11 Alimentos que han demostrado reducir la presión arterial parte III

reducir la presión arterial


Bueno, llegamos al final de la serie y el día de hoy toca ver los tres últimos alimentos que pueden reducir la presión arterial, aquí puedes leer la primera parte y aquí la segunda parte.

9. El café de grano verde puede reducir la presión arterial en personas con hipertensión

Los granos de café de natural tienen un color verde, pero al tostarlos cambian su tonalidad a marrón.

Así, en esencia, el café verde es el nombre para el café sin tostar.

Recomendado: El consumo excesivo de alimentos parte I

Mientras que el café tostado tiene una composición química similar a los granos de café verdes, el proceso de tostado destruye gran parte de su ácido clorogénico (64).

Este es el ingrediente activo que le confiere propiedades adicionales para la salud a los granos de café verdes.

Es también el ingrediente extraído para su uso en suplementos como el extracto de grano de café verde (65).

Si bien el extracto de grano de café verde no es ningún milagro para perder peso, parece mejorar el flujo de sangre en una forma u otra.

Por lo menos a corto plazo (66, 67).

Un estudio de 12 semanas utilizando 480 mg de extracto de café verde (equivalente a 140 mg de ácido clorogénico) estableció que puede reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en aproximadamente un 8%.

Estos beneficios se mantuvieron durante 12 semanas de suplementación, pero solo en las personas con presión arterial alta, para empezar.

Es más, los beneficios se perdieron una vez que dejarón de tomar el suplemento (68).

Teóricamente, tomar más café verde debe tener gran parte de los mismos beneficios que los suplementos, pero depende de la concentración de ácido clorogénico.

Las dosis utilizadas en estos estudios eran equivalentes a 120-300 mg de ácido clorogénico.

Para usos prácticos, trata de cambiar el café regular por café verde y luego comprobar los cambios en la presión arterial después de un mes.

Resumen: Café verde contiene ácido clorogénico, el ingrediente activo con la mayoría de las propiedades para la salud.

Los suplementos con ácido clorogénico han demostrado su capacidad para reducir la presión arterial después de 12 semanas en personas con presión arterial alta existente.

10. La vitamina K2 a partir de la leche entera mejora la salud vascular

Durante décadas nos dijeron que debíamos eliminar todas las grasas de nuestra dieta.

Desgraciadamente, estas recomendaciones se basaron en supuestos terribles y malos fundamentos científicos.
reducir la presión arterial

Algunos organismos nacionales finalmente están comenzando a ver la luz e implementando cambios, Suecia innovadora como siempre ha sido el primer país en comprender lo errado de esas recomendaciones.

Al analizar el consumo de grasa y la presión arterial en concreto, los productos lácteos con toda su grasa pueden ser beneficiosos, ya que contienen vitamina K2.

La vitamina K2 ayuda a regular la acción del calcio en el cuerpo!

Su acción se enfoca en fijar el calcio en los huesos y eliminarlo de los vasos sanguíneos donde puede causar rigidez arterial y calcificación (69, 70).

Si bien no existen estudios que midan si la vitamina K2 reduce la presión arterial. Sin embargo, es lógico asumir que debe tener propiedades benéficas dada su relación con la salud vascular (71, 72, 73, 74).

Un estudio observacional en vías de publicación -uno de más grande de Europa- estableció que comer ocho porciones de productos lácteos con contenido elevados de grasa por día reduce en un 23% las probabilidad de tener diabetes tipo 2 que comer una porción al día. (75).

La presión arterial es un predictor clave de enfermedades vasculares tales como enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Los productos lácteos, Con toda su grasa, alimentados con pasto son, con mucho, las mejores fuentes de vitamina K2. Esto incluye la mantequilla, queso, yogur y ghee.

El Hígado y otros órganos son buenas fuentes, así como los alimentos fermentados tipo chucrut, pepinillos agridulces y kombucha. (76, 77).

Si no tienes acceso a esas fuentes de alimentos, la suplementación es una alternativa válida y debe ser tomada junto con vitamina D para maximizar el efecto. (78).

En opinión de los expertos debemos aumentar el consumo de vitamina K2 como medida preventiva para la salud del corazón.

Especialmente si la persona es particularmente vulnerable a la calcificación de las arterias, como los diabéticos o las personas con antecedentes familiares de colesterol alto y presión arterial.

Resumen: Ninguna investigación ha examinado específicamente la relación entre la vitamina K2 y la presión arterial, pero está fuertemente vinculada a la salud vascular.

Ayuda eliminando la acumulación peligrosa de calcio en los vasos sanguíneos, que a su vez contribuye a optimizar el flujo sanguíneo y a reducir la presión arterial.

La leche entera es la mejor fuente de vitamina K2!

Aceite de oliva virgen extra ha demostrado reducir la presión arterial

El aceite de oliva es probablemente el aceite más saludable del mundo!

Es un elemento básico de la dieta mediterránea y es rico en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón y los antioxidantes fenólicos.

Aceite de oliva virgen extra tiene los niveles más elevados de componentes beneficiosos porque es la forma menos procesada de aceite de oliva.

Los beneficios cardiovasculares de aceite de oliva no son, ciertamente, ningún secreto, un importante estudio demostró que reduce los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte en un 30% (79).

No es de sorprender entonces que el aceite de oliva sea un alimento fantástico para reducir la presión arterial.

