La presión arterial alta es un problema de salud muy común en la sociedad actual, que se produce principalmente como consecuencia de una alimentación poco adecuada en las personas, amén de otras causas.
Con el fin de bajar la presión arterial vamos a hablar de 7 alimentos que ayudan a regular la presión arterial por sus propiedades naturales y nutricionales.
1. El apio: Es un vegetal que cuando es consumido de manera habitual ayuda mucho a reducir la presión arterial alta. Consumir un tallo al día de apio en crudo es algo que nos ayudará con la hipertensión asó como incluirlo en jugos mezclado con otros vegetales orgánicos.
2. Pimienta de cayena: Esta pimienta ayuda a mejorar el flujo sanguíneo mejorando mucho también la salud cardiovascular. Incluir un poco de pimienta de cayena en las ensaladas, sopas o jugos es ideal.
3. Las bananas o plátanos: Comer 2 bananas al día durante un par de semanas es suficiente para reducir la presión arterial. Es una fruta además que es muy baja en sodio y que no contiene colesterol.
4. Limón: Una buena manera de tomarlo es en ayunas con agua. Un buen remedio casero es exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y beberlo durante varias semanas no solo va a reducir nuestra presión arterial sino que va a depurar nuestro organismo con los grandes beneficios que ello supone.
5. Los ajos: Lo mejor es consumir un par de dientes de ajo diarios en crudo, pero previamente machacados para absorber todas las propiedades que se liberan al hacerlo. Para las personas que no toleran el sabor del ajo existe el recurso de las perlas de aceite de ajo.
6. El agua de coco: Las personas que tienen hipertensión y tienen la posibilidad de consumir cocos, han de saber que el agua de coco es una bebida excelente para reducir la presión arterial.
Al día es recomendable beber 8 vasos de esta agua cuando se tiene alta la presión arterial.
7. Miel de abeja: La miel natural de abeja tiene efectos calmantes en los vasos sanguíneos siendo muy recomendable en estos casos. Al día y de preferencia en ayunas, consumir 2 cucharadas de miel natural de abeja es algo muy recomendable.
También se puede elaborar una mezcla a base de una cucharadita de miel, así como consumir cucharaditas de semillas de comino en polvo y una cucharadita de jugo de jengibre.
Si quieres ver más remedios visita remedios-naturales.net
(-)