Salud

MegaNicho Idea guardada 114 veces
La valoración media de 449 personas es: Excelente

6 remedios naturales para aliviar los síntomas de la depresión

La depresión es un mal que nos puede afectar a cualquiera de nosotros en el momento que sea, esto es ocasionado por distintas circunstancias y factores psicológicos principalmente, aunque puede haber depresión por otros factores distintos, por ello en MegaNicho.com, nos hemos dado a la tarea de presentarte los mejores remedios naturales para la depresion, con la finalidad de lograr que esta no te afecte ni dañe tu vida, ya que una persona que sufre de esta enfermedad y no no intente buscar la manera de superarla puede enfrentar problemas irreparables en su salud física y mental a la larga.

El dia a dia de las personas puede ser quizás el factor mas predominante en la actualidad en cuanto a personas que sufren de depresión, debido al gran sentimiento de insatisfacción que se ve en la sociedad la gordita quiere ser flaca, la flaca quiere ser gordita, el alto bajo y viceversa, pero no solo esto además las exigencias de la sociedad para con las personas han ocasionado un considerable aumento en los índices de esta enfermedad.

Que es la depresión

Desde el punto de vista medico la depresión es una enfermedad muy común presentada principalmente como un trastorno mental por el cual atraviesan los seres humanos y animales, la depresión se caracteriza por ocasionar una profunda tristeza en la persona, acompañado de un decaimiento, autoestima baja y predisposición a enfermarse fácilmente, también se evidencia una falta de interés en todo.

Que ocasiona la depresión

Entre los distintos factores que ocasiona esta enfermedad los mas recurrentes son:

El dia a dia:

Aunque parece mentira el dia a dia es la principal causa de la depresión ya que en este estamos expuestos a muchas situaciones de felicidad, tristeza y mas emociones que son primordiales.

Un buen ejemplo de esto es una persona que pierde a un ser querido y se niega a aceptarlo, este entra en una depresión muy fuerte por la cual deberá ser ayudado con algunos remedios naturales para la depresion o quizás dependiendo del grado y la intensidad que se desarrolle acudir a un medico para que lo pueda tratar.

depresion en mujeres


Herencia familiar:

Los antecedentes familiares son una de las causas que ocasionan la depresión en las personas, generalmente las personas que en su familia hay personas que han sufrido de este enfermedad suelen heredarlas a los mas chicos.

Enfermedades:

Las enfermedades como el cáncer, VIH y demás son sin duda de las mas probables causantes de depresión en el ser humano, ya que al enterarse de la existencia de alguna de ellas en el organismo, las personas empiezan a enfrentar grandes miedos y estados de estrés psicológico que desencadena una fuerte depresión, para estos estados en principalmente importante contar con el apoyo de alguien y ayudarlos un poco mas con unos buenos remedios naturales para la depresion.

depresion


Lee tambien: Como Curar La Ansiedad De Manera Natural

Uso de medicamentos:

El uso de medicamentos con o sin prescripción medica puede ser un causante de un estado de depresión en las personas, afectando psicológicamente de manera muy grave, cuando no se tiene algún medicamento que es necesario las personas suelen asustarse y pensar que pueden morir por esto, aunque se centran en ello y pueden caer en una depresión.

Dificultades y cambios en la vida:

Situaciones que muchos pueden considerar comunes y cotidianas, para otras personas suelen ser muy traumáticas, como por ejemplo un divorcio, una ruptura, o una perdida familiar.

Drogas y alcohol:

Estas no solo afectan psicológicamente a las personas también el consumo de ambas juntas o por separado afectan directamente la salud deteriorando de poco nuestro sistemas y llevando a quien la consume a un estado de depresión muy peligrosa que en muchos casos puede desencadenar en la muerte.

remedios naturales para la depresion


También puedes leer: Como reducir el colesterol malo con remedios caseros

Como saber si estamos deprimidos

La depresión tiene muchas maneras de presentar sus síntomas por ello debemos conocer un poco sobre los mas comunes en los que se presenta esta enfermedad para aprender a identificar si realmente estamos pasando por una depresión:

Sentimiento de culpa, sentirse inútil o muy vulnerable ante cualquier cosa.

