comunidades

Las 5 mejores formas de magnesio

Las 5 mejores formas de magnesio
Necesitas magnesio todos los días. Yo tomo varias formas de magnesio porque cada una cumple distintas funciones en el cuerpo. Elige siempre entre las opciones que te propongo aquí.

Beneficios del magnesio

Las dietas de casi dos tercios de la población mundial tienen deficiencias de magnesio. En el último estudio del gobierno de los Estados Unidos, se demostró que el 68% de los americanos no consume la cantidad diaria recomendada de magnesio.
El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas y 600 reacciones enzimáticas en nuestro cuerpo.

Muchísimos de nuestros procesos vitales dependen del magnesio, por ejemplo:

Mantenimiento de un ritmo cardíaco saludable

Relajación de los vasos sanguíneos

Relajación y activación de músculos y nervios

Mejora del sueño

Creación de ATP (adenosín trifosfato), las moléculas energéticas del cuerpo

Formación correcta de huesos y dientes

Regulación de los niveles de azúcar en sangre

Ayuda en la digestión de proteínas, carbohidratos y grasas

Regulación de hormonas

Catalizador de neurotransmisores como la serotonina

Funciona como cofactor del ARN y ADN
Síntomas de deficiencia de magnesio

Éstos son algunos de los síntomas asociados a una deficiencia de magnesio:

Ansiedad

Calambres

Caries

Daño relacionado con el peroxinitrito que puede llevar a migrañas, esclerosis múltiple, glaucoma o Alzheimer

Diabetes

Entumecimiento y hormigueo

Espasmo de las arterias coronarias

Fatiga

Hipertensión

Impotencia

Infarto

Infecciones bacterianas y/o fúngicas debido a niveles bajos de óxido nítrico o sistema inmunológico deprimido

Insomnio

Irritabilidad

Mala digestión

Osteoporosis

Piedras en el riñón

Problemas psiquiátricos y síntomas psicológicos como apatía, aprensión, dificultad en el aprendizaje, confusión y mala memoria

Síndrome de las piernas inquietas

Síntomas de SPM

Temblores o espasmos musculares

Trastornos de la conducta y cambios de humor
Las 5 mejores formas de magnesio

Si quieres optimizar el funcionamiento de tus mitocondrias, tu metabolismo, salud cardíaca y presión sanguínea, a la vez que reduces el riesgo de diabetes de tipo 2 y enfermedad cardiovascular, lo más sencillo es suplementar con magnesio.

A continuación tienes las mejores formas de magnesio:

1. Glicinato de Magnesio

El glicinato de magnesio se absorbe muy bien ya que es una de las formas más biodisponibles de magnesio, y se recomienda a cualquiera que tenga una deficiencia de magnesio. Es probable que cause menos efectos laxantes que otros suplementos de magnesio. El de Pure Encapsulations es una fantástica opción.

2. Malato de Magnesio

El malato es muy buena opción para aquellos que tengan fatiga, y también es muy útil para detoxificar. El ácido málico en esta forma de magnesio puede cruzar la barrera hematoencefálica y unirse al aluminio. Recomiendo el de Designs For Health.

3. Treonato de Magnesio

El treonato de magnesio se absorbe muy bien pues es capaz de penetrar la membrana mitocondrial para mejorar la función cognitiva. Esta forma optimiza los niveles de magnesio en el cerebro, mejorando la memoria. De momento cuesta encontrar este tipo de magnesio en el mercado, pero según se siga estudiando, es probable que sea más fácil. De momento podemos encontrar esta opción.

4. Cloruro de Magnesio

El cloruro de magnesio se absorbe especialmente bien y es una muy buena opción para la detoxificación. Puede ayudar a mejorar la función renal y estimular un metabolismo lento. Ésta es la forma que se encuentra en aceites y geles de magnesio que podemos absorber a través de la piel como Magnegel de Designs for Health. Los deportistas a veces utilizan aceite de magnesio para aumentar su energía y resistencia, minimizar el dolor muscular y curar heridas o irritaciones.

Esta forma de magnesio puede provocar picores, así que es mejor aplicarlo en los pies. La dosis ideal es echar entre 30 y 50 ml de aceite o gel en agua caliente, en una palangana. Haz baños de pies una vez al día o 3 veces por semana.

5. Citrato de Magnesio

El citrato de magnesio es una combinación de carbonato de magnesio y ácido cítrico. Cuando se toma en dosis altas puede tener un efecto laxante, pero es una forma segura para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Por esta razón no se recomienda a aquellas personas con diarrea. Natural Vitality Natural Calm es una marca muy recomendable que puedes añadir a tus suplementos diarios.

Absorbe el magnesio en la bañera

El sulfato de magnesio, o sales de Epsom, es perfecto para aumentar los niveles de magnesio. Lo ideal es darte un baño de magnesio (aquí te explico cómo) 2 o 3 veces por semana, durante al menos 15 minutos.

Evita estas otras formas de magnesio

Óxido de Magnesio

Esta forma de magnesio se suele utilizar como laxante y para aliviar el reflujo. Tiene una biodisponibilidad muy baja (sólo 4%) y es una de las formas más baratas de magnesio que podrás encontrar en casi todas las marcas de suplementos baratas.

Glutamato y Aspartato de Magnesio

Se descomponen en los neurotransmisores ácido glutámico y ácido aspártico que, al no estar unidos a otros aminoácidos, se vuelven neurotóxicos. Tanto el ácido glutámico como el aspártico son componentes del aspartamo, que asimismo debería evitarse.

¿Cuánto magnesio necesito?

