5+ Desayunos Saludables | ¡Muy Fáciles!

Los desayunos saludables hacen que empieces el día con buen pie. De todos es sabido que, como dice el viejo refrán, es de sabios desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo; pero, desayunar correctamente es mucho más que llenarse la barriga con calorías vacías y dulces o bollería rápida.

El desayuno debe aportar el 25% de la energía que necesitas durante todo el día. Podemos, casi con total seguridad, afirmar que es la comida más importante del día; es imprescindible, pues, acudir a desayunos que nos nutran como es debido y que aporten a nuestro organismo todo lo necesario para mantenerse en forma y con buena salud.

Estos desayunos son sanos y equilibrados, toma nota y empieza cada mañana con las pilas bien cargadas.

Tostada integral de aguacate y huevo cocido

Desayuno saludable a base de tostada integral, aguacate y huevo cocido
Desayuno saludable a base de tostada integral, aguacate y huevo cocido
El pan es la base de un buen desayuno saludable. El agradable aroma del pan tostado y su delicioso sabor casan bien con cualquier ingrediente y, por la mañana, es algo que apetece. Una perfecta manera de no renunciar a este alimento en su versión más sana es recurrir a las tostadas que venden ya hechas. Las hay integrales, normales, sin sal ni azúcar, con cereales… Puedes acompañarlas con jamón, queso, aceite de oliva virgen extra, una rodaja de tomate, trozos de fruta, lo que quieras.

Con estas rebanadas llenas tu cuerpo de fibra, imprescindible para facilitar el tránsito intestinal y así eliminar impurezas. Además, hay tostadas adecuadas para personas con hipertensión o el colesterol alto.

Echa un vistazo a nuestra receta de tostada de aguacate y huevo duro en nuestro especial desayunos para adelgazar. También te recomendamos visitar estos desayunos con aguacate.

Cereales con frutas frescas y leche

desayuno saludable con fruta
Sencillamente saludable y delicioso. Un buen chorro de leche o yogur, cereales y frutas al gusto.
Los cereales son una estupenda opción para un desayuno sano y nutritivo. Además de llenar tu organismo de vitaminas y minerales, te aportan mucha fibra, son fuente de proteínas vegetales y contienen muy pocas grasas.

Salvado, trigo, arroz inflado, avena… Puedes mezclarlos con frutas con chocolate, frutos secos…, Varias posibilidades para mezclar con leche, bebidas vegetales, yogur u otros alimentos adecuados para el desayuno. Todos los sabores, con agradables y crujientes texturas, para que tanto niños como adultos disfrutéis de los primeros bocados del día. Y no olvides que también hay cereales integrales, pensados para quién quiere perder peso de forma sana sabrosa y equilibrada.

Puedes ojear nuestra receta de muesli casero.

Yogur con frutos secos

yogur frutos secos desayuno
Un yogur natural sin azúcar y tus frutos secos favoritos.
La mañana es un excelente momento para aprovechar al máximo las bondades que los frutos secos nos ofrecen. Almendras, nueces, pistachos, pipas, avellanas, piñones…, estos pequeños manjares son saludables, apetitosos, delicados, saciantes y una verdadera mina de nutrientes para nuestro organismo.

Si por algo se caracterizan los frutos secos es por su grasa vegetal, muy rica principalmente en ácido oleico, linoleico y también con presencia de ácidos grasos poliinsaturados, muy fáciles de asimilar. También poseen altas dosis de sustancias minerales como hierro, magnesio, potasio, zinc, fósforo y calcio; además son excelentes sus aportes de vitaminas E y del grupo B y, por lo general, son bajos en hidratos de carbono, a excepción de la castaña.

Una buena manera de tomarlos en el desayuno consiste en mezclarlos con yogur natural. También puedes incorporarlos a tus tostadas en forma de crema o triturados en batidos.

Batido de plátano con crema de cacahuete

desayuno saludable platano cacahuete
Muy rico, nutritivo y con alto grado de proteínas.
Los batidos son una opción ideal para esos días que nos levantamos con prisas. Basta con agregar a un vaso de batir un puñado de ingredientes para que en menos de 5 minutos, casi por arte de magia, tengamos listo uno de los mejores desayunos que jamás hayamos tomado, ¡y además super sano!

Puedes agregar fruta, verdura, cacao, frutos secos, cereales, y hasta legumbres, como es el caso de los cacahuetes.

Nuestra propuesta es este batido de plátano y crema de cacahuetes, pero puedes hacer diferentes combinaciones adaptándote a tus gustos y a lo que tengas en la despensa. En nuestra web encontrás suficientes ideas para no aburrirte; prueba algunos de estos deliciosos batidos con avena, seguro te sorprenderán.

Crepes con crema agria y frutas del bosque

Crepes desayuno saludable
Crepes para un desayuno saludable
Las variaciones de esta receta son infinitas. Puedes elaborar la masa clásica de crepes, los crepes franceses o cualquiera de estas delicias sacadas de nuestro especial crepes saludables para niños. En cuanto al relleno, te proponemos utilizar crema agria con frutas del bosque, pero puedes emplear nata, queso fresco, miel, siropes…, así como cualquier tipo de fruta fresca de temporada, frutos secos o cereales. También puedes probar con esta versión saludable de nutella, ¡te encantará el resultado!

Además de estas ideas saludables para desayunar, te recomendamos visitar nuestra receta de desayuno keto; en ella encontrarás varias opciones de desayunos sanos. También te mostramos diferentes alternativas muy nutritivas y equilibradas en estos desayunos veganos y desayunos con avena. Sea como sea, te recomendamos desayunar alimentos sin azúcar añadido; puedes endulzar tus platos con multitud de alternativas naturales, mucho más saludables.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: desayunos

Recomendamos