En un estudio con 23 pacientes con problemas de presión arterial alta, el aceite de oliva extra virgen logro reducir la presión arterial en un 48% en comparación con el aceite de girasol.

Consumir aceite de oliva, incluso, elimino la necesidad de medicamentos para la presión arterial en 8 de los participantes (80).
reducir la presión arterial parte

Añadir aceite de oliva extra virgen en las ensaladas y cocinar con seguridad con él en casi todas las ocasiones.

Resumen: El consumo frecuente de aceite de oliva se ha vinculado fuertemente con beneficios cardiovasculares durante muchos años.

Estudios pequeños han demostrado que el aceite de oliva extra virgen puede reducir significativamente la presión arterial en comparación con el aceite de girasol.

Recomendado: 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer

La dieta es sólo el comienzo…

Por supuesto hay muchos otros factores que influyen en la presión arterial también.

Estos incluyen actividad física, sueño adecuado, exposición al sol, meditación y otras prácticas para el manejo del estrés.

Al final, sin embargo, la mayoría de estos factores vuelven a la dieta. Los alimentos son sin duda el factor más influyente en el juego.

Hay muchos alimentos naturales que pueden ayudar a disminuir la presión arterial alta, especialmente si estás tratando de controlar la presión sin fármacos.

Es sólo una cuestión de que pruebes tu mismo.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentos para bajar la hipertension como bajar la tension arterial ...

¿Qué es la hipertensión arterial? La presión arterial es la medición de la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La hipertensión es el término que se usa para describir la presión arterial alta. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan con dos números. El número más alto es el de la presión arterial sistó ...

enfermedades comunes dietas y nutrición general ...

Bajar la presión arterial alta puede ser difícil. Necesitas descansar más y dormir lo suficiente. Tomar medicamentos diarios de forma religiosa y hacer ejercicio con regularidad. Y quizás lo más difícil de todo, cambiar la dieta. ¿Un cambio duro? No deberías sentirte estresado por este cambio, ya que solamente empeoras las cosas… (1) Sufrir de presión arterial alta (conocida como hipertensi ...

presion arterial alta remedios caseros alimentos para hipertension ...

Saludos mis queridos amigos! La presión arterial alta es un problema de salud muy común en la sociedad actual, que se produce principalmente como consecuencia de una alimentación poco adecuada en las personas, amén de otras causas. Con el fin de bajar la presión arterial vamos a hablar de 7 alimentos que ayudan a regular la presión arterial por sus propiedades naturales y nutricionales. 1. El apio ...

alimentos para evitar la presión arterial alta dieta dieta baja en sodio ...

En Estados Unidos, casi uno de cada tres adultos vive con presión arterial alta, por eso el tema de las recomendaciones dietéticas para la presión arterial alta se está volviendo cada vez más popular en estos días. ¿Que causa la presión alta? Normalmente, no consumir suficientes verduras y frutas puede resultar en una ingesta alta de sodio y una baja ingesta de potasio, lo que puede contribuir a d ...

Salud presión presión arterial

Si se hacen cambios en el estilo de vida se podrá reducir notablemente la presión arterial y los riesgos que traen aparejadas. Cuando se tiene presión alta se puede mejorar la situación realizando cambios en el estilo de vida, para ello se podrá hablar con el médico para crear un plan de acción y así poder reducir la presión arterial. Efectos del tabaco en la presión arterial A continuación te dar ...

bajar presión arterial mejorar salud presión arterial ...

Mantener una presión arterial saludable es clave para el bienestar de nuestra salud. Cuando nuestra presión arterial no está controlada, puede llevar a enfermedades graves del corazón, derrames cerebrales y otros problemas graves de salud. Si desea mejorar su presión arterial sin necesidad de medicamentos recetados, aquí hay algunas formas naturales y seguras de hacerlo. 1. Reducir el estrés El e ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Si usted no tiene la presión arterial alta ahora, Existe una alta probabilidad de que lo sufra mas adelante. Alrededor del 31% de los adultos estadounidenses tienen hipertensión, pero más del 66% de las personas mayores de 60 años lo tienen, porque la presión arterial tiende a aumentar con la edad. Es posible que no sepa que la tiene, sin embargo, no hay ningún síntoma. "Su primera pista pued ...

Consejos de salud Ortopedia general Profesionales ...

¿Qué es la presión arterial? Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Así pues, definiremos la presión arterial como: Presión arterial: es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. Hipertensión arterial: es el aumento de la presión arterial, por encima de los límites normales. Es una enfermedad silente en sus primeros estado ...

Infarto

Por alguna razón nos gusta pensar que no existen déficit nutricionales en los países occidentales. Pero la cantidad de los alimentos y la calidad de los alimentos rara vez van juntas. Los déficit nutricionales es una parte del rompecabezas de la presión arterial alta que siempre he encontrado fascinante. Se conocen varios nutrientes que desempeñan un papel clave en la regulación de la presión arte ...

general infarto nutrición

La presión arterial alta es de las condiciones de salud más comunes que afectan a las personas en todo el mundo. Si estas en el rango de edad de 35 años en adelante la probabilidad de que desarrolles la enfermedad es del 90%. El problema no es si afecta a la mayoría de las personas, en realidad se trata sobre la mejor forma para hacer frente a esta condición. Y en un sistema médico donde priman la ...