dejar de asociar especial con plato calórico y contundente, hay una gran oferta de platos ligeros la mar de deliciosos.


En qué consiste el premio?
El premio consiste en una muñeca como la de la imagen diseñada y elaborada artesanalmente por Las Sandalias de Ana para Rosa Ballerina.
¿Qué requisitos hay que cumplir para poder participar?

< Darle al me gusta en mi página de Facebook y compartir públicamente la imagen del sorteo.

< Rellenar el siguiente formulario y facilitar una dirección en territorio español si resultáis ganadoras.

Bases del sorteo:

< El sorteo se realizará el miércoles día 14 de Enero, por lo que se podrá participar hasta el martes día 13 de Enero a las 23:59 horas.

< El sorteo se realizará mediante la aplicación Sortea2 y el día 14 de Enero, junto al los ganadores, se publicará el enlace al sorteo para que se pueda comprobar que todos los datos son correctos.

< En caso de no recibir respuesta por parte de la persona ganadora pasados 7 días, se procederá a repetir el sorteo.

< El premio solo se enviarán dentro del territorio español. Os deseo muchísima suerte a tos@s y espero que os animéis a participar!!

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportenutrición

Recomendamos

Relacionado

psicología blog

Tips para cumplir tus propósitos de año nuevo

Feliz primer día del 2015! Me levanto con energíiiiiiaaaaa y 0 resaca, por suerte, para empezar a organizar mis objetivos del nuevo año. Y me gusta hacerlo temprano, mientras en casa todos duermen y yo me tomo mi café en silencio! Muchos de nosotros nos frustramos cuando vemos que al terminar los 12 meses no hemos cumplido los propósitos que nos marcamos al empezar el año; dejar de fumar, adelgaza ...

lifestyle

Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo

El mes de enero es la temporada ideal para plantearte como cumplir tus propósitos de año nuevo y definir lo que harás por el resto del año. Y es que si lo piensas bien, de ello puede depender que este 2017 sea la mejor época de tu vida o todo lo contrario. Lo malo de cuando se hacen propósitos, es que la mayoría de la gente empieza con todo el entusiasmo del mundo y luego los deja. Solemos bromear ...

general psicologia cumplir tus propósitos de año nuevo ...

Consejos Para Que Puedas Cumplir Los Propósitos de Año Nuevo (Parte II)

Un año que se inicia es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para conseguir las metas que nos apetece alcanzar. Un nuevo año nos brinda la posibilidad de fijarnos nuevos propósitos, y de poder cumplirlos.  En el post anterior te dimos algunos consejos de como cumplir tus propósitos de año nuevo. En este post te daremos más útiles y sencillos consejos sobre cómo comprometerte contigo mismo para ...

general autoestima consejos de psicologia ...

Consejos Para Que Puedas Cumplir Los Propósitos de Año Nuevo (Parte I)

La llegada del 2015 es inminente, y por supuesto comienzan a aparecer los propósitos de año nuevo. Muchos de los propósitos que tuviste el año pasado quedaron sin concretarse, aunque eso no debe detenerte, ni obstaculizarte. A veces los propósitos de año nuevo quedan incumplidos por razones que nos son imputables, y  otras por razones que nos son propias. Muchas son muchas las personas que hacen p ...

psicología

Cómo cumplir nuestros propositos de año nuevo

A tres días para acabar el año he creído muy conveniente escribir un post sobre los propósitos de año nuevo, que quien más, quien menos se plantea al iniciar el año. Hay una creciente tendencia de proponernos demasiadas cosas o cosas un poco abstractas: quiero empezar a comer más sano, quiero hacer más deporte. El quit de la cuestión y nos evitaría la mayoría de frustraciones sería sólo escoger a ...

propósitos año nuevo propósitos saludables cómo ser feliz ...

Cómo conseguir cumplir y mantener los buenos propósitos en 2015

¿Recordáis la famosa frase de Albert Einstein “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”? ¡Qué gran verdad! Los malos hábitos no nos dejan cambiar y crecer. Con la llegada del fin de diciembre es inevitable no hacer un pequeño repaso de lo bueno y lo malo que nos ha pasado o hemos hecho en los últimos doce meses. Así llegan los temidos remordimientos y la necesidad de ...

interesante teoría y conceptos consejos de un psicólogo ...

¿Por qué hacemos propósitos de Año Nuevo?

¿Por qué hacemos propósitos de año nuevo? ¿De dónde viene esta costumbre? ¿Que simboliza y cómo nos ayuda? ¿Tiene alguna importancia psicológica? Muchos de nosotros empezamos a pensar en nuestros propósitos de Año Nuevo, y comenzamos tratando de cumplir esos objetivos o los rompemos. Pero cada año se repite la misma historia. Y muchos no nos damos cuenta de que la tradición de hacer promesas en el ...

Blog Psicologia

Propósitos de año nuevo

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO 2019 Con la llegada del 2019 comienzan los propósitos de año nuevo (y quizás hasta sean los mismos que los de años anteriores), siendo algunos de los más frecuentes dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender un idioma, afrontar el estrés, perder peso, iniciar una actividad de ocio nueva. son propósitos que se cogen con fuerza los primeros días del año pero luego decaen con e ...

Salud y bienestar Propósitos de Año Nuevo

Cómo cumplir tus propósitos de Año Nuevo, incluido el cuerpo perfecto

La mayoría olvida sus propósitos de Año Nuevo a los pocos días. El día 1 dicen una cosa pero los compromisos de los siguientes días les hacen retrasarlo y… Ya han pasado unos días desde que comenzara el año. Las noticias del 1 de enero trataban sobre el número de personas que se apuntan a gimnasios para bajar de peso o tienen la determinación de salir a correr, dejar de fumar, etc. ¿Cuántos lo con ...