Hola chicas! les traigo un muy interesante tema de salud se trata de como optimiza tus defensas. El sistema inmunológico se encarga de defender tu organismo ante el ataque de virus, bacterias y hongos. Mantener en buena forma y optimizada tus defensas es esencial, sobre todo en esta época en la que tan expuestos/as estamos a gripes, resfriados, catarros... Hoy en Facilísimo te recomiendo seguir cinco hábitos que te ayudan a Optimizar tus defensas. ¡Allá van!
1. Limita el consumo de hidratos de carbono
El arroz, la pasta, los cereales y otros alimentos ricos en carbohidratos te brindan energía, pero el exceso de ellos puede llegar a reducir los linfocitos y provocar respuestas inmunes bajas.
2. Haz lo contrario con los alimentos ricos en antioxidantes
Los antioxidantes fortalecen el sistema inmunológico, así que tenlos siempre a mano. Los puedes encontrar en alimentos tan conocidos y consumidos como el tomate, la zanahoria, el melocotón, la berenjena...
Artículo relacionado: 10 beneficios de la berenjena
3. Consume alimentos ricos en zinc y cobre
¿Otras sustancias que te conviene consumir? El zinc y el cobre, que están presentes en las legumbres, las nueces, las almendras, el yogur... Su carencia puede provocar una bajada importante de defensas, ¿lo sabías? Y ya si incorporas a tu dieta estas tres plantas... 3 plantas que suben tus defensas.
4. Muévete
Hacer ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y te ayuda a expulsar toxinas dañinas para tu organismo, además de ayudar en la generación de endorfinas, un potenciador natural de las defensas. Con el simple hecho de caminar entre treinta y sesenta minutos diarios, ya estarás contribuyendo con la causa. Y no me vale el "no tengo tiempo".
5. Sonríe
Estar triste, deprimida/o o ansiosa/o conseguirá lo contrario a lo deseado. Trata de vivir tranquila/o y alejada/o del estrés y la ansiedad. ¡Tu cuerpo y tu mente lo van a agradecer!