El magnesio es uno de los minerales más importantes para la salud humana. Los suplementos de magnesio están disponibles en el mercado en una amplia gama de formatos. Una de las marcas más conocidas es Ana María la Justicia. No todos los suplementos nutricionales a base de este mineral son iguales. La principal diferencia entre ellos es la asociación del magnesio con otro componente.
Antes de ver algunos los tipos de suplementos que podemos adquirir , vamos a listar algunos beneficios y propiedades del magnesio para nuestro organismo:
Produce energía
Regula el sistema
Mejora la digestión
Mejora el funcionamiento de los órganos
Mejora el rendimiento deportivo aliviando dolores musculares
¿Qué suplementos a base de magnesio puedo elegir?
Colágeno con magnesio. Como hemos comentado, el magnesio ayuda a los deportistas a recuperarse de entrenamientos y lesiones. Este tipo de suplemento lleva colágeno. La proteína del colágeno ayuda a regenerar y mejorar el estado de tejidos, huesos, articulaciones, músculos…Por eso está recomendado en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, caída de pelo, uñas débiles…
Carbonato de magnesio. Se utiliza en dietas de adelgazamiento ya que ayuda a eliminar gases y tiene cierto efecto laxante. Funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
Lactato de magnesio: En este caso la concentración de magnesio es moderada pero cuenta con unos altos niveles de biodisponibilidad. Se suele emplear para tratar problemas digestivos y no está recomendado cuando se sufre algún tipo de problema renal. Tiene menos poder laxante que el resto de suplementos. Es el recomendado para niños.
Triptófano con magnesio. Se recomienda en casos de depresión, cansancio , apatía, falta de concentración.
Sulfato de magnesio: Esta preparación se conoce también con el nombre de Sal de Epsom, se trata de un magnesio inorgánico con baja concentración y biodisponibilidad. Por ello se utiliza principalmente en baños para ser absorbido a través de la piel, con propiedades relajantes y revitalizantes.
Cloruro de magnesio. De todos los suplementos con magnesio es el que contiene más efectos laxante de los magnesios. No está recomendado en casos de acidez, hernia de Hiato o reflujo. Tiene un PH alto.
Orotato de magnesio. Ayuda en la hidratación del cuerpo, tiene efectos relajantes.
Citrato de magnesio. Este suplemento es conocido por su efecto laxante y se usa para limpieza de colon
Comparar suplementos de magnesio
.