Las molestias gastrointestinales suele aparecer tras la ingesta prolongada de ciertos medicamentos comunes como la aspirina, ibuprofeno, naproxeno, fármacos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINE en español o NSAID en inglés) recetados para el tratamiento de otras enfermedades. Estos medicamentos retrasan la digestión de los alimentos aumentando de ese modo los ácidos producidos por el estómago.
Existen otros factores que causan la gastritis como una mala alimentación, el estrés, el abuso de alcohol y tabaco. Es muy importante identificar las causas y hacer cambios en nuestro estilo de vida, te recomendamos leas estos 5 consejos para curar la gastritis.
Carbonato de magnesio: el antiácido más natural
El carbonato de magnesio funciona como antiácido natural y protector estomacal y es recomendable tomarlo en casos de:
Acidez estomacal
Ulcera duodenal
Gastritis
Una vez ingerido, el carbonato de magnesio llega al estómago, reacciona de forma lenta y progresiva con los jugos gástricos. Neutraliza el exceso de ácido clorhídrico y se libera dióxido de carbono y magnesio en forma de ion.
El dióxido de carbono que se ha liberado se fusiona con parte del carbonato de magnesio ingerido, y forma una emulsión que se adhiere a las paredes del estómago, actuando como un protector de mucosa gástrica.
Otras propiedades del carbonato de magnesio
El carbonato de magnesio ayuda a tratar el estreñimiento y aliviar los gases por lo que su ingesta es muy recomendable para regular el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo
Conoce otras propiedades del magnesio.
Dosis recomendada
El carbonato de magnesio como tratamiento contra la gastritis u acidez estomacal se debe tomar en su formato en polvo . La dosis recomendada es de 2 cucharaditas al día, que además de ayudarnos a aliviar las molestias estomacales nos aportará el 100% de las cantidades diarias recomendadas de magnesio.
.