comunidades

7 alimentos que mejoran nuestro sistema inmunológico (con recetas)

La alimentación es nuestro mayor aliado para mantener fuertes nuestras defensassistema inmune. Si quieres conocer qué alimentos mejoran nuestro sistema inmunológico no te pierdas este post. 

Además, te proponemos unas riquísimas recetas con cada grupo de alimentos para que estos días en casa se te hagan más amenos. Recuerda, súmate a la campaña  #QUÉDATENECASA y protege tu salud y la de todos. 
 




1- Alimentos fermentados

Las bacterias naturales que contienen los alimentos fermentados son una fuente alta de probióticos, que nos ayudan a proteger la flora bacteriana. Algunos de los alimentos de este grupo son:  yogur, el queso y kéfir.

Recetas

Bizcocho de fresas y Kéfir de Mi mundo Pinkcake
- Crema de calabacín y kéfir de Blog de ManuCatMan

2- Cítricos

Estos alimentos contienen grandes cantidades de vitamina C para ayudarnos a reforzar nuestras defensas y mantener nuestro sistema inmune fuerte y activo. Algunos de los alimentos de este grupo son: pomelo, limón, mandarina, naranja... Evidentemente, es mucho más beneficiosos consumirlos sin procesar, pero aquí os dejamos alguna receta para que la pongáis en práctica estos días.

Recetas: 

Mero en salsa de cítricos de  Brujita en la cocina 

- Bizcochitos cítricos de Galletas para Matilde



3- Huevos

Aportan un amplio abanico de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ), al igual que aporta minerales esenciales para nuestro organismo como el selenio, hierro, fósforo, yodo y zinc. 

Recetas

- Crema de espárragos con huevo poché de Juego de Sabores


- Huevos revueltos perfectos, de Paulina Cocina.



 

4- Alimentos ricos en vitaminas A, B y E

La vitamina A nos ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel y está presente en la calabaza, el brócoli... La vitamína B (B1, B2, B5 Y B12) aumenta nuestras defensas y está más presente en legumbres, cereales y determinados pescados. Por último, la vitamina E actúa como antioxidante y lo podemos encontrar en los frutos secos o en el aceite de oliva. 

Recetas 

- Crema de calabaza con manzana de La cuina dels Peris



-Humus de lentejas de Recomiendo by Pola & Cleme

5- Ajo


Este ingrediente tiene características antibacterianas muy poderosas que nos protege de contraer infecciones. Tienen la capacidad de incrementan nuestras defensas y mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias. 

Receta: 

-Sopa de ajo cremoso de JULIA Y SUS RECETAS

 

6- Jengibre

Este ingrediente tiene la capacidad de combatir virus y bacterias, ya que es rico en nutrientes como el potasio y la vitamina C. Además de contar con propiedades expectorantes y antiinflamatorias. La mejor manera de consumirlo es en infusiones, pero estos días nos podemos permitir un caprichito, aquí os dejamos la receta de unas deliciosas galletas:

Receta

- Galletas de jengibre veganas de Something is cooking



7- Miel

Este alimento es un gran antibacteriano y antiflamatorio, además de ser fuente natural de antioxidantes. 

Receta 

-Muffins de miel, avena y manzana de Pattys Cake



¿Os atrevéis a probar alguna de estas recetas? ¡¡Si es así, no dudéis en hacérnoslo llegar!! Os dejamos nuestro Facebook de salud y nuestro Facebook cocina. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos