Te dejo la segunda parte para que puedas adelgazar sin tanto esfuerzo.
Cómo adelgazar
Desayuna muesli de avena: Este cereal te mantendrá saciando durante unas cuantas horas por su gran aporte de fibra. Además son carbohidratos complejos. Por lo que se asimilan lentamente. Te dará energía durante más tiempo y no corres el riesgo de que se acumule en forma de grasa.
Pica entre horas: Es una de las formas de llegar a la comida o cena sin tener un hambre atroz. Eso si. Lo que piques que sea saludable e intentando que no contenga demasiadas calorías. Debes aprender a comer con inteligencia. Por ejemplo. Una manzana te aporta apenas 45kcal por cada 100g. Sin embargo su contenido en fibra te mantendrá saciando un buen rato.
Ejemplos de alimentos saludables para picar entre horas: Yogur desnatado, frutas, cereales con leche, barrita de cereales, batido de frutas, zumo de frutas con su pulpa, frutos secos ( nueces, avellanas, almendras).
Evita el pan de molde o pan americano: Este tipo de pan es el menos saludable. Contiene mucho azúcar refinado que lo hacen una bomba calórica.
Cena como un mendigo: A la noche, tu metabolismo se enlentece. La naturaleza es sabia y como entiende que a esas horas gastarás menos energía, disminuye el trabajo metabólico. Siendo así, cuando a la hora de cenar ingieres demasiadas calorías, es casi seguro que no las quemes y se terminen acumulando en forma de grasa.
NO hay nada como la comida hecha en casa: Se tu propio chef. Organízate bien y lleva tus propias ensaladas y platos a la oficina. Siempre serán más saludables y tendrán menos calorías si te los preparas tu misma. Piensa que muchas de las cosas que comemos fuera, están cargadas de azúcares, grasas saturadas, potenciadores de sabor, conservantes, antioxidantes, colorantes, estabilizantes….etc etc etc…
Ya te iré pasando ideas de platos sencillos y sanos para que puedas hacerte.
Sustituye la sal por especias aromáticas: Si reduces tu consumo de sal, estarás protegiendo tu corazón y previniendo la hipertensión. Pero también favorecerás la eliminación de liquido. Recuerda que la sal te hace retener líquidos.
El cambio te costará solo la primer semana. Luego tus papilas gustativas se acostumbran a los alimentos con poca sal. Yo hace años que no añado nada de sal a mis comidas y te aseguro que los siento muy sabrosos! Hay que usar la imaginación. Hay miles de especias que no tienen nada que envidiarle a la sal.
Usa las escaleras: Como siempre digo, no solo con la dieta bajaremos de peso. Es necesario y saludable hacer ejercicio. Pero no necesitas apuntarte a un gimnasio ni hacer maratones para considerar que haces deporte. Con modificar algunos hábitos, puedes notar grandes resultados. Usa las escaleras en vez del ascensor, camina 20 minutos todos los días, Pon música cuando limpias y baila un poco ( yo lo hago.. jejeje) Ponte en casa un video de aeróbic e intenta hacerlo. En youtube hay miles de ellos! Algunos duran solo unos minutos y son muy efectivos. Los hay para todas las edades y estados de forma. Estos son solo algunos ejemplos! pero seguro que se te ocurren mil maneras de moverte un poco más. Recuerda.. cuanto menos tiempo pases en el sofá, mejor!
Espero que les hayan gustado los trucos!
Mañana publicaré una de mis recetas de zumos saludables para potenciar el bronceado.
Saludos amigos!!!!!!!!!!