Hola a tod@s, feliz domingo, ¿cómo van las vacaciones? A mi el sol me levanta el ánimo y el buen humor, me apetece más cuidarme ¿a vosotr@s?
En las últimas entrada hemos estado hablando de hábitos para activar el metabolismo y alimentos que nos ayudan a mantenerlo elevado, ya sabéis que una cosa importante es desayunar y si lo hacemos con alimentos que nos ayuden a empezar el día con más energía mejor. Os voy a poner ejemplos de mis desayunos, que siempre van acompañados de café con miel y canela:
Tortitas de avena
Tortitas con fruta: la receta ya os la he puesto hace varios días en mis redes sociales:
Ingredientes: 1 huevo, 1 plátano pequeño, 1 cucharada pequeña de miel, 1 pizca de canela, 1/2 cucharada pequeña de levadura y una cucharada grande de harina de maíz o avena.
Preparación: machacamos el plátano con un tenedor y mezclamos todos los ingredientes en una taza, después lo cocinamos en una sartén antiadherente impregnada con un poco de aceite.
Está buenísimo, para completarlo podemos añadir las frutas que deseemos.
Ya os hablé de los beneficios de la avena.Yogur
Éste es para cuando tenemos prisa, porque mezclamos todo en un tazón y a comer, yo le puse: yogur, plátano, avena, naranja, miel, canela y semillas de chia.
Tostada
Tostada de pan integral (me gusta untarle quesito y mermelada light), y la fruta he optado por plátano con canela y fresas. (El plátano lo corto, le pongo la canela por encima y lo meto en el microondas 50 segundos, delicioso!).
Como estamos en época de fresas ya veis que las incluyo en muchos desayunos, si aún no conocéis todos los beneficios de las fresas mirad esta entrada.
Leche
Leche con avena: aquí cociné la leche con la canela, el plátano y la miel en un cazo a fuego lento unos minutos, removiendo todo el rato para que ni se pegue ni se queme.
Las frambuesas que compro son de las congeladas del Lidl, las saco en el momento de comerlas y las pongo unos 40 segundos en el micro.
Este desayuno no lo suelo hacer mucho porque no me gusta la leche caliente, pero hace unos días lo hice para probar y me encantó.
Batido
Ya os hablé de él en la anterior entrada, pero quiero que veáis la foto de los ingredientes: 3 rodajas de piña, 2 o 3 fresas (depende del tamaño), un tozo pequeño de jengibre y una cucharada grande de miel. Preparación: batimos todos los ingredientes, una vez listo podemos añadir una cucharada de chia.
No pica y está muy bueno.
Aquí os dejo la receta de otro batido.
Papaya
Este último no lo tomo tanto como me gustaría porque la papaya tiene un precio prohibitivo. Preparación: sacamos las semillas, ponemos dentro yogur desnatado, por los bordes colocamos lo que nos apetezca (yo le puse semillas de chia y avena), unas fresas y miel para endulzar.
Ésta es un tamaño mayor, pesaba casi 700 gramos, la compartí, jajaja.
Os voy a dejar otras entradas con más ejemplos: mugcake (buenísimo y superfácil de hacer), cupcakes de limón y fresa, tarta de queso ligera (sin horno) y más ideas de desayunos.
Hasta aquí la entrada de hoy, para mí el desayuno no es sólo la comida más importante del día, es la que más me gusta porque podemos hacerlo tan delicioso como nos apetezca, es cuestión de imaginación.
Muchísimas gracias por leerme, besos.