No te puedes concentrar fácilmente ni tomar decisiones firmes cuando lo ameriten.

Bajos niveles de energía durante el dia.

Mucho sueño durante las horas en las que deberías estar activo.

Sentirse triste y desmotivado sin razón alguna.

Perdida de interés en actividades que eran reconfortantes para ti.

Insomnio prolongado durante las horas de la noche.

Estas pesimista y con desesperanza.
remedios naturales


6 Efectivos Remedios Naturales Para La Depresion

Estos 6 remedios naturales para la depresion, están pensados para lograr que quien la padezca pueda salir de ella de una vez por todas y evitar las consecuencias que esta enfermedad puede acarrear, pero si ninguno de ellos funciona una segunda opinión puede ser muy buena, por lo tanto debes acudir al medico, mas si sientes que con los remedios naturales puedes ayudarte o ayudar, sigue adelante y esfuérzate.

Ten en cuenta que los remedios naturales para la depresión que te presentamos son un importante punto de partida para acabar con la depresion, estos han demostrado ser los mas eficaces y por ello han sido seleccionados en esta lista.

1-  Hierba de San Juan

Esta espectacular planta, nos ayudara a eliminar la depresion, ya que su uso es principalmente para las afecciones que afectan al sistema nervioso y ha sido empleada en tratamientos anti estrés, ayuda a elevar el estado de animo en las personas.

Puedes consumirla como un rico te, hirviendo sus flores y hojas y bebiéndolo por las noches, notaras un cambio en tu estado de animo de una manera casi inmediata convirtiendo asi en uno de los remedios naturales para la depresion mas eficaces.



Te recomendamos leer: 9 Extraordinarias Infusiones Para Bajar De Peso En Poco Tiempo

2-  Risoterapia

La risoterapia es un remedio natural para la depresion muy usado desde la antigüedad, además de ser una verdadero remedio natural, porque no necesitas nada sino un buen sentido del humor para hacer reír y alegrar la vida a alguien que lo necesite, si por el contrario tu eres quien esta sufriendo de depresión trata de buscar alguien que te haga reír y veras como progresivamente iras mejorando.

risoterapia - depresion


3- Ejercicio

Practicar ejercicio a diario ayuda a generar muchas reacciones positivas en el cerebro activando la producción de serotonina.

Al establecer una rutina diaria no solo acabaras con tus episodios de depresión sino mejoraras tu salud de manera integral.

4- Vitamina D

El consumo de esta vitamina, es muy beneficiosa además la podemos encontrar en los huevos, la leche, el atun, la sardina, el hígado y muchos mas alimentos. A través de la exposición con precaución a los rayos del sol también es posible obtener la vitamina D.

5- Intégrate:

No consideres que es difícil integrarte, solo necesitaras seguir tu ritmo de vida tal y como estaba, pero eso sí, con las personas que sean beneficiosas para ti.

Al mantenerte integrado en un grupo, sea de estudio, trabajo o familiar, podrás escuchar y compartir vivencias que harán que tu depresión quede a un lado.

integrate para eliminar depresion


6- Selenio

Fácil de encontrar en variados alimentos como las caraotas, semillas de girasol, frijoles, platanos, huevos, patillas, fresas y uvas, entre otros. No hay nada mejor que superar una depresion comiendo y lo mejor es que beneficiaras tu salud de una forma increíble.

Lo encontrarás en alimentos como las lentejas, cacahuates, semillas de girasol, frijoles, huevo, té negro, plátanos, bayas, aguacate, kiwi, sandía, uvas y  fresas.

Con la presentación de estos 6 remedios naturales para la depresion, esperamos que puedas ayudarte o ayudar a quien mas lo necesite a salir de esta penosa circunstancia que es atravesar y lidiar con esta terrible enfermedad.

