quierobajardepesoclub Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

7 consejos de cocina minimalista que hacen que comer sano sea fácil




El estilo de vida minimalista es muy popular hoy en día. Te anima a eliminar las distracciones y a concentrarte en lo que es verdaderamente importante en tu vida.

En otras palabras, se trata de mantener las cosas simples. Cocinar es un aspecto de su estilo de vida que puede simplificar sin comprometer la calidad o el sabor.

Aquí hay 7 consejos de cocina minimalistas que hacen más fácil una alimentación saludable.

Enfócate en alimentos integrales y de un solo ingrediente

Los alimentos integrales y de un solo ingrediente son la clave para una buena salud. Alimentos como frutas, verduras, nueces, legumbres, granos enteros, pescado, aves y huevos son buenos ejemplos.

Estos alimentos son increíblemente nutritivos y satisfactorios. Cuando te enfocas en alimentos enteros e ingredientes de alta calidad, automáticamente comenzarás a comer menos comida chatarra procesada.

Los alimentos procesados a menudo vienen con declaraciones de propiedades saludables engañosas y largas listas de ingredientes, muchos de los cuales ni siquiera se pueden pronunciar.

Sin embargo, los alimentos verdaderamente saludables ni siquiera necesitan una lista de ingredientes. Ellos son el ingrediente.

Comer saludablemente puede ser muy sencillo. Limítese a los alimentos enteros y evite los alimentos procesados hechos con ingredientes refinados y químicos artificiales.



Use saborizantes simples

Si usted compra ingredientes de alta calidad, no necesita añadir mucho saborizante. Un buen aceite de oliva, sal y pimienta puede ser suficiente. Las hierbas frescas también pueden hacer maravillas para una comida.

Además, trate de evitar comprar nuevos sabores a menos que sean algo que usted piense que va a usar con frecuencia. Si una nueva receta requiere especias y condimentos difíciles de encontrar, lo más probable es que los pueda reemplazar por algo que ya tiene.

Un ingrediente raro que usted terminará usando sólo una vez es un desperdicio de dinero y espacio en su cocina. La mayoría de las veces, usted puede atenerse a los ingredientes comunes que ya posee y sabe cómo usarlos.

No necesitas tener muchos ingredientes raros para agregar sabor a su comida. Ingredientes simples como el aceite de oliva de alta calidad, la sal y la pimienta se pueden utilizar en casi cualquier cosa que se haga.


 


La mayoría de la gente tiene muchas hierbas y especias a mano. Eso está perfectamente bien, siempre y cuando los uses regularmente y no tengas duplicados. Si su estantería de especias está desorganizada y desbordante de especias que nunca usa, es posible que desee ordenarla un poco.

Limpie su estante de especias

Trate de combinar duplicados en un solo recipiente y done especias que nunca use. Deseche las especias que sean viejas o insípidas. Tener un cajón de especias ordenado te ayudará a cocinar más rápido porque será más fácil encontrar las especias que buscas. Una buena regla empírica es repasar las especias al menos una vez al año.

Tener un armario de especias ordenado le hará más eficiente en la cocina. Mantenga las especias que usa regularmente al alcance de la mano y combine los duplicados. Tira las especias viejas y dona las que nunca usas.


 

Mantenga una despensa organizada y minimalista

Mantenga una despensa sin desorden llena de alimentos de calidad que utilice regularmente. Preparar comidas saludables será mucho más fácil. Una despensa sin desorden también hace que su comida sea menos susceptible de estropearse, ya que podrá ver todos sus alimentos ordenadamente organizados.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a organizar su despensa:

Optimizar el almacenamiento: Guarde los artículos que usa con frecuencia en los estantes inferiores o cerca del frente. Los artículos que usa con menos frecuencia pueden guardarse en la parte de atrás o un poco más arriba.

Ordenar y agrupar: Designe estantes para artículos similares, como mantener sus alimentos enlatados en un estante y sus alimentos para el desayuno en otro.
Etiquete todo: Etiquete todos los artículos de su despensa y guárdelos en recipientes transparentes y bien sellados para que sus alimentos no se estropeen.
Aumentar la accesibilidad: Trate de colocar los elementos de manera que sean directamente accesibles o que pueda llegar a ellos después de mover sólo un elemento.
  Si utiliza estos consejos, le resultará más fácil navegar por su despensa y localizar los artículos que busca al cocinar.

Tomarse el tiempo para planear y organizar su despensa hará que las compras y la cocina sean más fáciles y agradables.



La simplicidad es un ingrediente clave para una alimentación sana

La nutrición es complicada, pero comer sano y cocinar bien no tiene por qué serlo. La comida que preparas en casa es más nutritiva y barata que las comidas preempacadas o las comidas de restaurante.

Por lo tanto, es esencial hacer que cocinar en casa sea lo más sencillo y agradable posible.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos