¿Para qué sirve el magnesio?
El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y ayuda en la absorción de nutrientes y otros minerales como el calcio y fósforo. A su vez y forma parte de los músculos del ser humano. ¡Necesitamos del magnesio para funcionar y vivir!
¿Es bueno tomar carbonato de magnesio?
Si, es bueno. Este suplemento es ideal para acompañarlo en dietas ya que ayuda a eliminar gases y problemas intestinales como el estreñimiento (actúa como laxante) y la acidez. Además es depurativo y ayuda a fijar el fósforo y calcio en dientes y huesos. El carbonato de magnesio mejora la respuesta del sistema nervioso central por lo que ayuda a eliminar el cansancio y la fatiga crónica, actúa como relajante muscular. Tiene propiedades para tratar la hernia de hiato y reflujo gástrico.
Podemos tomar este suplemento en polvo o en comprimidos y se puede adquirir en herbolarios, farmacias y parafarmacias
Fórmula del carbonato de magnesio
La fórmula del carbonato de magnesio es ‘MgCO3’. Este compuesto químico está compuesto de una molécula de Magnesio (Mg) y tres de Carbono (CO3).
Fuente
¿Quién puede tomarlo?
El carbonato de magnesio puede tomarlo y ser añadido en la alimentación de personas de todas las edades. Lo ideal es que a través de la alimentación se consiga la dosis necesaria de magnesio. Los deportistas necesitan habitualmente una fuente extra de magnesio debido al desgaste que se produce en los entrenamientos. También necesitan una fuente extra las personas que siguen una dieta pobre en verduras. Algunas enfermedades provocan carencia de magnesio por lo que el médico recomienda la toma de este suplemento.
Algunos alimentos ricos en magnesio son las verduras de hoja verde, los frutos secos y el chocolate. No olvides de incluirlas en tu dieta y consultar a un especialista de la salud si crees que necesitan tomar carbonato de magnesio.
Para qué sirve
Contraindicaciones
Dosis recomendada
Beneficios
Dónde comprar
La entrada Qué es el carbonato de magnesio aparece primero en Carbonato de magnesio.