Si te gusto este post, también te gustará leer: Top 10 Potentes Y Efectivos Remedios Caseros Para La Memoria

No olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general autismo & mente

9 remedios naturales para tratar la depresión

Si eres un adulto en los EE.UU. existe la probabilidad de 1 en 10 que vas a sufrir un episodio depresivo mayor en el próximo año. Personalmente, me parece una estadística del tipo deprimente. Para colmo de males los Estados Unidos es el líder mundial en la conducción de personas dementes. He aquí un mapa de calor de la OMS que compara los años de vida perdidos por depresión en todo el mundo: Tal v ...

Autoestima Depresión

Cómo aliviar los síntomas de la depresión

Los síntomas de la depresión no desaparecen de la noche a la mañana, sin embargo, la vida continúa durante el proceso de recuperación. Si estás pasando por un estado de ánimo depresivo, en Psicología y Autoayuda te contamos qué puedes hacer para aliviar los síntomas. Consejos para superar la depresión 1. Pide ayuda especializada para iniciar un tratamiento psicológico. Sigue las indicaciones del p ...

sintomas de la menopausia remedios caseros medicina natural ...

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la menopausia

La menopausia es una etapa normal en la vida de toda mujer, puede aparecer tan tempranamente a los 40 años como más tardía en el tiempo, es por ello que hacerse de algunos remedios caseros para aliviar los síntomas ya conocidos que le pueda provocar, como sofocos y calores debido a la disminución súbita de estrógenos, siempre es una ayuda invaluable. En el siguiente vídeo se te suministra esa medi ...

Gripe Remedios caseros para los resfriados aliviar los síntomas de la gripe ...

Suplementos naturales para aliviar los síntomas de la gripe

Los remedios caseros, los suplementos naturales y los medicamentos homeopáticos pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar los síntomas de la gripe, ya que permiten combatir los síntomas propios de esta afección de un modo saludable. Por eso en Trucos de salud caseros te animamos a recurrir a la homeopatia y a los complementos alimenticios elaborados con ingredientes procedentes de la naturalez ...

medicina natural psicología remedios caseros ...

La Depresión remedios naturales para tratarla

La depresión es un trastorno afectivo que podemos definir como una forma de expresión de dolor y angustia que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, por lo que para su tratamiento es muy importante valorar el entorno familiar, social y de trabajo del paciente. La Depresión, síntomas Son diversos los síntomas que pueden presentarse durante la depresión, por ello hay que tenerlos muy en c ...

alergia al polen polinosis alergia ...

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la alergia

Con la llegada de la primavera, y sobre todo entre los meses de abril, mayo y junio, muchas personas empiezan a sufrir los molestos síntomas de la alergia al polen que producen algunas plantas. Los más frecuentes son estornudos, picor de ojos, garganta y oído, goteo nasal e incluso, en algunos casos, dificultad para respirar, tos y sensación de opresión torácica. Además, hay que tener en cuenta qu ...

Remedios naturales naturales remedios ...

Remedios caseros y naturales para aliviar la tos

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. • Cataplasma de mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza y harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela ...

alergia remedios caseros para alergia evitar picor en la piel ...

6 remedios caseros para combatir los síntomas de la alergia

La alergia no es únicamente estacional, muchísimas personas padecen esta hipersensibilidad durante todo el año. Picores, urticarias, estornudos, ojos llorosos..., son constantes en la vida de los alérgicos y, aunque existen muchos tratamientos efectivos que incluso pueden llegar a hacer desaparecer los síntomas en algunos pacientes, por lo general, las molestias perduran intensificándose en deter ...

general infecciones ojos ...

Remedios naturales para los orzuelos

Conocemos como orzuelo o perillas a la inflamación de las glándulas sebáceas de las pestañas. Una afección que suele venir acompañada de dolor y enrojecimiento de la zona. Entre las causas que provocan la aparición de orzuelos debemos destacar en primer lugar las infecciones, ya sea por tocarnos los ojos con las manos sucias o incluso por una incompleta limpieza de nuestras gafas, en caso de usarl ...