¿Estás buscando todo tipo de consejos y técnicas para perder peso? ¿Estás cansado de los molestos "michelines" que tanto afectan a tu estética? Tranquilo, no estás solo. Son millones las personas de todo el mundo que tienen este problema y lo primero que debes saber es que, aunque no siempre sea sencillo, perder peso es posible y además lo podrás hacer de forma saludable.
Un error frecuente es confiar en técnicas milagrosas con las que no solamente conseguirás tu objetivo (efecto rebote) si no que además notarás como tu estado de salud empeora debido a las condiciones de dichas técnicas. Adelgazar implica la realización de una fórmula sencilla y básica: Dieta + Ejercicio. En este sentido es de vital importancia que practicar deporte que comprometa numerosos grupos musculares como por ejemplo nadar, correr o monta en bicicleta y es que son muchas las personas que se centran en ejercicios que únicamente fuercen al músculo abdominal con el objetivo de eliminar las "cartucheras" localizadas en esta zona del cuerpo. ¿Por qué no es válida está práctica? La respuesta es muy sencilla puesto que realizar ejercicio en los cuales solo comprometamos un músculo único no nos será útil para eliminar la grasa debido a que no quemaremos suficientes calorías, además en el caso de que consigamos reducir la grasa ésta se eliminará de forma uniforme, no solamente de la zona que trabajamos.
Queda claro que estamos ante un error muy común y que debemos corregir si queremos conseguir los resultados esperados. Además hay que añadir la paciencia y la constancia como principios básicos en nuestra lucha por bajar de peso.
Sigue leyendo nuevos artículos en Deporte y Salud: 4 consejos para bajar de peso y aumentar la masa muscular