Morley Robbins, también conocido como Magnesium Man, opina que la cantidad diaria recomendada de magnesio (400 mg) es demasiado baja. La dosis ideal para la mayoría de las personas sería algo más de 10 veces su peso en miligramos al día (por ejemplo, si pesas 90 kilos, necesitas 1000mg de magnesio al día).
Algunos tendrán que tomar más,  dependiendo de sus niveles de estrés, consumo de alimentos procesados y uso de medicamentos que reducen los niveles de magnesio.
En mi opinión, aparte de llevar una alimentación rica en este nutriente, lo mejor que puedes hacer por tu salud general es suplementar magnesio. Te sentirás mejor cuando notes los efectos de este maravilloso mineral.


Referencias:
The analgesic efficacy and safety of neuraxial magnesium sulphate: a quantitative review.
Magnesium orotate in myocardial and neuronal protection.
Magnesium orotate–experimental and clinical evidence.
Magnesium — A Key Nutrient for Health and Disease Prevention
Should You Be Taking Magnesium Supplements?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 recetas de helados (+ Cucuruchos)

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Perdóname dieta porque he pecado

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Mejora tu función tiroidea con vitamina D

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Patacones o tostones de plátano macho

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

vida sana alteraciones nerviosas calambres ...

¿Por qué tomar Magnesio?

Hola a todos! Vamos a darle un empujón a este Lunes y a la nueva semana! Me sorprendió mucho, la nueva moda (por cierto muy sana) que tiene todo el mundo de tomar MAGNESIO. La verdad es que a día de hoy hay una marca que está dando mucha caña (no os pongo el nombre aquí, pues no me gusta nada, lo suele asociar a colágeno. ¿Caéis en cuál es?). Hoy me he puesto a pensar y creo que puede ser aclarato ...

Nutrición Remedios Naturales beneficios del cloruro de magnesio ...

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio?

Una de mis fieles seguidoras me comunicó que había leído mis posts de magnesio llamados Cómo El Magnesio Beneficia Tu Salud y ¿Cómo Beneficia El Magnesio Tu Corazón?.  Le pareció muy interesante leer todos lo que representaba el magnesio para la salud.  Sin embargo, sentía mucha curiosidad por saber qué era el cloruro de magnesio y sus bondades.  . Le comenté que el cloruro de magnesio es bueno pa ...

Todo sobre lo que necesitas saber sobre el magnesio 

Cada cierto tiempo se pone de moda un suplemento alimenticio. Cuando esto ocurre corre como la pólvora por internet y otros medios de comunicación diferentes artículos que nos hablan de los beneficios de ese producto hasta que nos preguntamos cómo hemos podido vivir con una salud aceptable sin saber eso. En este momento, el magnesio se ha convertido en ese producto. Pero ¿sabes qué es el magnesio? ...

Dieta Nutrición Salud ...

Los mejores beneficios y propiedades del magnesio

Los beneficios y propiedades del magnesio en el cuerpo humano son muchos. De hecho se trata de un mineral que resulta primordial para su buen funcionamiento. Después del calcio y el hierro, el magnesio es el tercer mineral más importante dentro del organismo. Esto porque participa en diversos procesos químicos y metabólicos dentro del cuerpo(1). El magnesio participa en la producción de diferentes ...

DIETÉTICA NUTRICIÓN

Un milagro llamado magnesio

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos en los huesos y después en otros tejidos corporales.  ¿Qué es el magnesio y qué funciones tiene? El magnesio es un mineral que es mucho más importante de lo que pensamos. Forma parte de la estructura ...

enfermedades dietas alimentacion ...

Las dietas altas en manganeso, magnesio y cromo para la diabetes

Como siempre se recalca, las vitaminas y minerales tienen una gran importancia sobre nuestra salud y por ello juegan un gran papel sobre la diabetes. A continuación hablaremos de más micronutrientes y de sus efectos sobre la enfermedad. Las vitaminas, minerales y la diabetes Manganeso El manganeso es de vital importancia en la producción de insulina natural y por lo tanto importante en el tratami ...

Carbonato de Magnesio

Carbonato de magnesio: el antiácido más natural

Hoy en día, muchas personas sufren de enfermedades gastrointestinales como la gastritis. Esta inflamación de la mucosa gástrica suele ser muy molesta y disminuye nuestra calidad de vida. Las molestias gastrointestinales suele aparecer tras la ingesta prolongada de ciertos medicamentos comunes como la aspirina, ibuprofeno, naproxeno, fármacos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINE en ...

consejos de salud deporte

Magnesio, beneficios para la salud

Seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos acudido al botiquín por un dolor de cabeza, unos calambres o por una racha de insomnio, sin plantearnos ni siquiera un instante sus causas?Si te estás (mal)acostumbrando a medicarte por estos síntomas, quizá deberías empezar a plantearte en serio tus niveles de magnesio. Sí, el magnesio es un elemento químico muy poco conocido pero de suma importancia para nue ...

Suplementos de magnesio

¿Qué es el cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un compuesto químico compuesto por cloro y magnesio que posee importantes beneficios para nuestra salud. Si nuestro cuerpo no recibe la cantidad de magnesio necesario, éste se verá afectado por algunas enfermedades. Tomando de forma habitual cloruro de magnesio ayudaremos a prevenir y combatir muchas infecciones. ¿Quieres conocer los beneficios y propiedades del cloruro d ...

Ansiedad ansiedad

La sorprendente relación entre la carencia de magnesio y la ansiedad

Conoces los síntomas de sobra; agitación, irritabilidad, taquicardias, pensamientos obsesivos negativos y la sensación de que vas a morir o vas a sufrir una enfermedad fulminante. Las caras de la ansiedad son muchas pero todas ellas tienen un indicador común que es el miedo, un miedo adaptativo que se convierte en irracional. Hay nuevos estudios que indican que puede que la causa de esa ansiedad s ...