comunidades

Remedios caseros y naturales para aliviar la tos

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades.

• Cataplasma de mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza y harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

• Miel con Limón: Un remedio muy popular para la tos es mezclar jugo de limón y miel de abeja e ingerirlo poco a poco durante el día.

• Jarabe de rábano: Licue 10 rábanos en una taza de jugo de limón y media taza de agua. Cuele y agregue 8 onzas de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

• Pimienta y picante: Otra opción es hacer una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

• Vick’s Vapor Rub: Un remedio muy popular para aliviar la tos es el ungüento comercial Vicks Vapor Rub. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse, se pone medias y listo, a dormir! Se ha dicho que si se usa el Vicks BabyRub este remedio es seguro para bebés y niños también.

• Chocolate negro: El chocolate negro contiene teobromina, un compuesto que según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza.

La entrada Remedios caseros y naturales para aliviar la tos aparece primero en FamiliaSalud.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente, una gran cantidad de mujeres lucha por eliminar la grasa de la espalda, también conocida como “Grasa del sostén”.En este artículo encontrarás una variedad de ejercicios sencillos que te permitirán endurecer los músculos de la espalda superior, lo que conllevará a eliminar la grasa de la espalda y obtener un aspecto mejor definido.Toma en cuenta que si padeces de sobrepeso, también deb ...

De seguro no lo sabías pero una buena digestión es una parte fundamental para asegurar que el abdomen de nuestro cuerpo se mantenga plano.Si quieres asegurarte de tener una buena digestión y que el colon se mantenga sano, es necesario que consideres estos malos hábitos que de seguro realizas diariamente y abultan tu vientre.Comer en grandes proporcionesMuy a menudo ingerimos una mayor cantidad de ...

Recomendamos